Martes, 12 Marzo 2019

¡Mi nombre es Karlos Lemos y yo también soy Dairon!

¡I have a dream! ¡Mi nombre es Karlos Lemos y yo también soy Dairon!

twitter
facebook

Por: Karlos Lemos

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Lo que le sucedió a Dairon es una clara muestra del racismo estructural de este país, es una muestra del desconocimiento y la ignorancia de una sociedad que no asume, ni quiere entender que somos pluriétnicos y multiculturales, pero más allá, deja entrever que la falta de educación y la omisión de una institucionalidad que pretende con pañitos de agua tibia darle solución a un atraso histórico en el reconocimiento “ciudadano de bien” a una población que es y será por siempre artífice de los grandes logros y victorias que tenemos como nación.

Me duele lo que le sucedió a Dairon, me duele lo que le sucede al joven universitario Afro, me duele la ignorancia materializada al no ocupar la silla libre en el autobús porque su compañero de asiento es un negro, me duele que muchos hoy solo sean solidarios virtuales, me duele que todo esto pase en mi país.

Esto merece toda la atención del caso, FICO (Federico Gutiérrez el alcalde de Medellín) EN NOMBRE DE TODA LA SOCIEDAD MEDELLÍNEN SE DEBERÍA OFRECER UNAS DISCULPAS PÚBLICAS A DAIRON y a todos los negros/afros e indígenas estigmatizados en una ciudad en donde todos han contribuido con tesón a su crecimiento.

Las pérdidas materiales de Dairon deberían ser recuperadas, y todos al unísono alzar nuestra voz por las miles de personas que viven este tipo de flagelos, no solo en Medellín, sino en todo el país. 

 

  

 

*Fotografías:  archivo de Karlos Lemos.

Lea También

  • Prepárate para el Festival Internacional de Champeta y Música Afro en Cartagena

    Del 13 al 17 de agosto de 2019 se realizará la tercera edición del Festival Internacional  de  Champeta y  Música Afro (FICMA) en Cartagena, un evento que reúne a los máximos exponentes del género a nivel nacional e internacional.  

  • Empoderamento, política y feminismo en Impulsa Afro

    El 5 de mayo, Daniela Maturana Concejal de Medellín, estará en Valledupar compartiendo experiencias y hablando de empoderamiento, feminismo, política y orgullo afro.

  • Medellín se viste de ExpoCultura 2019

    Del 25 al 28 de abril llega a Medellín ExpoCultura 2019, el espacio de arte que busca fortalecer la proyección nacional e internacional de artistas y gestores culturales para aumentar las oportunidades de negocio en el mercado.

  • Medellín y Quibdó se preparan para conversar en Conexión África

    El 24 y 25 de abril, en Medellín y Quibdó se realizará el conversatorio Conexión África: Conversaciones sobre el poder de la cultura afro en el mundo, un espacio para conocer la historia, los aportes y logros de la comunidad afro.