Miércoles, 15 May 2019

Medellín vivirá el Festival Afro Cultural “Cookout”

El próximo 26 de mayo, llega a Medellín el Festival Afro Cultural “Cookout”, un espacio para compartir tradiciones y saberes de la comunidad afrodescendiente.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

"Cookout" para las familias norteamericanas especialmente para las afro es el compartir buenas compañías y un plato de comida caliente.  

 

 

 

 

El Festival Afro Cultural Cookout en su primera versión adoptó esta costumbre promoviendo las tradiciones, el emprendimiento y los saberes de la comunidad afrodescendiente en la ciudad de Medellín, programando actividades como talleres, conversatorios, muestras empresariales de emprendimientos afro, gastronomía y muestras musicales; definiendo la fraternidad como el objetivo principal de este evento.

 

 

Afros Unidos es el colectivo organizador de este evento y nace en la ciudad de Medellín con el objetivo de conectar la Diáspora Africana que se encuentra alrededor del mundo, teniendo esta ciudad como punto de encuentro; proyectando incidencia a nivel nacional y con posibilidades de construir alianzas internacionales sólidas. 

 

 

¿Quieres formar parte de esta fraternidad?

La cita es el 26 de mayo en el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

¡Prográmate y asiste!

Conoce más información aquí

 

¡Patrocina Vive Afro!

 

 

 

*Fotografías: Cortesía

Lea También

  • Medellín se viste de "Noches del Pacífico"

    Del 29 de Mayo al 2 de junio llega a Medellín la cuarta versión del Festival Noches del Pacífico: Un encuentro con la raíz.

  • Carlos Andrés, el caleño que representará al país en Austria con su clarinete

    Este joven afrovallecaucano de 25 años, estudiante de Música Clásica en el Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali; será el único colombiano presente en el World Young Wind Orchrestra Project 2019 de Austria.

  • ¡Llegó la segunda fase de la Convocatoria Estímulos 2019!

    Ya se encuentra abierta la segunda fase de la Convocatoria de Estímulos 2019 del Ministerio de Cultura, este nuevo portafolio entrega más de 400 estímulos.

  • ¡Vive la semana de la afrocolombianidad en Medellín!

    Del 20 al 24 de Mayo, Medellín será escenario de una agenda cultural y académica dirigida a la comunidad educativa y público en general; en el marco del mes de la afrocolombianidad.