Viernes, 18 Enero 2019

¿Sabías que existe un museo dedicado al maestro Jairo Varela?

En este Museo, ubicado en la ciudad de Cali, encontrará la cultura de la Salsa y el legado musical del maestro Jairo Varela, compositor y director del Grupo Niche.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Este espacio que abrió sus puertas el 9 de diciembre del año 2014, fue creado por Cristina Varela, hija del maestro Jairo Varela, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Cali; como un espacio para la memoria musical salsera de la ciudad, destacando su riqueza cultural. 

El Museo Jairo Varela está ubicado en la plazoleta que la Alcaldía de Cali bautizó con el nombre del maestro y que se encuentra frente al Centro Administrativo Municipal.

 

 

 

En este espacio reposan las mejores fotografías de Jairo Varela, elementos personales del maestro como sombreros, instrumentos, partituras y otras cosas que utilizaba en sus conciertos. 

 

 

 

Este es un lugar mágico que transporta a los visitantes al mundo de la salsa, legado del maestro Jairo Varela, en el que podrán apreciar los instrumentos musicales, máquinas de grabación, medallas, trofeos, vestuarios y discos de oro que dejó este músico de la salsa.  

 

 

Si deseas conocer la capital vallecaucana y su cultura salsera, un punto obligado es la visita al Museo Jairo Varela. 

 

Conoce más información aquí 

 

 

 

 

 

*Fotografías: Tomadas de Facebook

Lea También

  • Marithea hace historia en el mundo del freestyle

    Marithea es una caleña de 21 años de edad. Se dedica a la improvisación desde los 14 y hace algunas semanas hizo historia: se convirtió en la primera mujer en ganar una semifinal regional de Red Bull Batalla de los Gallos, una disciplina que se pensaba, era solo para hombres.

  • Llega “Live Session”, el nuevo EP de Cynthia Montaño

    Cynthia Montaño: Fuerza y Voz del Pacífico, Lanza su Nuevo EP, una producción que mezcla sonidos y ritmos urbanos como el Rap, el Dance Hall y el Rock, con sonidos afrocaribeños e instrumentos de la música del Pacífico Colombiano.

  • Llegó  Origen Channel, la nueva señal de Telepacífico

    El pasado 12 de agosto Telepacífico lanzó Origen Channel, un nuevo canal público, regional, que contará con contenido exclusivo de la comunidad afrocolombiana e indígena de los departamentos  de Valle del Cauca, Cauca, Chocó y Nariño.

  • ¡Postúlate y sé el profesional que el Pacífico necesita!

    Hasta el 11 de octubre se encuentra abierta la convocatoria para el Segundo Fondo Juventud y Construcción de Paz, la oportunidad para que puedas cursar carreras de pregrado en la Universidad ICESI.