Martes, 20 Agosto 2019

Postúlate para la tercera versión de los premios Changó

Hasta el 8 de septiembre está abierta la convocatoria para postularse a la tercera versión de los premios Changó, un reconocimiento que resalta el liderazgo de las personas afrodescendientes quienes con sus talentos y capacidad de promover acciones aportan al desarrollo de Medellín.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

En el marco de la Conmemoración del mes de las Identidades Étnicas, el Decenio Internacional para los Afrodescendientes y la implementación de la Política Pública Afrodescendiente, Medellín Cuenta con Vos reconoce el liderazgo de la población negra, afrodescendiente, raizal y palenquera de Medellín, se realiza la tercera versión de los Premios Changó; con los que se enaltece la labor de hombres y mujeres que tienen el talento y la capacidad de liderar el desarrollo de acciones y proyectos que fortalecen, visibilizan y reivindican los derechos humanos de la comunidad y aportan al desarrollo de la ciudad. 

 

 

Los interesados pueden postularse en las siguientes categorías:

 

Cultura y arte, que destaca a personas, organizaciones, grupos o colectivos de personas negras, afrodescendientes, raizales y/o palenqueras que desde procesos artísticos y culturales exaltan y fortalecen los valores y el desarrollo cultural de la comunidad en sus territorios. 


 

 

Deporte y recreación reconoce a personas, organizaciones, grupos o colectivos de personas negras, afrodescendientes, raizales y/o palenqueras que desde el ámbito deportivo y recreativo han desarrollado acciones que fortalecen y visibilizan el desarrollo deportivo y/o recreativo de la población. 


 

 

Bienestar social y convivencia destaca a personas, organizaciones, grupos o colectivos de personas negras, afrodescendientes, raizales y/o palenqueras que desde su trabajo comunitario realizan acciones en pro del bienestar social, mejor vivir y la convivencia de la población. 


 

 

Participación ciudadana reconoce a personas, organizaciones, grupos o colectivos de personas negras, afrodescendientes, raizales y/o palenqueras que participan de manera activa en representación de esta población en procesos de construcción social y reivindicación de derechos desde el entorno comunitario. 


 

 

Investigación exalta la trayectoria de organizaciones, grupos, colectivos de personas negras, afrodescendientes, raizales y/o palenqueras que han desarrollado actividades orientadas a la generación de conocimientos que benefician directamente a la población. 


 

 

Etnoeducación destaca a personas, organizaciones, grupos o colectivos de personas negras, afrodescendientes, raizales y/o palenqueras que tengan incidencia en la comunidad desde su trabajo en propuestas educativas que promuevan la educación étnica propia y/o la etnoeducación y/o la educación intercultural orientada al reconocimiento o autorreconocimiento étnico. 

 

 

Los ganadores de cada categoría se darán a conocer el 20 de octubre en el Mes de las Identidades Étnicas, cuando también se celebrará el Decenio Internacional para los Afrodescendientes y la implementación de la Política Pública.

 

¡Postúlate aquí en alguna de estas categorías hasta el 8 de septiembre!

 

Conoce más información aquí y no te quedes por fuera

 

 

*Fotografía: Tomadas de Facebook

Lea También

  • Prepárate para el 1er Encuentro de Empleabilidad en Bogotá

    El 26 de septiembre se realizará en Bogotá el Primer encuentro de iniciativas productivas y orientación para la empleabilidad dirigida a la población Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera.

  • Resistir aun encadenados

    Memoria para el presente, alivio para la infancia.

  • Afroterritorialidades a través del lente

    Esta es la historia que todos quieren contar pero unos pocos no quieren escuchar por el peso de la culpa que no los deja tranquilos.

  • Humanismo Racista

    Rememorando las raíces desde la fotografía en la Comuna 13 de Medellín.