Lunes, 01 Octubre 2018

Sexto Festival de Cine Afro "Ananse 2018"

Llega a Cali Ananse 2018: el cine como memoria histórica afrocolombiana, un Festival para la exposición de productos audiovisuales que abordan temas de la población afrodescendiente. 

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Del 7 al 13 de octubre, se llevará a cabo Ananse, el sexto Festival de Cine Afro : el cine como memoria histórica afrocolombiana en la ciudad de Cali. 

 

 

Ananse es un Festival que promueve un espacio de exposición, formación y discusión sobre productos audiovisuales que aborden los temas sociales, políticos y culturales de la población afrodescendiente, impulsando la realización de productos de esta índole. Este Festival se desarrolla principalmente en la ciudad de Cali, con actividades en municipios de población mayoritariamente afrodescendiente.

 

 

Como actividades de formación, Ananse ofrece talleres técnicos y de sensibilización sobre cine afro en los que se le brindan nuevas herramientas a los realizadores para fortalecer su trabajo audiovisual y proyectar de manera más amplia y efectiva sus proyectos, aprovechando la potencia social de la población afro. Estos talleres pretenden impulsar la representación y participación de la población afrodescendiente en el cine y la televisión nacional e internacional.

 

 

  

¡Recuerda y prográmate! La cita es en Cali para disfrutar de este espacio lleno de historia y cultura.

 

Mayor información aquí:
 
¡No te lo pierdas!

 

 

   

 *Fotografías: Tomadas de Facebook

Lea También

  • ¡Haz parte de nuestra Edición Especial para Emprendimientos Afro!

    El equipo periodístico de Revista Vive Afro se encuentra preparando una Edición Especial sobre empresas y emprendimientos afro ¡haz parte de esta iniciativa!

  • Chocó: entre muertes, desplazamientos, derrumbes, inundaciones y política

    Es el momento de que jóvenes y tradicionales pensemos juntos en que en las urnas se decida más allá de los individualismos. ¡Decidamos por Chocó!.

  • Abierta la convocatoria para participar en la 11ª edición del Mercado Cultural del Caribe

    Hasta el 30 de julio de 2019 estará abierta la convocatoria para la 11ª. edición del Mercado Cultural del Caribe - MCC, el principal encuentro de las Industrias Culturales y Creativas del Caribe, enfocado en la música, la danza y los servicios culturales.

  • ¡Todo listo en Cali para Tejiendo Esperanzas 2019!

    Este 29 y 30 de junio se realizará en Cali la versión número 15 del Encuentro de Peinadoras y Concurso de Peinados Afro Tejiendo Esperanzas 2019, el espacio de decolonización de la estética y las mentes negras más antiguo en Colombia.