Viernes, 18 Enero 2019

¿Sabías que existe un museo dedicado al maestro Jairo Varela?

En este Museo, ubicado en la ciudad de Cali, encontrará la cultura de la Salsa y el legado musical del maestro Jairo Varela, compositor y director del Grupo Niche.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Este espacio que abrió sus puertas el 9 de diciembre del año 2014, fue creado por Cristina Varela, hija del maestro Jairo Varela, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Cali; como un espacio para la memoria musical salsera de la ciudad, destacando su riqueza cultural. 

El Museo Jairo Varela está ubicado en la plazoleta que la Alcaldía de Cali bautizó con el nombre del maestro y que se encuentra frente al Centro Administrativo Municipal.

 

 

 

En este espacio reposan las mejores fotografías de Jairo Varela, elementos personales del maestro como sombreros, instrumentos, partituras y otras cosas que utilizaba en sus conciertos. 

 

 

 

Este es un lugar mágico que transporta a los visitantes al mundo de la salsa, legado del maestro Jairo Varela, en el que podrán apreciar los instrumentos musicales, máquinas de grabación, medallas, trofeos, vestuarios y discos de oro que dejó este músico de la salsa.  

 

 

Si deseas conocer la capital vallecaucana y su cultura salsera, un punto obligado es la visita al Museo Jairo Varela. 

 

Conoce más información aquí 

 

 

 

 

 

*Fotografías: Tomadas de Facebook

Lea También

  • ¡Haz parte de nuestra Edición Especial para Emprendimientos Afro!

    El equipo periodístico de Revista Vive Afro se encuentra preparando una Edición Especial sobre empresas y emprendimientos afro ¡haz parte de esta iniciativa!

  • Chocó: entre muertes, desplazamientos, derrumbes, inundaciones y política

    Es el momento de que jóvenes y tradicionales pensemos juntos en que en las urnas se decida más allá de los individualismos. ¡Decidamos por Chocó!.

  • Abierta la convocatoria para participar en la 11ª edición del Mercado Cultural del Caribe

    Hasta el 30 de julio de 2019 estará abierta la convocatoria para la 11ª. edición del Mercado Cultural del Caribe - MCC, el principal encuentro de las Industrias Culturales y Creativas del Caribe, enfocado en la música, la danza y los servicios culturales.

  • ¡Todo listo en Cali para Tejiendo Esperanzas 2019!

    Este 29 y 30 de junio se realizará en Cali la versión número 15 del Encuentro de Peinadoras y Concurso de Peinados Afro Tejiendo Esperanzas 2019, el espacio de decolonización de la estética y las mentes negras más antiguo en Colombia.