Lunes, 19 Noviembre 2018

Si quieres puedes: es simple

¡En la Revista Vive Afro estamos de fiesta!    

twitter
facebook

 

Por: Yadil Leudo

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Hace cuatro años una joven periodista puso en marcha su sueño creando el primer medio digital enfocado en la comunidad Afro, un espacio para dar rienda suelta a nuestra esencia. Esta joven inició un trabajo arduo, que no fue fácil pero a partir de una lucha constante, de muchos sacrificios y largas caminatas, porque muchas veces no hay para los transportes, para el almuerzo, para las fotocopias, etc. por todo esto y más ha pasado Vanessa Márquez Mena, una joven llena de talentos y aspiraciones, visionaria, disciplinada, entusiasta, en síntesis una “mujer afro”.

 

 

 

Ella es un claro ejemplo de lucha, investigación y deseo de aprender; una lectora empedernida y un ejemplo para nuestros futuros profesionales. Cabe señalar que para algunos la vida es mucho más fácil, a los que nos cuesta más, debemos asumir el reto y hacer de esto nuestra fortaleza. Como mujer afro puedo imaginarme por la humillación, llantos, iras, frustración e impotencia que has pasado. Entonces vale la pena recalcar que han sido todos estos ingredientes los que han llevado a Vanessa hoy a gozar de su más grande satisfacción y finalmente empezar a ver la luz al final del túnel.

 

Concluyamos, entonces que Revista Vive Afro es un gran orgullo y un sueño hecho realidad, es además un aporte importante para el periodismo en la ciudad de Medellín y en Colombia, y que desde mi condición de mujer Afro le hago un homenaje a su  fundadora,  una mujer que nos da una gran lección de vida; que nos debe estimular a perseverar y no rendirnos jamás.

 
¡Si quieres puedes!

 

 

*Este artículo es el resultado del taller Tienes la Opinión, apoyado por la Alcaldía de Medellín, en el marco de la campaña Medellín Siente sus Raíces.

 

 

 

  

 *Fotografía: Cortesía.

Lea También

  • Asiste al conversatorio: "Voces de libertad en palabras de mujeres afrodescendientes"

    Este 25 de julio, el Centro de Integración Afrodescendiente de Medellín será el escenario para el conversatorio "Voces de libertad en palabras de mujeres afrodescendientes".

  • En Buenaventura, ¡las mujeres narrarán su territorio!

    Hasta el 31 de julio las mujeres de Buenaventura podrán inscribirse para recibir formación gratuita en Narrativas Afrocomunitarias.

  • Acompáñanos al lanzamiento de la Multimedia Cuerpos Silenciados

    Este 24 de julio se realizará el lanzamiento en Medellín de la plataforma multimedia Cuerpos Silenciados; un proyecto parcialmente financiado por la Fundación Mi Sangre y el Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia.

  • ¡Llega la segunda versión de Raíces Fest!

    El 27 de julio, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora, se realizará el Raíces Fest: un encuentro lleno de saberes, sabores y texturas.