Jueves, 22 Noviembre 2018

Palenque se prepara para la gran premier de cortos de ficción

El 26 de noviembre en la Casa de Cultura se estrenan los cortos “Plan de fuga” y “Fausto”, dos historias contadas desde San Basilio de Palenque. 

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

“Plan de fuga” y “Fausto” son los proyectos ganadores de una beca del Programa Imaginando Nuestra Imagen (INI) del Ministerio de Cultura, un espacio para la formación de personas que inician como realizadores y productores audiovisuales en diferentes departamentos, regiones y territorios del país. Este espacio aborda las habilidades, conocimientos, oficios y saberes básicos para la realización y producción audiovisual. 

 

 

Este proceso de formación y capacitación en creación cinematográfica de cortometrajes en la comunidad de San Basilio de Palenque, dirigido a jóvenes y adultos entre 16 y 35 años; busca promover la cultura del cine como una herramienta de visibilización y difusión de la memoria cultural de San Basilio de Palenque, y dio como resultado la realización de los cortos que se estrenarán el 26 de noviembre en las instalaciones de la Casa de Cultura "Fausto" y "Plan de fuga".

 

¡No te los pierdas!

  

 

 

 

“Plan de fuga” realiza una reconstrucción histórica de los orígenes de San Basilio de Palenque y del papel que jugó la mujer en la libertad de los cimarrones.
 

 

 

“Fausto” está basado en un hecho real de desplazamiento ocurrido en la Bonga, cuenta la historia de un joven que es rechazado por la comunidad, debido a las secuelas que le dejó el desplazamiento y quien finalmente decide quitarse la vida.  

 

La cita es este lunes 26 de noviembre a las 7:30 p.m. en la Casa de Cultura de San Basilio de Palenque.

 

¡Prográmate y aprecia el resultado de este proceso!

 

Más información aquí.

 

 

 *Fotografías: Cortesía Colectivo de Comunicaciones Kuchá Suto.

Lea También

  • Asiste al conversatorio: "Voces de libertad en palabras de mujeres afrodescendientes"

    Este 25 de julio, el Centro de Integración Afrodescendiente de Medellín será el escenario para el conversatorio "Voces de libertad en palabras de mujeres afrodescendientes".

  • En Buenaventura, ¡las mujeres narrarán su territorio!

    Hasta el 31 de julio las mujeres de Buenaventura podrán inscribirse para recibir formación gratuita en Narrativas Afrocomunitarias.

  • Acompáñanos al lanzamiento de la Multimedia Cuerpos Silenciados

    Este 24 de julio se realizará el lanzamiento en Medellín de la plataforma multimedia Cuerpos Silenciados; un proyecto parcialmente financiado por la Fundación Mi Sangre y el Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia.

  • ¡Llega la segunda versión de Raíces Fest!

    El 27 de julio, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora, se realizará el Raíces Fest: un encuentro lleno de saberes, sabores y texturas.