Martes, 02 Julio 2019

¡Postúlate a las becas Fulbright!

Hasta el 4 de octubre puedes postularte a las becas Estudiante Doctoral e Investigador Visitante Colombiano.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Fulbright es una red de líderes profesionales y académicos presente en 157 países, que genera conocimiento, promueve el entendimiento mutuo entre las naciones y mejora vidas alrededor del mundo, dando respuesta a los desafíos globales.

 

 

La Comisión Fulbright Colombia es el organismo binacional, creado por los gobiernos de los Estados Unidos y Colombia, que a través de alianzas, fomenta la investigación colaborativa, la movilidad académica y la cooperación cultural entre los dos países para que los becarios como agentes de cambio, contribuyan al desarrollo de los intereses comunes. Hasta el 4 de octubre se encuentra abierta la convocatoria para investigación y docencia, entre las que se encuentran las becas Estudiante Doctoral e Investigador Visitante Colombiano.

 

 

La beca Estudiante Doctoral permite que estudiantes activos de programas de doctorado en Colombia tengan la oportunidad de realizar una estancia de investigación en los Estados Unidos durante un (1) semestre académico o un (1) año académico, en el periodo comprendido entre el 1 agosto de 2020 y el 30 junio de 2021.

 

La beca Investigador Visitante Colombiano ofrece a investigadores y profesores colombianos, con título de doctorado o experiencia equivalente en investigación, la posibilidad de vincularse a una universidad o centro de investigación en los Estados Unidos, durante un (1) semestre académico, para realizar investigación avanzada

 

 

Con este programa, Fulbright Colombia promueve la colaboración entre investigadores colombianos y estadounidenses, fortalece los procesos de investigación en el país y fomenta la inserción de Colombia en las redes globales de conocimiento.

 

¡Postúlate y no te quedes sin estudiar!
 
¡Recuerda que tienes hasta el 4 de octubre para aplicar! 

 

  
¡Conoce más información de las becas Estudiante Doctoral Colombiano e Investigador Visitante Colombiano y postúlate!

 

Información y términos generales aquí

 

 

*Fotografía: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Abierta convocatoria para el Fondo Especial de Créditos Educativos para Comunidades Negras

    Del 13 de julio al 28 de agosto podrás inscribirte al fondo de créditos condonables para estudiantes afrocolombianos, raizales y palenqueros de bajos recursos económicos y buen desempeño académico.

  • Estudiantes de Medellín serán beneficiados con el pago de su matrícula

    Iniciativa que beneficia a más de 24.000 estudiantes de la ciudad con diferentes acciones que busca flexibilizar la educación y no tengan obstáculos para seguir estudiando.

  • ¿Quieres ser una de las "Mujeres Jóvenes Talento"?

    Hasta el 14 de julio podrás sumarte a este movimiento que se llevará a cabo de forma virtual.

  • ¡Sé parte de la convocatoria de estímulos de artistas en la Feria de las Flores 2020!

    Hasta el 6 de julio podrás consultar los lineamientos de participación, para enviar las propuestas de creación en arte gráfico urbano y el desarrollo de intervenciones artísticas con flores en el espacio público.

Suscríbete a nuestro boletín