Viernes, 08 Marzo 2019

Socialización del proyecto “Cuerpos Silenciados”

El pasado 28 de febrero se realizó la socialización del proyecto “Cuerpos Silenciados” con los jóvenes que harán parte del montaje musical. 

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

“Cuerpos Silenciados”, es un proyecto parcialmente financiado por la Fundación Mi Sangre Y el Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia. Es una propuesta musical que busca formar a 50 jóvenes de Medellín en las áreas de danza, música y teatro para el montaje de un musical que narre el conflicto armado desde la perspectiva de la mujer afrocolombiana. 

 

 

Los jóvenes beneficiarios estarán inmersos en un proceso de formación por 4 meses en los componentes artísticos de danza, música y teatro y la historia de los conflictos raciales, sociales y políticos del país.

 

El proceso de formación estará a cargo de personas con una larga trayectoria en cada una de las disciplinas. Luis Armando Viveros Mosquera, Yndira Perea Cuesta, Juan José Luna y Edgar Rúacada uno de ellos cuenta con la experiencia y trayectoria necesaria para replicar y transmitir su saber

 

 

 

Como complemento en esta jornada de socialización se realizó un ejercicio de liderazgo consciente, es decir, los jóvenes no solo van a estar capacitados en la parte artística, sino que van a tener unos conocimientos que les permitirán ser lideres y replicadores de paz en sus territorios.

 

 

 

"Cuerpo silenciados" es una investigación periodística que deriva sus resultados en una plataforma digital y sensorial donde a través de sonidos se cuenta las historias de tres mujeres afrocolombianas que vivieron el conflicto armado desde la violencia sexual, el desplazamiento y las masacres

 

Conoce más información de este proyecto aquí

 

 

  

 

*Fotografías:  Archivo Vive Afro

Lea También

  • ¿Ya viste el videoclip de “El parto” el sencillo de Zully Murillo?

    Desde el 9 de octubre se encuentra disponible el videoclip de “El Parto”, el sencillo de la maestra Zully Murillo; del álbum Son de Amores, un canto a la práctica de la partería, tan tradicional en el Pacífico. 

  • Marithea hace historia en el mundo del freestyle

    Marithea es una caleña de 21 años de edad. Se dedica a la improvisación desde los 14 y hace algunas semanas hizo historia: se convirtió en la primera mujer en ganar una semifinal regional de Red Bull Batalla de los Gallos, una disciplina que se pensaba, era solo para hombres.

  • Llega “Live Session”, el nuevo EP de Cynthia Montaño

    Cynthia Montaño: Fuerza y Voz del Pacífico, Lanza su Nuevo EP, una producción que mezcla sonidos y ritmos urbanos como el Rap, el Dance Hall y el Rock, con sonidos afrocaribeños e instrumentos de la música del Pacífico Colombiano.

  • Prepárate para vivir San Pachito en Medellín

    Desde el 4 de octubre, Medellín se viste de San Pacho; un encuentro con la diversidad cultural del Pacífico.