Martes, 12 Marzo 2019

¡Mi nombre es Karlos Lemos y yo también soy Dairon!

¡I have a dream! ¡Mi nombre es Karlos Lemos y yo también soy Dairon!

Por: Karlos Lemos

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Lo que le sucedió a Dairon es una clara muestra del racismo estructural de este país, es una muestra del desconocimiento y la ignorancia de una sociedad que no asume, ni quiere entender que somos pluriétnicos y multiculturales, pero más allá, deja entrever que la falta de educación y la omisión de una institucionalidad que pretende con pañitos de agua tibia darle solución a un atraso histórico en el reconocimiento “ciudadano de bien” a una población que es y será por siempre artífice de los grandes logros y victorias que tenemos como nación.

Me duele lo que le sucedió a Dairon, me duele lo que le sucede al joven universitario Afro, me duele la ignorancia materializada al no ocupar la silla libre en el autobús porque su compañero de asiento es un negro, me duele que muchos hoy solo sean solidarios virtuales, me duele que todo esto pase en mi país.

Esto merece toda la atención del caso, FICO (Federico Gutiérrez el alcalde de Medellín) EN NOMBRE DE TODA LA SOCIEDAD MEDELLÍNEN SE DEBERÍA OFRECER UNAS DISCULPAS PÚBLICAS A DAIRON y a todos los negros/afros e indígenas estigmatizados en una ciudad en donde todos han contribuido con tesón a su crecimiento.

Las pérdidas materiales de Dairon deberían ser recuperadas, y todos al unísono alzar nuestra voz por las miles de personas que viven este tipo de flagelos, no solo en Medellín, sino en todo el país. 

 

  

 

*Fotografías:  archivo de Karlos Lemos.

Lea También

  • Esas mezclas musicales llegaron para quedarse

    En un principio nadie imaginó que esto de las mezclas musicales iba a durar tanto, pues este ritmo liderado en el departamento del Chocó por artistas como Yilmar Dressan, Luis Eduardo Acústico, Dj Wala, Dj Fmix y muchos más, ha sido al igual que la champeta, nacida en Cartagena, llegó para quedarse.

  • "Están enterados" el nuevo sencillo de Ivaniao GV y J el Arquitecto

    El pasado 6 de julio se estrenó este trabajo discográfico de los artistas oriundos de Santander de Quilichao (Cauca), que nos lleva por un viaje de sonidos y nos cuentan la historia de superación del artista a la hora de montarse y desenvolverse en cualquier pista.

  • Kilombeando, el nuevo programa radial para conocer la ancestralidad

    El programa de la comunidad afro de Teusaquillo, es un ciclo de conversaciones que propician un acercamiento a nuestro legado ancestral, a nuestra cosmovisión del mundo, a nuestros saberes y sentires heredados de reyes y reinas del pueblo Yorubá.

  • Niñas y niños afro e indígenas inician clases virtuales de ballet

    Esta iniciativa articulada entre la Alcaldía de Medellín y el Ballet Metropolitano de Medellín, 44 niños y niñas afrodescendientes e indígenas, entre los 5 a 13 años comenzarán este proceso virtual de formación continua en danza clásica, que tendrá una duración inicial de cuatro meses.

Suscríbete a nuestro boletín