Martes, 05 Noviembre 2019

Quibdó se prepara para el Festival Detonante 2019

Este 7 y 8 de noviembre se realizará en Quibdó la versión número cinco del Festival Detonante 2019, una plataforma de entretenimiento sostenible, que logra contar, conectar e inspirar.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

El Festival Detonante busca consolidarse como una "plataforma de plataformas" sirviendo a la sociedad como vitrina de proyectos sociales, culturales, ambientales y emprendimiento de todo el país. 
El objetivo de este Festival es el fortalecimiento de emprendimientos de alto potencial y generación de nuevos empleos y potencializar habilidades de liderazgo formando así la nueva generación de líderes Quibdoseños.

 

 

 

Una generación de emprendedores de Chocó le apuestan a la innovación y la biodiversidad para salir adelante, desde 2015 comprobaron que la cultura está impresa en las calles, generando escenarios de igualdad, liderazgo y participación.

 

 

 

Emprendimientos como la Escuela de Robótica del Chocó, el Centro de Innovación Pacífico es una corporación que presta servicios de formación en tecnología e innovación, para que niños desarrollen habilidades que les permita impactar su entorno; la Chocoanita Tienda Onlinefundada en 2016, esta tienda digital es la encargada de diseñar, elaborar y comercializar productos hechos a mano en el departamento del Chocó. Los productos son elaborados por indígenas y artesanas de la región; y Andando que ofrece servicios de turismo de calidad para dignificar a sus pobladores a partir de sus activos culturales y ambientales. Andando fue lanzado en diciembre del 2017 y su primera venta fue realizada en marzo del 2018; estarán en este festival. 

 

 

La programación de este evento trae experiencias y oportunidades, Detonante regresa a la capital del Chocó para descubrir y potenciar talentos. Conoce la programación y cómo puedes asistir a este espacio.

 

 

 

Para el día 7 de noviembre se contará con 25 emprendimientos culturales en música, danza, artesanía, moda, diseño, turismo, gastronomía; 15 emprendimientos en tecnología, servicios, gastronomía, artesanías y turismo, entre otros, y 15 líderes sociales, ambientales y culturales que estén cambiando sus comunidades.  

 

El día 8 de noviembre se generarán conversaciones profundas sobre emprendimiento, como tema clave para el desarrollo de la región. En este foro, se realizará el lanzamiento del Mercado Cultural del Pacífico (MEKUPA) con un homenaje al maestro Jairo Varela.

 

 

 

La cita es este 7 y 8 de noviembre en Quibdó, ¡Conoce más información aquí!

 

¡No te quedes por fuera e inscríbete aquí!
 

 *Fotografías: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Cali se movilizó contra el racismo y la discriminación

    Con bombos, cununos y guasás se desarrolló la jornada del 12 de diciembre, en donde las y los caleños marcharon contra el racismo y la discriminación en el marco del Paro Nacional. 

  • Las caleñas se preparan para vivir el Festival Kalimas

    Este 14 y 15 de diciembre en la zona verde de La 14 de Valle de Lili en Cali, se vivirá la primera versión del Festival Kalimas, un espacio para apoyar el emprendimiento local de las mujeres.

  • Todo listo para la “Caleñidad hecha emprendimiento”

    Estos son los emprendimientos seleccionados para formar parte de la muestra empresarial “Caleñidad hecha emprendimiento” que se realizará del 25 al 28 de diciembre en el Bulevar del Río Cali, en el marco de la Feria de Cali...

  • Jhonny Rentería: el joven que vistió de alegría el Bullerengue en el Urabá Antioqueño

    Este joven que dedicó su vida al rescate y conocimiento de las tradiciones culturales del Urabá antioqueño, se crió entre tambores, faldas de colores, bullerengues, alabaos del Pacífico y mucho folclor.