Lunes, 18 Febrero 2019

Prográmate para la exposición y conversatorio ¿Suficientemente Negro?

Una reflexión acerca de la memoria visual del presidente Juan José Nieto Gil y la identidad Afro, presentada desde el 21 de febrero en el Centro Cultural Colombo Americano sede norte de Cali en el Auditorio Earle Sherman.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

¿Suficientemente Negro? es una acción participativa del proyecto Blanco Porcelana de la artista Margarita Ariza Aguilar, que propone revisar la memoria alrededor de la figura de Juan José Nieto Gil, presidente de Colombia en el año 1861, promotor de la abolición de la esclavitud y primer novelista del país y del Caribe. La historia de su retrato configura el punto de partida desde el cual se cuestiona la invisibilidad y la urgencia de verificación de la negritud.

 

 

Esta exposición está enmarcada en la conmemoración del mes de la historia afroamericana o #BlackHistoryMonth, el Centro Colombo Americano de Cali inicia la temporada de artes visuales 2019 con ¿Suficientemente Negro? Que hará apertura con un conversatorio el jueves 21 de febrero a las 7:00 p.m. en la sede norte del Colombo Americano con entrada libre para todo el público.

 

 

¿Suficientemente Negro? está compuesta por 17 obras, incluye el boceto que el artista vallecaucano Justiniano Durán hizo del retrato de Juan José Nieto Gil que reposa actualmente en el Palacio de Nariño. El público podrá encontrar diferentes técnicas tales como pintura, serigrafía y grabado láser, entre otras.
La cita es el 21 de febrero en el Centro Cultural Colombo Americano sede norte de Cali, a las 7:00 p.m. En el Auditorio Earle Sherman.

 

Entrada gratuita

 

La exposición estará abierta hasta el 30 de marzo de lunes a jueves en un horario de 
9:00 a.m. a 7:00 p.m. en jornada continua, viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en jornada continua y sábados de 8:00 a.m. a 12:00m.

 

Mayor información aquí

 

  

 

*Fotografías: Tomadas de Facebook

Lea También

  • Medellín se viste de ExpoCultura 2019

    Del 25 al 28 de abril llega a Medellín ExpoCultura 2019, el espacio de arte que busca fortalecer la proyección nacional e internacional de artistas y gestores culturales para aumentar las oportunidades de negocio en el mercado.

  • Medellín y Quibdó se preparan para conversar en Conexión África

    El 24 y 25 de abril, en Medellín y Quibdó se realizará el conversatorio Conexión África: Conversaciones sobre el poder de la cultura afro en el mundo, un espacio para conocer la historia, los aportes y logros de la comunidad afro.

  • ¿Qué hacer en caso de ser víctima de discriminación o racismo?

    Conoce la ruta de denuncia de casos de Discriminación y Racismo de Medellín, una iniciativa creada a partir de un suceso de racismo vivido por el estudiante Fredinson Salas.

  • Certificate en Estudios Afrolatinoamericanos

    El Instituto de Investigaciones Afrolatinoamericanas de la Universidad de Harvard y el equipo docente internacional del Certificado en Estudios Afrolatinoamericanos convocan a las personas interesadas en certificarse.