Miércoles, 13 Marzo 2019

Rafa Caicedo ¡Esta es su historia!

En el FICCI 59 (Festival Internacional de Cartagena de Indias) también estuvo presente Quibdó, con el joven de la cámara, seguimos de cerca el trabajo de Rafael Caicedo y pudimos conocer cuál es su historia. 

twitter
facebook

Por: Sharon quintana

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Cerca de los cuatro vientos, en las horas de la tarde, el cine documental invadió el auditorio de la Unicolombo en Cartagena; acompañados por el director de la película, Rodrigo Durán, y el protagonista del relato, Rafael Caicedo, los asistentes tuvieron el privilegio de conocer a través del audiovisual la historia detrás del proyecto Quibdó baila y también la oportunidad de conversar con sus creadores. 

 

 

Lo que comenzó como un proyecto laboral se transformó en una relación fraternal, así lo aseguró Rodrigo Durán, quien en cada una de sus intervenciones mostraba su gran respeto y afecto por Rafael. En esta entrevista nos cuenta algunos detalles de la aventura que emprendió en Quibdó, el lugar que le enseñó a vivir la vida con un ritmo diferente. 

 

 

Rafael Caicedo, quien lidera la narración del documental, demostró a los asistentes con su alegría y espontaneidad infinita que no se avergüenza de su voz, y mucho menos de lo que Quibdó tiene por decir. Aquí les dejamos un vistazo de nuestra tarde junto a Rafa.

 

 

El joven de la cámara tendrá estreno primeramente en Quibdó el 21 de marzo, en  Bogotá el 28 del mismo mes, y para aquellos en el resto del país no se lo pueden perder en la programación de Señal Colombia el primero de abril. 

 

  

 

*Fotografías, video y edición:  Sharon Quintana.

Lea También

  • ¿Conoces el Consejo Laboral Afrocolombiano - CLAF?

    Esta organización busca mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras afrodescendientes en condiciones de trabajo decente.

  • ¡Conoce a los Afrocolombianos del Año 2019!

    Revista Vive Afro estuvo presente en la ceremonia de premiación del Afrocolombiano del año 2019, organizados por El Espectador y la Fundación Color de Colombia; evento que resalta el aporte de la población afro en los diferentes ámbitos sociales y del conocimiento.

  • Mujeres en Medellín podrán convertirse en desarrolladoras Web

    Hasta el 30 de noviembre estará abierta la convocatoria que otorga becas a mujeres jóvenes para que se conviertan en desarrolladoras Web FrontEnd. 

  • La diversidad de género y racial, presentes en el foro Cultura digital

    El martes 3 de diciembre en la Cinemateca de Bogotá, se realizará el foro Cultura Digital, un espacio para compartir experiencias diversas, prácticas y usos culturales de lo digital y lo análogo.