Lunes, 03 Septiembre 2018

Mañana comienza el Festival Internacional de Cine Afro Kunta Kinte

Durante una semana el Festival se llenará de historias de la diáspora africana en el mundo contadas a través del cine. La inauguración será con la película Candelaria, la reciente producción del director Jhonny Hendrix.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Del 4 al 8 de septiembre se realizará en Medellín, la tercera versión del Festival Internacional de Cine Comunitario Afro FICCA Kunta Kinte 2018 con una agenda académica y cultural apta para todo público.

La programación de cine afro gratuito y libre, tendrá apertura el martes 4 de septiembre a las 6:30 p.m. en la Cinemateca de Medellín (Teatro Lido), con la presentación de la película Candelaria (2018) del director de cine Jhonny Hendrix Hinestroza, reconocido por los largometrajes Saudó laberinto de almas (2016) y Chocó (2012).

 

 

El FICCA Kunta Kinte, más que una semana de cine, es el punto de llegada de un proceso de formación audiovisual que realiza la corporación CARABANTÚ 140 niños, niñas y jóvenes de seis territorios de la ciudad de Medellín. El festival es un proceso colectivo de hombres y mujeres que creen, actúan y trabajan el cine como una herramienta etnoeducativa que brinda un espacio en la ciudad para abrir reflexiones y aprendizajes sociales, culturales y políticos con una perspectiva crítica. Además de ser una plataforma de reconocimiento y apreciación del trabajo artístico e investigativo de profesionales afro del país que se dedican a la producción y realización audiovisual, la comunicación, la fotografía y el arte.

La temática que se abordó este año es “Migraciones” en contextos urbanos, historias de la diáspora africana en el mundo contadas a través del cine, e ilustradas por personas expertas como el cineasta Rafael Ferreira miembro de la APAN (Asociación de Profesionales del Audiovisual Negro) en Brasil, el director y guionista Derby Arboleda de Cali, entre otros invitados que se presentarán en diferentes talleres y conversatorios que hacen parte de la programación del festival. Se proyectarán audiovisuales de Colombia, Brasil, Uruguay, Argentina, Estados Unidos, España, Francia y por supuesto del continente africano: República Democrática del Congo, Kenia y Nigeria; producciones que aportarán a la comprensión de la situación actual de la población africana migrante.

  

 

Consulta toda la programación

https://www.carabantu.org/2018/08/programacion-ficca-kunta-kinte-2018.html

 

 *Fotografía: Imagen del afiche publicitario del Festival.

Lea También

  • ¿Ya conoces el programa Generación E?

    El programa Generación E es la oportunidad que tienen miles de jóvenes del país, para acceder a la Educación Superior.

  • Medellín reinauguró su primera ludoteka étnica

    Se realizó en Medellín la reinauguración de la primera ludoteka étnica de la ciudad, un espacio para que los visitantes se conecten con sus raíces y su cultura.

  • Quinamayó, el pueblo afro que celebra la navidad en febrero

    Este pueblo habitado en su mayoría por descendientes de personas traídas de África en condición de esclavización, adora al Niño Dios en una fiesta en febrero y no en diciembre.

  • Conexiones de una ciudad artística, estética y cultural

    El pasado 12 de diciembre Vive Afro se hizo presente en la Feria de la Formación Artística y Cultural 2018, conociendo cómo desde las comunas de Medellín se están construyendo conexiones por medio del arte y la cultura.