Jueves, 06 Diciembre 2018

Si estás en Barranquilla, no te puedes perder la feria BarranquillAfro

Esta feria de emprendimiento con perspectiva afro realizará su segunda versión en el Jardín de la Plaza de la Paz de Barranquilla este 15 y 16 de diciembre.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

BarranquillAfro nace como iniciativa de un grupo de emprendedores, Juany Herrera, María Hernanda Navarro, Francis Tejedor y Jeferson Pérez; cuyos proyectos se enfocan en el fortalecimiento étnico-cultural de la comunidad afrodescendiente y pensando en un lugar para comercializar sus productos. Teniendo en cuenta este deseo, surge la idea de una feria como plataforma centrada en los emprendimientos con perspectiva afro, en la que se promocionen y comercialicen productos dirigidos al fortalecimiento de la identidad, estima y orgullo afro en Barranquilla.  

Durante la primera versión de esta feria cultural, se contó con la participación de emprendimientos como Pelo Natural Afro, Luce tus trenzas, Gadal, Sankofa, Crema pa’tu pelo, entre otros; teniendo una buena acogida por parte de los habitantes de la ciudad, por esta razón no dudan en realizar la segunda versión del BarranquillAfro. 

 

 

Como trabajo complementario a la feria, BarranquillAfro realiza talleres y reuniones que fortalezcan la identidad afro y le permitan a los habitantes de la ciudad, reconocer sus raíces y entender el motivo por el cual se usan elementos como turbantes y productos para el cabello. Estos talleres se realizan en fechas esporádicas y se convoca al público en general que ha manifestado aceptación a cada una de estas actividades. 

 

 

Para que todo se realizara de mejor manera y como apoyo a todos los emprendimientos que participan de esta feria, BarranquillAfro también brinda asesoría en temas de marketing con el fin de orientar a emprendedores afro en el proceso de organización de sus productos, marcas y proyectos. Promoviendo de esta manera la formalización de cada una de las marcas participantes.

 

 

¿Qué se espera para esta versión?

Para la segunda versión se espera contar nuevamente con la participación de barranquilleros y turistas, debido a que se realizará en una zona turística de la ciudad y se contarán con más de 15 stands en los que se mostrarán diferentes marcas y emprendimientos. Emprendimientos como Proyecto étnica, Peinado e’ coco, Mama África, Sankofa y Gadal como organizadores, Afronía, Pelo Natural Afro, Race Cosmic, Ziar accesorios, entre otros. Así que prográmate y asiste a este evento que resalta las iniciativas afro de Barranquilla.

 

La cita es este 15 y 16 de diciembre en el Jardín de la Plaza de la Paz.

 

¡Apoyemos lo nuestro!

 

Más información aquí

 

 

 *Fotografías: Cortesía BarranquillAfro

Lea También

  • El trabajo social de La Escuela para la Inclusión

    La Escuela para la Inclusión ha sido una estrategia social con un modelo de trabajo diferencial de gran impacto para las comunidades más vulnerables.

  • Lanzamiento de la Política Pública de Equidad de Género en el Chocó

    El pasado 29 de noviembre se realizó en Quibdó el lanzamiento de la Política Pública de Equidad de Género del Chocó, según el decreto Nº 0162 de la Gobernación del Departamento.

  • Los cantos tradicionales del Pacífico se reúnen en el Encuentro de Cantores de Río

    Del 13 al 15 de diciembre, se realizará en el Bulevar de Buenaventura el Encuentro de Cantores de Río en su versión número 19.

  • Playa, brisa y rizos

    Desde las costas de la bella Cartagena surgió un movimiento en busca de la aceptación de la identidad de la herencia africana, desde la reivindicación de la belleza; dos emprendedoras le dan forma a Rizos Cartagena.