Miércoles, 03 Abril 2019

Mujeres bonaverences y chocoanas estarán en Harvard

Del 5 al 7 de abril se realizará la Conferencia Colombiana 2019 en Harvard; en la que participarán mujeres del Pacífico colombiano.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Mujeres de Buenaventura y el Chocó, profesionales con alto rendimiento nacional, forman parte del grupo de colombianos que participará en la Conferencia Colombiana 2019 “Conformando Colombia: hacia el desarrollo sostenible” que se desarrollará del 5 al 7 de abril en la Universidad de Harvard, en Boston, Masachussets. 

 

 

Personajes como Danny María Ramírez, socióloga bonaverence de la Universidad del Pacífico especialista en medio ambiente y Magíster en estudios de género. Se desempeña como coordinadora en la Comisión de la Verdad en asuntos de la comunidad negra, afrodescendiente, raizal y palenquera.

 

 

Angélica Mayolo, Abogada bonaverence de la Universidad Javeriana de Cali, especialista en derecho administrativo en la Universidad Javeriana de Bogotá. Fue seleccionada como miembro de la Fundación Ford y del Observatorio de Discriminación Racial para estudiar Maestría en Derecho Internacional en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). Actualmente se desempeña como Secretaria de Desarrollo Económico en la Alcaldía de Cali, Colombia.

 

 

Mabel Torres, Bióloga y bioquímica chocoana, Magister en Microbiología médica de la  Universidad del Valle, Doctora en ciencias Biológicas de la Universidad de Guadalajara en México y Postdoctora en Bio sistemática de hongos. Fundadora de Selvacéutica y Ananse Impacto Lab. y docente investigadora universitaria.

 

 

Desde diferentes perspectivas, el panel “Conformando Colombia: hacia el desarrollo sostenible”, busca destacar obras realizadas a favor del desarrollo interno del Pacífico colombiano, y al mismo tiempo, generar pensamiento crítico sobre las complejidades del papel del grupo étnico afro dentro de la sociedad colombiana.

 

La misión de esta VI Conferencia Colombiana de 2019 es crear conciencia y ayudar a aumentar estas iniciativas u obras. Este espacio proporcionará un entorno académico para presentar recomendaciones y promover un diálogo abierto, crítico e interdisciplinario entre las partes interesadas, académicos, estudiantes y el público en general.

 

Nos sentimos orgullosas y orgullosos del trabajo de nuestras hermanas, que representan al Pacífico colombiano y trabajan para el desarrollo de las comunidades negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras del país.

 

Conoce la programación aquí

 

 

*Fotografías:  Tomadas de Internet

Lea También

  • Resistir aun encadenados

    Memoria para el presente, alivio para la infancia.

  • Afroterritorialidades a través del lente

    Esta es la historia que todos quieren contar pero unos pocos no quieren escuchar por el peso de la culpa que no los deja tranquilos.

  • Humanismo Racista

    Rememorando las raíces desde la fotografía en la Comuna 13 de Medellín.

  • La fotografía narrando la historia

    Contar lo Nuestro como espacio formativo que reivindica la historia de las comunidades.