Martes, 29 May 2018

Mina y cuadrado unidos no solo por el fútbol

Nuestros compatriotas en sus clubes ponen a gozar a sus compañeros con el baile y la alegría afrocolombiana, es así como Jerry Mina y Cuadrado no solo comparten su amor por el fútbol sino también por el baile.

twitter
facebook

Por: Iván Mena

Comunicación y medios periodísticos - IME

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Juan Guillermo Cuadrado Bello nació en Necoclí, Colombia. Tiene 29 años de edad y juega en varias posiciones mayormente apegado a las bandas. Defensa lateral derecho, centrocampista o extremo derecho en la Juventus de la Serie A de Italia. También es internacional con la Selección de Colombia. Es hijo de Marcela Bello Guerrero y Guillermo Cuadrado. Está casado con Diana Melissa Botero Florez, con la cual tiene una hija llamada Lucía.

Se ha evidenciado sustancialmente las buenas condiciones técnicas que tiene el jugador en el campo de juego con todas y cada una de sus destrezas físicas; por otro lado, el sabor que distingue al Urabá con las cualidades en el baile. Así lo demuestra con sus efusivas celebraciones de gol en los clubes que ha participado el colombiano. Cuadrado es un jugador muy importante para la Tricolor, es un generador de fútbol con altas cualidades individuales para el uno contra uno y en juego colectivo. 

 

Juan Guillermo tuvo una infancia muy triste, a sus 4 años de edad le tocó ver morir a su padre en Urabá. Su madre trabajó en fincas bananeras para sacarlo adelante con el deporte. Hoy en día podemos disfrutar de su buen modo de jugar al fútbol.

 

El extremo derecho colombiano también tiene una fundación en la cual se promueve el deporte y la cultura como espacio para la integración y la transformación social de la comunidad de La Sierra, perteneciente a la comuna 8 de Medellín.

 

 

Cinco datos curiosos

  • En sus primeros pasos como futbolista, Juan fue rechazado en varias oportunidades por su contextura física.
  • Los rizos en su cabello son peinados por su madre, quien tarda más de tres horas hasta dejar a Cuadrado listo para las cámaras.
  • Nelson Gallego fue quien descubrió su talento. Por tal motivo, decidió apadrinarlo y brindarle todo lo necesario para que cumpliera el sueño de ser futbolista.
  • En la Fiorentina, gracias a su destreza al driblar rivales, era apodado ‘Cuadradinho’
  • Cuadrado se ha destacado también por ser un magnifico personaje fuera de la cancha. Constantemente está involucrado en acciones sociales en pro de los jóvenes más vulnerables de Colombia.

 

 

Yerry Fernando Mina González nació en Guachené, Colombia, tiene 23 años de edad y juega como defensa central en el Fútbol Club Barcelona, de la Primera División de España. También es internacional con la selección de Colombia. Es hijo de José Eulises Mina y Marianela González.

Mina quien es actual jugador del F.C Barcelona y con quien ha ganado dos títulos desde su llegada al cuadro “Blaugrana” de España. El zaguero centro llegó a contagiar a sus compañeros con su alegría y su pasión por el baile, como ha sido visto cada vez que marca un gol, su celebración, es con un baile típico colombiano.

 

 

El zaguero central del conjunto “Blaugrana” y Selección Colombia, sigue aferrado a la oportunidad que se le presentó de llegar a uno de los clubes más importantes del fútbol mundial. Insiste en ganarse un puesto en la titular del dirigente Valverde y demostrar todas sus destrezas y habilidades físicas en el terreno de juego.

 

Dos Datos curiosos

 

¿Fue arquero? Sí. En sus orígenes, Yerry Mina jugó como portero, una tradición en su familia, pero decidió cambiar de posición, hasta convertirse en uno de las defensas más destacadas del mundo.

 

Yerry, un nombre bastante singular, tiene su origen en la serie de dibujos animados ‘Tom & Jerry’. Su familia aún guarda una sábana que Yerry utilizaba en su infancia con el dibujo del gato y el ratón. Yerry es Yerry en casa y sus amigos de toda la vida,  lo llaman ‘Yerro’ o ‘Máquina’, por sus aptitudes como jugador.

 

 

Estatura privilegiada

El central colombiano será el jugador más alto de la nómina ‘blaugrana’ con 1,95 cm de estatura. Tras Mina está el esposo de Shakira, el también central Gerard Piqué con 1,94 cm.

 

Tiene su propia fundación

Inició en el 2016 su proyecto solidario con el que busca ayudar a cerca de 2.000 personas de escasos recursos, de Guachené, Cauca de donde es oriundo.

 

 *Fotografías: goal.com

goalismo.com

magazincnc.com

Lea También

  • Lanzamiento del libro "Mi vecino es un negro"

    El pasado domingo 16 de septiembre se realizó en Medellín el lanzamiento del libro “Mi Vecino es un negro” en el marco de la versión número 12 de la Fiesta del Libro y la Cultura.

  • Mi vida afro: un espacio que promueve y desmiente estereotipos sobre la cultura afrocostarricense

    Con el objetivo de promover la cultura afrocostarricense y afrodescendiente en general, Karla Scott, una periodista costarricense, creó en agosto del 2017 un blog en Facebook, Instagram y YouTube llamado “Mi vida afro”.

  • Mañana comienza el Festival Internacional de Cine Afro Kunta Kinte

    Durante una semana el Festival se llenará de historias de la diáspora africana en el mundo contadas a través del cine. La inauguración será con la película Candelaria, la reciente producción del director Jhonny Hendrix.

  • Coro infantil de músicas afro se presentará este 31 de agosto

    Desde las 6:00 p.m. en el Parque Explora de Medellín podremos disfrutar de arrullos y villancicos interpretados por 50 niños y niñas afros.