Martes, 18 Septiembre 2018

Mi vida afro: un espacio que promueve y desmiente estereotipos sobre la cultura afrocostarricense

Con el objetivo de promover la cultura afrocostarricense y afrodescendiente en general, Karla Scott, una periodista costarricense, creó en agosto del 2017 un blog en Facebook, Instagram y YouTube llamado “Mi vida afro”.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

 

El blog ''Mi Vida Afro" busca educar e informar sobre historia, gastronomía, cabello, música y mucho más a través de contenido dinámico e interactivo. 

 

 

Con más de 12,500 seguidores en Facebook y más de 1200 en Instagram, Scott, ha buscado desmentir ciertos estereotipos sobre su cultura en la población costarricense y crear espacios en donde se converse sobre temas importantes. 

Tal es el caso de los conversatorios organizados mediante su blog sobre cabello afro durante agosto, mes en el que se celebra el día de la persona negra y la cultura afrocostarricense.  En uno de sus conversatorios, estuvo presente el diseñador de modas panameño, Alex Adames, quién se encontraba realizando un taller de tocados en suelo tico. 

 

 

 

Asimismo, esta joven periodista, cuenta con un canal de YouTube en donde no solo ha plasmado distintos videos interactivos, siino que también, en su último video, resaltó el desfile que conmemora cada 31 de agosto el día de la persona negra y la cultura afrocostarricense en la provincia de Limón conocido como el Grand Parade. 
 

 

En este desfile, el pueblo limonense, utiliza sus mejores trajes y accesorios, realiza sus mejores bailes para celebrar el gran aporte histórico y cultural de los afrocostarricenses en el país.

El Grand Parade es un reencuentro de la gran familia limonense en donde tanto costarricenses como personas de distintas partes del mundo, asisten a este bello desfile para disfrutar de esta tradición.  

 

Facebook: https://www.facebook.com/mividaafro/

Instagram: https://www.instagram.com/mividaafro/

  

 *Fotografía: Cortesía de Karla Scott.

Lea También

  • IV Encuentro Internacional de Mujeres lideresas construyendo paz

    Del 25 al 28 de noviembre de 2018 se llevará a cabo en Cali el IV Encuentro Internacional de Mujeres lideresas construyendo paz: ¿Las mujeres y el VIH en el pos acuerdo qué? 

  • El Congreso Afro Estudiantil apoyando la educación superior

    El Congreso Afro Estudiantil (CAES) se crea con el objetivo de transmitir las problemáticas de las comunidades étnicas en materia de educación superior. 

  • Grupos étnicos que le aportan a la cultura ciudadana de Medellín

    La Unión Master y el Cabildo Indígena Universitario de Medellín, dos organizaciones que a través del arte realizan un aporte significativo a la Cultura Ciudadana.

  • "Se prendió la fiesta"

    El nuevo trabajo discográfico de la agrupación musical de género tropiurban Clase Candente.