Lunes, 25 Noviembre 2019

Prepárate para una nueva entrega de Afrocolombianos del año

Este 2 de diciembre en el Club El Nogal, se realizará la ceremonia de premiación de los premios Afrocolombiano del Año 2019.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

La Fundación Color de Colombia y El Espectador, presentan la décima versión del premio Afrocolombiano del año 2019, el galardón que destaca por el aporte de la población negra al desarrollo del país, convirtiéndose en referentes positivos para la comunidad afro. 

 

 

Este galardón resalta a los nominados en las 13 categorías existentes. En la categoría de Medios y Periodismo, se encuentran nominadas Cathy Bekerman Soto, Emiliana Bernard y Rossy Lemos; en la categoría de Música y Artes, se encuentran nominados Nidia Góngora, Rómulo Bustos y Cynthia Montaño; en la categoría Justicia y Derecho, se encuentran nominadas Lisneider Hinestroza, Heydi Patricia Baldosea y Audrey Mena Mosquera; en la categoría Sector Privado, se encuentran nominados Mario Rivas Mena, Diana Buenaños y Diego Fernando Rodríguez; en la categoría Sector Salud, se encuentran nominados Gloria Prado Pino, Nelson Sinisterra Cifuentes y Edgar Garcés Valencia.

 

En la categoría Deportes, se encuentran nominados Leidy Solís, Elkin Arce y Anthony Zambrano; en la categoría Sector Público, los nominados son Maby Viera, Eduard Mina Carabalí y Carmen Inés Vásquez; en la categoría Joven, se encuentran nominados Ginette Sofía Lozano, Andrés Felipe Andrade y Jhan Carlos Salazar; en la categoría Sector Social, se encuentran nominadas Luz Marina Becerra, Claudia Patricia Urrego y Tania Caicedo Sánchez; entre otros. 

 

 

 

Los jurados de esta versión de los premios son: Fidel Cano, director de El Espectador; Fernando Carrillo, procurador general de la nación; Cecilia María Vélez, exministra de Educación; Paula Moreno, exministra de Cultura; Pedro Medellín, columnista de El País; Élber Gutiérrez, jefe de redacción de El Espectador; y Daniel Mera, exdirector ejecutivo de Fundación Color de Colombia y columnista de El Espectador.

 

En todas las versiones de la entrega de este reconocimiento, el público contó como jurado número 8 al votar por su favorito en las redes sociales de Color de Colombia (fanpage, twitter e instragram) entre el 29 de octubre y el 18 de noviembre.

 

 

 

¡Conoce el perfil de los nominados aquí e inscríbete para asistir a este evento!

 

Inscríbete aquí y conoce más información aquí

 

 

 *Fotografías: Archivo Vive Afro - Portada: Color de Colombia

Lea También

  • ¡Canciones de artistas afrocolombianos entre las mejores del año!

    Shock hizo una variada selección de las 55 mejores canciones del 2019, en esta lista se encuentran los trabajos discográficos de artistas y agrupaciones afrocolombianas.

  • Conoce a Betty, la voz del litoral Pacífico

    Hasta el 15 de diciembre en las salas de Royal Films de Colombia, podremos conocer el cortometraje de Juan David Padilla Vega, “Betty, la voz del litoral Pacífico”.

  • ¿Conoces el Consejo Laboral Afrocolombiano - CLAF?

    Esta organización busca mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras afrodescendientes en condiciones de trabajo decente.

  • ¡Conoce a los Afrocolombianos del Año 2019!

    Revista Vive Afro estuvo presente en la ceremonia de premiación del Afrocolombiano del año 2019, organizados por El Espectador y la Fundación Color de Colombia; evento que resalta el aporte de la población afro en los diferentes ámbitos sociales y del conocimiento.