Martes, 25 Septiembre 2018

Medellín se prepara para San Pacho 2018

Del 4 al 14 de octubre se llevará a cabo el Encuentro de la Identidad y la Diversidad Cultural - San Pacho en Medellín, en su vigésimo primera versión. Con Cuba como país invitado traerá consigo toda la riqueza gastronómica, artística, académica y cultural.

twitter
facebook

 

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

San Pacho en Medellín contará con una programación especial basada en la herencia africana y la tradición de Ubuntu, que con el eslogan “Soy porque tú eres” busca humanizar las relaciones que se tienen como sociedad diversa y mantener el reconocimiento del otro en el entorno social, cultural, político y ambiental. (Conoce aquí la versión anterior de este evento).

 

 

 

 

 

Como parte del lanzamiento de esta versión número 21, se realizará el jueves 4 de octubre el 13º Foro Infantil Etnoambiental, un espacio desarrollado de niños para niños en torno a la necesidad de reconocer, valorar y cuidar nuestro medio ambiente, en el Parque Biblioteca Belén, teatro William Álvarez Vélez (Cra. 76 No 18A – 19) que contará con la participación de Instituciones Educativas pertenecientes a la Red Ambiental “Encuentro del Hombre con la Madre Tierra”. Hora: 8:00 a.m. - 3:00 p.m.

 

 

Seguido de la misa en honor a San Francisco de Asís, patrono de la Diversidad Cultural, considerado un hermano mayor en el hogar de cada afrocolombiano del Pacífico y su devoción se mantiene vigente. En este acto afroreligioso, que se realizará en la Iglesia de San Ignacio (Cra. 44 No 48 -18) a las 6:15 p.m., los participantes consagran las actividades programadas al Santo de Asís.

 

   

 

 

  

La programación completa está lista y todos los asistentes pueden consultarla aquí  

 *Fotografías: Edwin Rengifo

Lea También

  • Medellín fue sede del foro dedicado a la visibilidad del pueblo afro

    El pasado 29 de noviembre se realizó en Medellín el Foro: Censo, pueblo afrocolombiano y medios de comunicación, en el que se dieron cita líderes sociales de las mingas CNOA, periodistas y comunicadores de la región.

  • ¿Ya votaste por tu afrocolombiano del año favorito?

    Hasta el 15 de diciembre puedes votar por tu afrocolombiano del año 2018 favorito, la oportunidad para resaltar las acciones positivas de estos personajes al país.

  • Si estás en Barranquilla, no te puedes perder la feria BarranquillAfro

    Esta feria de emprendimiento con perspectiva afro realizará su segunda versión en el Jardín de la Plaza de la Paz de Barranquilla este 15 y 16 de diciembre.

  • El trabajo social de La Escuela para la Inclusión

    La Escuela para la Inclusión ha sido una estrategia social con un modelo de trabajo diferencial de gran impacto para las comunidades más vulnerables.