Viernes, 18 Enero 2019

¿Sabías que existe un museo dedicado al maestro Jairo Varela?

En este Museo, ubicado en la ciudad de Cali, encontrará la cultura de la Salsa y el legado musical del maestro Jairo Varela, compositor y director del Grupo Niche.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Este espacio que abrió sus puertas el 9 de diciembre del año 2014, fue creado por Cristina Varela, hija del maestro Jairo Varela, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Cali; como un espacio para la memoria musical salsera de la ciudad, destacando su riqueza cultural. 

El Museo Jairo Varela está ubicado en la plazoleta que la Alcaldía de Cali bautizó con el nombre del maestro y que se encuentra frente al Centro Administrativo Municipal.

 

 

 

En este espacio reposan las mejores fotografías de Jairo Varela, elementos personales del maestro como sombreros, instrumentos, partituras y otras cosas que utilizaba en sus conciertos. 

 

 

 

Este es un lugar mágico que transporta a los visitantes al mundo de la salsa, legado del maestro Jairo Varela, en el que podrán apreciar los instrumentos musicales, máquinas de grabación, medallas, trofeos, vestuarios y discos de oro que dejó este músico de la salsa.  

 

 

Si deseas conocer la capital vallecaucana y su cultura salsera, un punto obligado es la visita al Museo Jairo Varela. 

 

Conoce más información aquí 

 

 

 

 

 

*Fotografías: Tomadas de Facebook

Lea También

  • Inscríbete para que tu emprendimiento esté en el Petronio Álvarez

    Teniendo en cuenta las medidas de prevención por el Covid-19, las inscripciones para la Muestra de Expresiones Tradicionales de la versión número 24 del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, se realizarán de manera virtual o por correo certificado.

  • Prográmate para ver la miniserie "Una mujer hecha a sí misma"

    Este viernes 20 de marzo, se estrena en la plataforma de streaming Netflix, Madam C. J. Walker: una mujer hecha a sí misma. Una miniserie de cuatro episodios protagonizada por Octavia Spencer y creada por Nicole Jefferson Asher.

  • El emprendimiento cultural para potenciar al Pacífico

    ¡La cultura permite encontrarnos en los otros y con los otros! ¡Permite encontrar y contar al Pacífico!

  • Conoce el cortometraje Mercurio Familia y Tierra

    Esta producción muestra a la familia como eje central y la tierra como medio de sustento. Trata de disminuir el machismo, muestra las cosmogonías y luchas afro libertarias por medio de la huelga o revuelta.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín