Lunes, 28 Enero 2019

Mil Partes: un canto a la poesía desde las pasiones humanas

Este libro es una colección de 120 poemas escritos por Hugo Tovar, como dedicatoria a sus raíces, al miedo, a la valentía, al amor y al desamor, a la tristeza y a la alegría.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Hugo Tovar nació en Buenaventura, es Compositor y Poeta, Politólogo, Magister en Administración Pública, que se ha destacado en distintos cargos sobre Desarrollo Económico y Cooperación a nivel nacional e internacional. Este bonaverense empezó a plasmar su inspiración desde los 13 años, escribiendo poemas y componiendo canciones que han sido grabadas por diferentes artistas. 

 

 

 

Debido a sus ocupaciones académicas y laborales, deja por un tiempo la escritura; y decide volver con el libro Mil Partes, un acumulado de 120 versos dedicados a sus raíces, al miedo, a la valentía, al amor y al desamor, a la tristeza y a la alegría. Escrito en un lenguaje universal y con el poder de hacer partícipe al lector, para que se sienta protagonista de su propia historia de amor o desamor, de pasión, de tristeza o alegría y de deseos insatisfechos. 

 

  

"Aquí encontramos poemas eróticos que nos retrotraen a momentos ya vividos o a la necesidad de alcanzar el amor, deseo que perseguimos en la vida como una promesa por satisfacer, buscando en últimas, encontrar la felicidad" Mary Grueso Romero - Poeta y escritora.

 

Se han realizado presentaciones del libro en Buenaventura, Bogotá y Cali. El lanzamiento oficial de Mil Partes espera ser realizado en la versión número 32 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, del 25 de abril al 6 de mayo del año en curso; pendientes de este evento, en el que todo el país conocerá la riqueza de los poemas que componen este libro. 

 

 

Mil Partes sintetiza en versos el encanto de la palabra cargado de metáforas, ¡Leámoslo!

 

Los interesados en entregarse al encanto de la palabra con la poesía de Mil Partes, podrán adquirirlo en la Librería Ibáñez, Panamericana, Lerner y Librería Nacional.

 

Conoce más de esta obra, puntos de venta en Buenaventura, Cali, Quibdó y Tumaco, y su autor aquí 

 

 

*Fotografías: Cortesía Hugo Tovar

Lea También

  • ¡Que no las mate nuestra indiferencia…!

    El fenómeno de los asesinatos contra defensoras de derechos humanos, territoriales, medioambientales, étnicos, civiles, políticos, etc. ha hecho parte de las historias del conflicto colombiano en las que no solo se involucran los actores ilegales, sino también sectores político-militares del Estado. 

  • Proyectos afro entre los premiados en Capital Semilla

    El pasado 17 de julio, en Ciudad del Río, la Alcaldía de Medellín galardonó las 100 mejores propuestas participantes en la versión 2019 del concurso Capital Semilla.

  • ¡Partería, Saber Ancestral y Práctica Viva en Bogotá!

    Hasta el 20 de octubre en el Museo del Oro de Bogotá estará disponible la exposición temporal Partería, saber ancestral y práctica viva.

  • Abierta convocatoria del Programa Nacional de Concertación Cultural 2020

    Hasta el 26 de septiembre estará abierta la convocatoria del Ministerio de Cultura que busca fortalecer el arraigo a los territorios, la identidad cultural y el reconocimiento de la diversidad cultural de los colombianos.