Martes, 12 Marzo 2019

¡Mi nombre es Karlos Lemos y yo también soy Dairon!

¡I have a dream! ¡Mi nombre es Karlos Lemos y yo también soy Dairon!

twitter
facebook

Por: Karlos Lemos

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Lo que le sucedió a Dairon es una clara muestra del racismo estructural de este país, es una muestra del desconocimiento y la ignorancia de una sociedad que no asume, ni quiere entender que somos pluriétnicos y multiculturales, pero más allá, deja entrever que la falta de educación y la omisión de una institucionalidad que pretende con pañitos de agua tibia darle solución a un atraso histórico en el reconocimiento “ciudadano de bien” a una población que es y será por siempre artífice de los grandes logros y victorias que tenemos como nación.

Me duele lo que le sucedió a Dairon, me duele lo que le sucede al joven universitario Afro, me duele la ignorancia materializada al no ocupar la silla libre en el autobús porque su compañero de asiento es un negro, me duele que muchos hoy solo sean solidarios virtuales, me duele que todo esto pase en mi país.

Esto merece toda la atención del caso, FICO (Federico Gutiérrez el alcalde de Medellín) EN NOMBRE DE TODA LA SOCIEDAD MEDELLÍNEN SE DEBERÍA OFRECER UNAS DISCULPAS PÚBLICAS A DAIRON y a todos los negros/afros e indígenas estigmatizados en una ciudad en donde todos han contribuido con tesón a su crecimiento.

Las pérdidas materiales de Dairon deberían ser recuperadas, y todos al unísono alzar nuestra voz por las miles de personas que viven este tipo de flagelos, no solo en Medellín, sino en todo el país. 

 

  

 

*Fotografías:  archivo de Karlos Lemos.

Lea También

  • Asiste al conversatorio: "Voces de libertad en palabras de mujeres afrodescendientes"

    Este 25 de julio, el Centro de Integración Afrodescendiente de Medellín será el escenario para el conversatorio "Voces de libertad en palabras de mujeres afrodescendientes".

  • En Buenaventura, ¡las mujeres narrarán su territorio!

    Hasta el 31 de julio las mujeres de Buenaventura podrán inscribirse para recibir formación gratuita en Narrativas Afrocomunitarias.

  • Acompáñanos al lanzamiento de la Multimedia Cuerpos Silenciados

    Este 24 de julio se realizará el lanzamiento en Medellín de la plataforma multimedia Cuerpos Silenciados; un proyecto parcialmente financiado por la Fundación Mi Sangre y el Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia.

  • ¡Llega la segunda versión de Raíces Fest!

    El 27 de julio, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora, se realizará el Raíces Fest: un encuentro lleno de saberes, sabores y texturas.