Miércoles, 28 Agosto 2019

Si eres docente investigador, ¡postúlate al Premio José Francisco Socarrás 2019!

Hasta el 30 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria de postulación para el premio José francisco Socarrás en la categoría mejor docente investigador afrocolombiano.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

El Premio José Francisco Socarrás 2019 está dirigido a docentes investigadores afrocolombianos que durante el año 2018, se hayan destacado en el ejercicio de su profesión o por su liderazgo en áreas del conocimiento como la Medicina, Educación, Ciencias Exactas Físicas y Naturales, Artes y Humanidades.

 

 

Con el propósito de atender las disposiciones relacionadas con la postulación de candidatos para el Premio José Francisco Socarrás en la categoría Mejor docente investigador, la Dirección de Fomento a Ia Investigación invita a los integrantes de la comunidad científica que cumplan con la siguiente descripción a que se postulen.

 

 

Para la postulación es necesario cumplir los siguientes requisitos:

 

  • Enviar carta dirigida a Colciencias en donde relacione su trayectoria como docente investigador anexando los soportes que respalden las actividades por las que se considere el ejercicio de su profesión destacable así como las que evidencien su liderazgo al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
  • Certificación donde se de constancia de su vinculación como docente en una entidad educativa.
  • Ajustarse a la descripción de la categoría: Docente investigador, con categoría reconocida por Colciencias (Investigador, Junior, Sénior o Asociado) se tendrán en cuenta los resultados de la convocatoria 781 de 2017.
  • Tener certificación de autorreconocimiento como miembro de comunidades afrocolombianas.
  • Tener en curso o terminadas las actividades por las que se considere el ejercicio de su profesión destacable así como las que evidencien su liderazgo.
  • No podrán ser premiados docentes que hayan recibido el reconocimiento el año inmediatamente anterior.

 


 

¡Postúlate aquí hasta el 30 de septiembre!

 

La premiación la realizará el Ministerio de Educación Nacional en cumplimiento con las disposiciones establecidas para tal fin en el Decreto 1295 de 2016.

 

Conoce más información aquí

 

*Fotografía: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Haz que tu negocio crezca gracias a la inclusión digital y financiera

    Con Despega Bogotá, más de 30.000 comerciantes, negocios locales y pequeñas empresas ubicadas en los barrios de la capital, podrán acceder a herramientas  de digitalización para aumentar sus ventas y hacer frente al impacto negativo de la pandemia en la economía.

  • Las prácticas ya pueden  ser certificadas como experiencia laboral

    El Congreso de la República de Colombia decretó la ley 2043 el 27 de julio de 2020, en la que se reconocen las prácticas laborales como experiencia profesional.

  • Construcción de ciudadanía II, Ciudadanía y civilidad

    En la ciudadanía, por tanto, debe existir un equilibrio pleno entre los derechos y las virtudes, ya que ambas permiten universalizar y contextualizar nuestro puesto en el plano del relacionamiento social, por eso el concepto de ciudadanía es una abstracción que busca ser entendida desde la puesta en práctica de nuestra conducta en la cotidianidad

  • ¿Quién fue Ángela Salazar?

    Ángela Salazar, murió el 7 agosto en Apartadó a los 66 años por complicaciones producto del Coronavirus. Fue comisioanada de la Verdad y activista por las víctimas del conflicto.

Suscríbete a nuestro boletín