Lunes, 01 Octubre 2018

Sexto Festival de Cine Afro "Ananse 2018"

Llega a Cali Ananse 2018: el cine como memoria histórica afrocolombiana, un Festival para la exposición de productos audiovisuales que abordan temas de la población afrodescendiente. 

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Del 7 al 13 de octubre, se llevará a cabo Ananse, el sexto Festival de Cine Afro : el cine como memoria histórica afrocolombiana en la ciudad de Cali. 

 

 

Ananse es un Festival que promueve un espacio de exposición, formación y discusión sobre productos audiovisuales que aborden los temas sociales, políticos y culturales de la población afrodescendiente, impulsando la realización de productos de esta índole. Este Festival se desarrolla principalmente en la ciudad de Cali, con actividades en municipios de población mayoritariamente afrodescendiente.

 

 

Como actividades de formación, Ananse ofrece talleres técnicos y de sensibilización sobre cine afro en los que se le brindan nuevas herramientas a los realizadores para fortalecer su trabajo audiovisual y proyectar de manera más amplia y efectiva sus proyectos, aprovechando la potencia social de la población afro. Estos talleres pretenden impulsar la representación y participación de la población afrodescendiente en el cine y la televisión nacional e internacional.

 

 

  

¡Recuerda y prográmate! La cita es en Cali para disfrutar de este espacio lleno de historia y cultura.

 

Mayor información aquí:
 
¡No te lo pierdas!

 

 

   

 *Fotografías: Tomadas de Facebook

Lea También

  • ¡Con tu participación, Medellín crece!

    La rendición de cuentas de Contralores Escolares reconoció la gestión de cada Contralor Escolar en sus entornos educativos y el impacto positivo que generaron a su comunidad.

  • Censo 2018: la invisibilidad estadística del pueblo afrocolombiano

    ¿Qué pasó con la población Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera en el Censo Nacional de Población y Vivienda 2018, realizado por el DANE?

  • ¿Quieres que tu emprendimiento esté en la Feria de Cali?

    Hasta el 15 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria para que emprendimientos caleños participen en la muestra empresarial “Caleñidad hecha emprendimiento”, que busca visibilizar el talento local y conectarlo con potenciales clientes.

  • Todo listo en Cali para el Tecnofest 2019

    El 15 y 16 de noviembre se realizará en el Coliseo el Pueblo de Cali la tercera versión del Tecnofest 2019, un espacio que impulsa la transformación digital de la capital vallecaucana.