Lunes, 18 Febrero 2019

Prográmate para la exposición y conversatorio ¿Suficientemente Negro?

Una reflexión acerca de la memoria visual del presidente Juan José Nieto Gil y la identidad Afro, presentada desde el 21 de febrero en el Centro Cultural Colombo Americano sede norte de Cali en el Auditorio Earle Sherman.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

¿Suficientemente Negro? es una acción participativa del proyecto Blanco Porcelana de la artista Margarita Ariza Aguilar, que propone revisar la memoria alrededor de la figura de Juan José Nieto Gil, presidente de Colombia en el año 1861, promotor de la abolición de la esclavitud y primer novelista del país y del Caribe. La historia de su retrato configura el punto de partida desde el cual se cuestiona la invisibilidad y la urgencia de verificación de la negritud.

 

 

Esta exposición está enmarcada en la conmemoración del mes de la historia afroamericana o #BlackHistoryMonth, el Centro Colombo Americano de Cali inicia la temporada de artes visuales 2019 con ¿Suficientemente Negro? Que hará apertura con un conversatorio el jueves 21 de febrero a las 7:00 p.m. en la sede norte del Colombo Americano con entrada libre para todo el público.

 

 

¿Suficientemente Negro? está compuesta por 17 obras, incluye el boceto que el artista vallecaucano Justiniano Durán hizo del retrato de Juan José Nieto Gil que reposa actualmente en el Palacio de Nariño. El público podrá encontrar diferentes técnicas tales como pintura, serigrafía y grabado láser, entre otras.
La cita es el 21 de febrero en el Centro Cultural Colombo Americano sede norte de Cali, a las 7:00 p.m. En el Auditorio Earle Sherman.

 

Entrada gratuita

 

La exposición estará abierta hasta el 30 de marzo de lunes a jueves en un horario de 
9:00 a.m. a 7:00 p.m. en jornada continua, viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en jornada continua y sábados de 8:00 a.m. a 12:00m.

 

Mayor información aquí

 

  

 

*Fotografías: Tomadas de Facebook

Lea También

  • Marithea hace historia en el mundo del freestyle

    Marithea es una caleña de 21 años de edad. Se dedica a la improvisación desde los 14 y hace algunas semanas hizo historia: se convirtió en la primera mujer en ganar una semifinal regional de Red Bull Batalla de los Gallos, una disciplina que se pensaba, era solo para hombres.

  • Llega “Live Session”, el nuevo EP de Cynthia Montaño

    Cynthia Montaño: Fuerza y Voz del Pacífico, Lanza su Nuevo EP, una producción que mezcla sonidos y ritmos urbanos como el Rap, el Dance Hall y el Rock, con sonidos afrocaribeños e instrumentos de la música del Pacífico Colombiano.

  • Llegó  Origen Channel, la nueva señal de Telepacífico

    El pasado 12 de agosto Telepacífico lanzó Origen Channel, un nuevo canal público, regional, que contará con contenido exclusivo de la comunidad afrocolombiana e indígena de los departamentos  de Valle del Cauca, Cauca, Chocó y Nariño.

  • ¡Postúlate y sé el profesional que el Pacífico necesita!

    Hasta el 11 de octubre se encuentra abierta la convocatoria para el Segundo Fondo Juventud y Construcción de Paz, la oportunidad para que puedas cursar carreras de pregrado en la Universidad ICESI.