Lunes, 19 Noviembre 2018

Si quieres puedes: es simple

¡En la Revista Vive Afro estamos de fiesta!    

twitter
facebook

 

Por: Yadil Leudo

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Hace cuatro años una joven periodista puso en marcha su sueño creando el primer medio digital enfocado en la comunidad Afro, un espacio para dar rienda suelta a nuestra esencia. Esta joven inició un trabajo arduo, que no fue fácil pero a partir de una lucha constante, de muchos sacrificios y largas caminatas, porque muchas veces no hay para los transportes, para el almuerzo, para las fotocopias, etc. por todo esto y más ha pasado Vanessa Márquez Mena, una joven llena de talentos y aspiraciones, visionaria, disciplinada, entusiasta, en síntesis una “mujer afro”.

 

 

 

Ella es un claro ejemplo de lucha, investigación y deseo de aprender; una lectora empedernida y un ejemplo para nuestros futuros profesionales. Cabe señalar que para algunos la vida es mucho más fácil, a los que nos cuesta más, debemos asumir el reto y hacer de esto nuestra fortaleza. Como mujer afro puedo imaginarme por la humillación, llantos, iras, frustración e impotencia que has pasado. Entonces vale la pena recalcar que han sido todos estos ingredientes los que han llevado a Vanessa hoy a gozar de su más grande satisfacción y finalmente empezar a ver la luz al final del túnel.

 

Concluyamos, entonces que Revista Vive Afro es un gran orgullo y un sueño hecho realidad, es además un aporte importante para el periodismo en la ciudad de Medellín y en Colombia, y que desde mi condición de mujer Afro le hago un homenaje a su  fundadora,  una mujer que nos da una gran lección de vida; que nos debe estimular a perseverar y no rendirnos jamás.

 
¡Si quieres puedes!

 

 

*Este artículo es el resultado del taller Tienes la Opinión, apoyado por la Alcaldía de Medellín, en el marco de la campaña Medellín Siente sus Raíces.

 

 

 

  

 *Fotografía: Cortesía.

Lea También

  • Medellín se viste de ExpoCultura 2019

    Del 25 al 28 de abril llega a Medellín ExpoCultura 2019, el espacio de arte que busca fortalecer la proyección nacional e internacional de artistas y gestores culturales para aumentar las oportunidades de negocio en el mercado.

  • Medellín y Quibdó se preparan para conversar en Conexión África

    El 24 y 25 de abril, en Medellín y Quibdó se realizará el conversatorio Conexión África: Conversaciones sobre el poder de la cultura afro en el mundo, un espacio para conocer la historia, los aportes y logros de la comunidad afro.

  • ¿Qué hacer en caso de ser víctima de discriminación o racismo?

    Conoce la ruta de denuncia de casos de Discriminación y Racismo de Medellín, una iniciativa creada a partir de un suceso de racismo vivido por el estudiante Fredinson Salas.

  • Certificate en Estudios Afrolatinoamericanos

    El Instituto de Investigaciones Afrolatinoamericanas de la Universidad de Harvard y el equipo docente internacional del Certificado en Estudios Afrolatinoamericanos convocan a las personas interesadas en certificarse.