Lunes, 20 May 2019

Medellín se viste de "Noches del Pacífico"

Del 29 de Mayo al 2 de junio llega a Medellín la cuarta versión del Festival Noches del Pacífico: Un encuentro con la raíz.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

El Festival Noches del Pacífico: un encuentro con la raíz, es un espacio cultural, de entretenimiento y de convivencia ciudadana que se realiza en la ciudad de Medellín desde el año 2016, mediante el cual se visibilizan las diversas expresiones culturales del Pacífico colombiano como la oralidad, la espiritualidad, la gastronomía, los peinados, la artesanía, la medicina tradicional, la danza y la música.

 

 

En el marco de este evento también se abre un espacio educativo en el cual los Medellineses tienen la oportunidad de comprender y valorar las prácticas culturales del Pacífico colombiano, debido a que Medellín es una ciudad pluriétnica y multicultural, en la que hacen presencia un número importante de personas descendientes del Pacífico, que aportan a la construcción de una ciudad diversa.

 

  

 

El Festival Noches del Pacífico es organizado por la fundación Casa Tumac, que tiene como propósito la conservación, preservación y difusión de las diversas manifestaciones culturales del Pacífico colombiano, con el fin de fortalecer la identidad, promover la valoración del acervo cultural de esta región y generar reflexión sobre la importancia del diálogo intercultural en nuevos contextos. 

 

 

En esta versión del festival se cuenta con el apoyo parcial de la Universidad de Antioquia, la Fundación EPM, el Centro Cultural Moravia y el apoyo de la convocatoria Concertados de la Alcaldía de Medellín. Los visitantes podrán disfrutar de la feria Pacifico Vivo, talleres de creación, conversatorios, talleres de cocina, de música, danzas tradicionales y muestras artísticas

 

 

La cita es del 29 de mayo al 2 de junio, para vivir las tradiciones culturales del Pacífico en Medellín.

 

¡Conoce lo que fue la tercera versión de este evento, prográmate y encuéntrate con la raíz!

 

 

 

Conoce más información aquí

 

¡Patrocina Vive Afro!

 

 

*Fotografías: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Inscríbete y participa en el Festival Noches del Pacífico

    En tiempos de cuarentena conoce las convocatorias e inscríbete para participar en este espacio cultural, ¡Cupos limitados!

  • Feminismo negro, pensamiento global, sentir colectivo

    “Las mujeres hacemos parte de las fuerzas vivas de la sociedad y para transformarlas a nuestro favor, tenemos que apoyarnos entre nosotras, continuar creciendo, invitar a los hombres consecuentes que deseen participar de una sociedad más justa”. Red de mujeres afrocolombianas.

  • Inscríbete para que tu emprendimiento esté en el Petronio Álvarez

    Teniendo en cuenta las medidas de prevención por el Covid-19, las inscripciones para la Muestra de Expresiones Tradicionales de la versión número 24 del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, se realizarán de manera virtual o por correo certificado.

  • Prográmate para ver la miniserie "Una mujer hecha a sí misma"

    Este viernes 20 de marzo, se estrena en la plataforma de streaming Netflix, Madam C. J. Walker: una mujer hecha a sí misma. Una miniserie de cuatro episodios protagonizada por Octavia Spencer y creada por Nicole Jefferson Asher.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín