Lunes, 01 Octubre 2018

Sexto Festival de Cine Afro "Ananse 2018"

Llega a Cali Ananse 2018: el cine como memoria histórica afrocolombiana, un Festival para la exposición de productos audiovisuales que abordan temas de la población afrodescendiente. 

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Del 7 al 13 de octubre, se llevará a cabo Ananse, el sexto Festival de Cine Afro : el cine como memoria histórica afrocolombiana en la ciudad de Cali. 

 

 

Ananse es un Festival que promueve un espacio de exposición, formación y discusión sobre productos audiovisuales que aborden los temas sociales, políticos y culturales de la población afrodescendiente, impulsando la realización de productos de esta índole. Este Festival se desarrolla principalmente en la ciudad de Cali, con actividades en municipios de población mayoritariamente afrodescendiente.

 

 

Como actividades de formación, Ananse ofrece talleres técnicos y de sensibilización sobre cine afro en los que se le brindan nuevas herramientas a los realizadores para fortalecer su trabajo audiovisual y proyectar de manera más amplia y efectiva sus proyectos, aprovechando la potencia social de la población afro. Estos talleres pretenden impulsar la representación y participación de la población afrodescendiente en el cine y la televisión nacional e internacional.

 

 

  

¡Recuerda y prográmate! La cita es en Cali para disfrutar de este espacio lleno de historia y cultura.

 

Mayor información aquí:
 
¡No te lo pierdas!

 

 

   

 *Fotografías: Tomadas de Facebook

Lea También

  • ¿Ya conoces el programa Generación E?

    El programa Generación E es la oportunidad que tienen miles de jóvenes del país, para acceder a la Educación Superior.

  • Medellín reinauguró su primera ludoteka étnica

    Se realizó en Medellín la reinauguración de la primera ludoteka étnica de la ciudad, un espacio para que los visitantes se conecten con sus raíces y su cultura.

  • Quinamayó, el pueblo afro que celebra la navidad en febrero

    Este pueblo habitado en su mayoría por descendientes de personas traídas de África en condición de esclavización, adora al Niño Dios en una fiesta en febrero y no en diciembre.

  • Conexiones de una ciudad artística, estética y cultural

    El pasado 12 de diciembre Vive Afro se hizo presente en la Feria de la Formación Artística y Cultural 2018, conociendo cómo desde las comunas de Medellín se están construyendo conexiones por medio del arte y la cultura.