Martes, 30 Octubre 2018

Se realizó en Cali la primera versión de “Visibilizando el Pacífico”

Este Primer Encuentro de Productos Digitales Afrocolombianos se realizó el 11 de octubre, en el marco del Festival de Cine Afro Ananse 2018.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

 

Durante el Festival de Cine Afro Ananse 2018, se desarrolló el primer Encuentro de Productos Digitales Afrocolombianos “Visibilizando el Pacífico”, un espacio para conocer los distintos proyectos digitales que resaltan y visibilizan a la región pacífica. 

 

Por invitación de la Revista Matamba, un medio de comunicación digital que busca visibilizar la cultura afrocolombiana desde una posición crítica y reflexiva; iniciativas como Enamórate del Chocó, Stylo Caleño, Curly Peoplee y Eleggua Comunicaciones, compartieron experiencias sobre cada proyecto y mostraron de qué manera visibilizan la región Pacífica. 

 


 

 

Enamórate del Chocó es una iniciativa que desde la fotografía, el diseño gráfico y la publicidad muestra la otra realidad del Chocó y el Pacífico Colombiano, un lugar lleno de colores y alegría. Hoy, este proyecto es una plataforma chocoana reconocida que dedica sus esfuerzos a la construcción de un referente positivo y de paz de la región. 

 

 

Stylo Caleño es una iniciativa fotográfica que busca resaltar la belleza de los habitantes de la ciudad de Cali y la importancia de cada uno de los eventos que se realizan en esta zona del Valle del Cauca. 

 

 

Curly Peoplee es una página en Facebook dedicada a compartir contenido de personas que manejan el cabello afro-rizado, mediante fotografías y contenido audiovisual de técnicas, tratamientos y tips para manejar este tipo de cabello; partiendo de la apropiación y el amor por el uso del cabello natural.

 

 

Eleggua Comunicaciones es un medio de comunicación audiovisual digital que busca empoderar a las comunidades, visibilizar sus realidades, formar y fortalecer sus capacidades; para reivindicar las luchas, la cultura y comunicar mensajes poderosos que sean apropiados por la comunidad. De este medio de comunicación nace Notisarcasmo, un proceso que visibiliza la realidad de Buenaventura y el Pacífico en temas económicos, políticos, educativos y culturales a través de redes de opinión. 

 

 
Cada una de estas iniciativas digitales realiza una representación de la comunidad afrodescendiente que permite resaltar su belleza, trabajo, cultura y aportes a la sociedad desde las distintas temáticas. 

 

Apoyemos cada uno de estos proyectos, para ampliar la visión del quehacer afro en los jóvenes. 

 

   

Más información aquí.

 

 

 

 *Fotografías: Tomadas de Facebook.

Lea También

  • ¡En Vive Afro buscamos Estratega de ventas!

    Si eres Tecnólogo en ventas, mercadeo o servicio al cliente; eres creativo, propositivo y vives en Medellín, ¡Te estamos buscando!

  • Cali se movilizó contra el racismo y la discriminación

    Con bombos, cununos y guasás se desarrolló la jornada del 12 de diciembre, en donde las y los caleños marcharon contra el racismo y la discriminación en el marco del Paro Nacional. 

  • Las caleñas se preparan para vivir el Festival Kalimas

    Este 14 y 15 de diciembre en la zona verde de La 14 de Valle de Lili en Cali, se vivirá la primera versión del Festival Kalimas, un espacio para apoyar el emprendimiento local de las mujeres.

  • Todo listo para la “Caleñidad hecha emprendimiento”

    Estos son los emprendimientos seleccionados para formar parte de la muestra empresarial “Caleñidad hecha emprendimiento” que se realizará del 25 al 28 de diciembre en el Bulevar del Río Cali, en el marco de la Feria de Cali...

viajes publicidad