Miércoles, 28 Agosto 2019

Si eres docente investigador, ¡postúlate al Premio José Francisco Socarrás 2019!

Hasta el 30 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria de postulación para el premio José francisco Socarrás en la categoría mejor docente investigador afrocolombiano.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

El Premio José Francisco Socarrás 2019 está dirigido a docentes investigadores afrocolombianos que durante el año 2018, se hayan destacado en el ejercicio de su profesión o por su liderazgo en áreas del conocimiento como la Medicina, Educación, Ciencias Exactas Físicas y Naturales, Artes y Humanidades.

 

 

Con el propósito de atender las disposiciones relacionadas con la postulación de candidatos para el Premio José Francisco Socarrás en la categoría Mejor docente investigador, la Dirección de Fomento a Ia Investigación invita a los integrantes de la comunidad científica que cumplan con la siguiente descripción a que se postulen.

 

 

Para la postulación es necesario cumplir los siguientes requisitos:

 

  • Enviar carta dirigida a Colciencias en donde relacione su trayectoria como docente investigador anexando los soportes que respalden las actividades por las que se considere el ejercicio de su profesión destacable así como las que evidencien su liderazgo al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
  • Certificación donde se de constancia de su vinculación como docente en una entidad educativa.
  • Ajustarse a la descripción de la categoría: Docente investigador, con categoría reconocida por Colciencias (Investigador, Junior, Sénior o Asociado) se tendrán en cuenta los resultados de la convocatoria 781 de 2017.
  • Tener certificación de autorreconocimiento como miembro de comunidades afrocolombianas.
  • Tener en curso o terminadas las actividades por las que se considere el ejercicio de su profesión destacable así como las que evidencien su liderazgo.
  • No podrán ser premiados docentes que hayan recibido el reconocimiento el año inmediatamente anterior.

 


 

¡Postúlate aquí hasta el 30 de septiembre!

 

La premiación la realizará el Ministerio de Educación Nacional en cumplimiento con las disposiciones establecidas para tal fin en el Decreto 1295 de 2016.

 

Conoce más información aquí

 

*Fotografía: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Prepárate para el 1er Encuentro de Empleabilidad en Bogotá

    El 26 de septiembre se realizará en Bogotá el Primer encuentro de iniciativas productivas y orientación para la empleabilidad dirigida a la población Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera.

  • Resistir aun encadenados

    Memoria para el presente, alivio para la infancia.

  • Afroterritorialidades a través del lente

    Esta es la historia que todos quieren contar pero unos pocos no quieren escuchar por el peso de la culpa que no los deja tranquilos.

  • Humanismo Racista

    Rememorando las raíces desde la fotografía en la Comuna 13 de Medellín.