Martes, 25 Septiembre 2018

Medellín se prepara para San Pacho 2018

Del 4 al 14 de octubre se llevará a cabo el Encuentro de la Identidad y la Diversidad Cultural - San Pacho en Medellín, en su vigésimo primera versión. Con Cuba como país invitado traerá consigo toda la riqueza gastronómica, artística, académica y cultural.

twitter
facebook

 

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

San Pacho en Medellín contará con una programación especial basada en la herencia africana y la tradición de Ubuntu, que con el eslogan “Soy porque tú eres” busca humanizar las relaciones que se tienen como sociedad diversa y mantener el reconocimiento del otro en el entorno social, cultural, político y ambiental. (Conoce aquí la versión anterior de este evento).

 

 

 

 

 

Como parte del lanzamiento de esta versión número 21, se realizará el jueves 4 de octubre el 13º Foro Infantil Etnoambiental, un espacio desarrollado de niños para niños en torno a la necesidad de reconocer, valorar y cuidar nuestro medio ambiente, en el Parque Biblioteca Belén, teatro William Álvarez Vélez (Cra. 76 No 18A – 19) que contará con la participación de Instituciones Educativas pertenecientes a la Red Ambiental “Encuentro del Hombre con la Madre Tierra”. Hora: 8:00 a.m. - 3:00 p.m.

 

 

Seguido de la misa en honor a San Francisco de Asís, patrono de la Diversidad Cultural, considerado un hermano mayor en el hogar de cada afrocolombiano del Pacífico y su devoción se mantiene vigente. En este acto afroreligioso, que se realizará en la Iglesia de San Ignacio (Cra. 44 No 48 -18) a las 6:15 p.m., los participantes consagran las actividades programadas al Santo de Asís.

 

   

 

 

  

La programación completa está lista y todos los asistentes pueden consultarla aquí  

 *Fotografías: Edwin Rengifo

Lea También

  • Asiste a la Ruta "Saberes y sabores del Pacífico"

    Este 28 de mayo a las 4:00 p.m. en las instalaciones de la Universidad de Antioquia, podrás vivir la Ruta "Saberes y sabores del Pacífico".

  • Medellín se viste de "Noches del Pacífico"

    Del 29 de Mayo al 2 de junio llega a Medellín la cuarta versión del Festival Noches del Pacífico: Un encuentro con la raíz.

  • Carlos Andrés, el caleño que representará al país en Austria con su clarinete

    Este joven afrovallecaucano de 25 años, estudiante de Música Clásica en el Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali; será el único colombiano presente en el World Young Wind Orchrestra Project 2019 de Austria.

  • Medellín vivirá el Festival Afro Cultural “Cookout”

    El próximo 26 de mayo, llega a Medellín el Festival Afro Cultural “Cookout”, un espacio para compartir tradiciones y saberes de la comunidad afrodescendiente.