Martes, 26 Marzo 2019

Postúlate y obtén una beca de JuvenTIC Diplomado

Si tienes entre 16 y 28 años de edad y resides en Colombia podrás postularte hasta el 31 de marzo para obtener una de las becas de este nuevo ciclo formativo del Diplomado.  

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

El proyecto JuvenTIC Diplomado, coordinado por Colnodo con el apoyo de Google.org, abre su convocatoria 2019 para que jóvenes entre los 16 y 28 años, de distintas regiones de Colombia, se postulen y obtengan una de las becas de este nuevo ciclo formativo del Diplomado. 

JuvenTIC Diplomado es una oferta formativa virtual de 120 horas de duración que sigue el modelo de aprendizaje basado en proyectos, el cual permite que las y los participantes adquieran nuevos conocimientos para aplicarlos en ideas prácticas

 

 

Los y las jóvenes beneficiarios de una de las becas deben disponer de mínimo 10 horas semanales en línea, durante 3 meses, para acceder a la plataforma de aprendizaje y, con el acompañamiento de una tutoría virtual, realizar con éxito las actividades de los cursos que componen el programa formativo; además, deberán contar con acceso a un equipo de cómputo y conexión a Internet desde su casa, lugar de trabajo, estudio u otro.

 

El proceso formativo virtual compuesto por cuatro cursos ofrece una metodología gamificada que incluye acompañamiento de tutoría virtual, actividades, foros, evaluaciones, insignias y puntos extras entre otros.

 

JuvenTIC Diplomado ha logrado certificar a casi 2.300 jóvenes en Colombia, durante cuatro ediciones, en los años 2015, 2016 y 2018; quienes han logrado dar a conocer de forma creativa e innovadora las ideas de sus proyectos desarrolladas a través del proceso formativo.

 

Inscríbete hasta el 31 de marzo, ¡No te quedes por fuera!

 

¡Conoce más información aquí y postúlate!

 

  

 

*Fotografías:  Archivo Vive Afro

Lea También

  • “El diálogo real no es hablar con gente que piensa lo mismo que tú...” ¡Bloqueo!

    El exponer las ideas, más cuando pasan por el cuerpo y toman el color de la vehemencia, constituyen una desnudez que en las sociedades contemporáneas, aún en contextos o escenarios del mundo alternativo, aquel de las reivindicaciones de las diferencias por sexo, raza, etnia, género y clase.

  • ¿Ya te inscribiste a las becas Belisario Betancur?

    Hasta el 31 de octubre se encuentra abierta la convocatoria de becas institucionales Belisario Betancur: jóvenes talentos, dirigida a profesionales afrocolombianos.

     

  • La importancia de conocer el Patrimonio Cultural

    ¿Por qué es importante conocer, difundir y entender el patrimonio cultural?

  • En Contar lo Nuestro Medellín, los participantes hablan

    Contar lo Nuestro se propone como un mecanismo para sensibilizar a los diferentes estudiantes universitarios y de procesos organizativos sobre la importancia de la salvaguardia de la cultura negra, afrodescendiente, raizal, palanquera e indígena, a través de la comunicación social, audiovisual, el periodismo y la publicidad.