Jueves, 22 Noviembre 2018

Palenque se prepara para la gran premier de cortos de ficción

El 26 de noviembre en la Casa de Cultura se estrenan los cortos “Plan de fuga” y “Fausto”, dos historias contadas desde San Basilio de Palenque. 

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

“Plan de fuga” y “Fausto” son los proyectos ganadores de una beca del Programa Imaginando Nuestra Imagen (INI) del Ministerio de Cultura, un espacio para la formación de personas que inician como realizadores y productores audiovisuales en diferentes departamentos, regiones y territorios del país. Este espacio aborda las habilidades, conocimientos, oficios y saberes básicos para la realización y producción audiovisual. 

 

 

Este proceso de formación y capacitación en creación cinematográfica de cortometrajes en la comunidad de San Basilio de Palenque, dirigido a jóvenes y adultos entre 16 y 35 años; busca promover la cultura del cine como una herramienta de visibilización y difusión de la memoria cultural de San Basilio de Palenque, y dio como resultado la realización de los cortos que se estrenarán el 26 de noviembre en las instalaciones de la Casa de Cultura "Fausto" y "Plan de fuga".

 

¡No te los pierdas!

  

 

 

 

“Plan de fuga” realiza una reconstrucción histórica de los orígenes de San Basilio de Palenque y del papel que jugó la mujer en la libertad de los cimarrones.
 

 

 

“Fausto” está basado en un hecho real de desplazamiento ocurrido en la Bonga, cuenta la historia de un joven que es rechazado por la comunidad, debido a las secuelas que le dejó el desplazamiento y quien finalmente decide quitarse la vida.  

 

La cita es este lunes 26 de noviembre a las 7:30 p.m. en la Casa de Cultura de San Basilio de Palenque.

 

¡Prográmate y aprecia el resultado de este proceso!

 

Más información aquí.

 

 

 *Fotografías: Cortesía Colectivo de Comunicaciones Kuchá Suto.

Lea También

  • ¿Ya conoces el programa Generación E?

    El programa Generación E es la oportunidad que tienen miles de jóvenes del país, para acceder a la Educación Superior.

  • Medellín reinauguró su primera ludoteka étnica

    Se realizó en Medellín la reinauguración de la primera ludoteka étnica de la ciudad, un espacio para que los visitantes se conecten con sus raíces y su cultura.

  • Quinamayó, el pueblo afro que celebra la navidad en febrero

    Este pueblo habitado en su mayoría por descendientes de personas traídas de África en condición de esclavización, adora al Niño Dios en una fiesta en febrero y no en diciembre.

  • Conexiones de una ciudad artística, estética y cultural

    El pasado 12 de diciembre Vive Afro se hizo presente en la Feria de la Formación Artística y Cultural 2018, conociendo cómo desde las comunas de Medellín se están construyendo conexiones por medio del arte y la cultura.