Martes, 12 Marzo 2019

¡Mi nombre es Karlos Lemos y yo también soy Dairon!

¡I have a dream! ¡Mi nombre es Karlos Lemos y yo también soy Dairon!

Por: Karlos Lemos

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Lo que le sucedió a Dairon es una clara muestra del racismo estructural de este país, es una muestra del desconocimiento y la ignorancia de una sociedad que no asume, ni quiere entender que somos pluriétnicos y multiculturales, pero más allá, deja entrever que la falta de educación y la omisión de una institucionalidad que pretende con pañitos de agua tibia darle solución a un atraso histórico en el reconocimiento “ciudadano de bien” a una población que es y será por siempre artífice de los grandes logros y victorias que tenemos como nación.

Me duele lo que le sucedió a Dairon, me duele lo que le sucede al joven universitario Afro, me duele la ignorancia materializada al no ocupar la silla libre en el autobús porque su compañero de asiento es un negro, me duele que muchos hoy solo sean solidarios virtuales, me duele que todo esto pase en mi país.

Esto merece toda la atención del caso, FICO (Federico Gutiérrez el alcalde de Medellín) EN NOMBRE DE TODA LA SOCIEDAD MEDELLÍNEN SE DEBERÍA OFRECER UNAS DISCULPAS PÚBLICAS A DAIRON y a todos los negros/afros e indígenas estigmatizados en una ciudad en donde todos han contribuido con tesón a su crecimiento.

Las pérdidas materiales de Dairon deberían ser recuperadas, y todos al unísono alzar nuestra voz por las miles de personas que viven este tipo de flagelos, no solo en Medellín, sino en todo el país. 

 

  

 

*Fotografías:  archivo de Karlos Lemos.

Lea También

  • Inscríbete para que tu emprendimiento esté en el Petronio Álvarez

    Teniendo en cuenta las medidas de prevención por el Covid-19, las inscripciones para la Muestra de Expresiones Tradicionales de la versión número 24 del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, se realizarán de manera virtual o por correo certificado.

  • En Wakanda también abortan: Investigación exploratoria

    Sin importar el contexto cultural en el que vivamos, el derecho a decidir CUÁNDO tener hijos es esencial para la liberación de la mujeres, y en qué condiciones llevarlo a cabo, es un asunto estrictamente de SALUD PÚBLICA; algo que denominamos "maternidad voluntaria".

  • Derecho étnico, el ´sueño americano´ de los pueblos en Colombia

    Hoy 21 de marzo se conmemora el día de la eliminación de todas las formas de discriminación el cual recuerda la memoria de los fallecidos en la matanza de Sharpeville.

  • Prográmate para ver la miniserie "Una mujer hecha a sí misma"

    Este viernes 20 de marzo, se estrena en la plataforma de streaming Netflix, Madam C. J. Walker: una mujer hecha a sí misma. Una miniserie de cuatro episodios protagonizada por Octavia Spencer y creada por Nicole Jefferson Asher.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín