Jueves, 22 Noviembre 2018

Palenque se prepara para la gran premier de cortos de ficción

El 26 de noviembre en la Casa de Cultura se estrenan los cortos “Plan de fuga” y “Fausto”, dos historias contadas desde San Basilio de Palenque. 

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

“Plan de fuga” y “Fausto” son los proyectos ganadores de una beca del Programa Imaginando Nuestra Imagen (INI) del Ministerio de Cultura, un espacio para la formación de personas que inician como realizadores y productores audiovisuales en diferentes departamentos, regiones y territorios del país. Este espacio aborda las habilidades, conocimientos, oficios y saberes básicos para la realización y producción audiovisual. 

 

 

Este proceso de formación y capacitación en creación cinematográfica de cortometrajes en la comunidad de San Basilio de Palenque, dirigido a jóvenes y adultos entre 16 y 35 años; busca promover la cultura del cine como una herramienta de visibilización y difusión de la memoria cultural de San Basilio de Palenque, y dio como resultado la realización de los cortos que se estrenarán el 26 de noviembre en las instalaciones de la Casa de Cultura "Fausto" y "Plan de fuga".

 

¡No te los pierdas!

  

 

 

 

“Plan de fuga” realiza una reconstrucción histórica de los orígenes de San Basilio de Palenque y del papel que jugó la mujer en la libertad de los cimarrones.
 

 

 

“Fausto” está basado en un hecho real de desplazamiento ocurrido en la Bonga, cuenta la historia de un joven que es rechazado por la comunidad, debido a las secuelas que le dejó el desplazamiento y quien finalmente decide quitarse la vida.  

 

La cita es este lunes 26 de noviembre a las 7:30 p.m. en la Casa de Cultura de San Basilio de Palenque.

 

¡Prográmate y aprecia el resultado de este proceso!

 

Más información aquí.

 

 

 *Fotografías: Cortesía Colectivo de Comunicaciones Kuchá Suto.

Lea También

  • Llegó  Origen Channel, la nueva señal de Telepacífico

    El pasado 12 de agosto Telepacífico lanzó Origen Channel, un nuevo canal público, regional, que contará con contenido exclusivo de la comunidad afrocolombiana e indígena de los departamentos  de Valle del Cauca, Cauca, Chocó y Nariño.

  • ¡Postúlate y sé el profesional que el Pacífico necesita!

    Hasta el 11 de octubre se encuentra abierta la convocatoria para el Segundo Fondo Juventud y Construcción de Paz, la oportunidad para que puedas cursar carreras de pregrado en la Universidad ICESI.

  • Vive el 3er Encuentro de Etnoeducación Ruta Vos en Medellín

    Este 17 y 18 de septiembre en el Centro de Innovación del Maestro de Medellín, se realizará el 3er Encuentro de Etnoeducación Ruta vos: Territorio Pluriétnico: trascendiendo hacia la interculturalidad, un espacio para reconocer la diversidad étnica de la ciudad. 

  • Bogotá vivió el pre lanzamiento de Azabache

    El pasado 4 de septiembre se realizó el pre lanzamiento de la plataforma “Azabache”, un espacio virtual y físico pensado para resaltar las prácticas de la comunidad negra en Bogotá, conversar sobre música, estética afrofuturista y salud mental.