Martes, 16 Octubre 2018

Los galardonados en la conmemoración del día de la interculturalidad

El pasado 12 de octubre, la Asociación Madera realizó un reconocimiento al liderazgo y profesionalismo en la categoría "Mujer Liderazgo Ejemplar" a nuestra directora y fundadora Vanessa Márquez.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Madera es una organización que nace el 10 de diciembre de 2016, con el propósito de participar activamente en procesos de transformación comunitaria en torno a principios de acción social, cultural, económica, ambiental y política. Madera nace como una organización de esencia pluralista, sin ánimo de lucro, de carácter social; con una filosofía incluyente para ejercer la voz que genera alternativas al pueblo afrocolombiano. 

 

Esta organización está fundada en los principios de perseverancia, esencia administrativa, equidad y desarrollo social, interculturalidad y otros. Madera está comprometida con la construcción de una infraestructura social, educada, solidaria y competitiva; mediante la reivindicación, promoción y defensa de los Derechos humanos, sociales, culturales, políticos, económicos y territoriales. 

 

 

 

 

Teniendo en cuenta que uno de los principios de la Asociación Madera es reconocer, visibilizar y potenciar los liderazgos, el pasado viernes 12 de octubre se adelantó una ceremonia llamada “La conmemoración del día de la interculturalidad”, en la que se reconoció en diferentes áreas de la vida social a líderes afrodescendientes para que se conviertan en referentes para la población creciente. Categorías como Educación, Ciencia e Investigación, Deportes, Cultura, Derecho y Justicia, Talento y Liderazgo Infantil y Juvenil, Liderazgo Mujer Ejemplar, Fuerzas Armadas - Policía Nacional, Desarrollo Social y Emprendimiento, Liderazgo Comunitario y Salud.

 

 

 

Los ganadores en cada categoría permiten identificar que la población afrodescendiente está incursionando en todas las áreas de la vida social, realizando acciones significativas para el cambio y el reconocimiento de la población. 

 

Educación: Lía Carmen Córdoba

Ciencia y Educación: Lucelly Palacio

Deportes: Wilberth Perea

Cultura: Guillermo Lozano

Derecho y Justicia: Betsy Sánchez

Talento y Liderazgo Infantil: Litzy Moreno

Talento y Liderazgo Juvenil: Bomby

Liderazgo Mujer Ejemplar: Vanessa Márquez Mena

Fuerzas Armadas - Policía Nacional: Mayor Stharlyn Arboleda

Desarrollo Social y Emprendimiento: Rosa Ibargüen

Liderazgo Comunitario: Jackson Mosquera Cuesta

Salud: Yenny Valencia Duque

 

 

 

 

 

El reconocimiento otorgado a Vanessa en la categoría Mujer Liderazgo Ejemplar, permite resaltar el factor humano que tiene la revista y su proyección, teniendo en cuenta que desde un principio el objetivo de Vive Afro de la mano de su directora es la visibilización, el respeto y el reconocimiento de la comunidad afrodescendiente. 

 

 *Fotografías: Cortesía Organización.

Lea También

  • ¿Ya conoces el programa Generación E?

    El programa Generación E es la oportunidad que tienen miles de jóvenes del país, para acceder a la Educación Superior.

  • Medellín reinauguró su primera ludoteka étnica

    Se realizó en Medellín la reinauguración de la primera ludoteka étnica de la ciudad, un espacio para que los visitantes se conecten con sus raíces y su cultura.

  • Quinamayó, el pueblo afro que celebra la navidad en febrero

    Este pueblo habitado en su mayoría por descendientes de personas traídas de África en condición de esclavización, adora al Niño Dios en una fiesta en febrero y no en diciembre.

  • Conexiones de una ciudad artística, estética y cultural

    El pasado 12 de diciembre Vive Afro se hizo presente en la Feria de la Formación Artística y Cultural 2018, conociendo cómo desde las comunas de Medellín se están construyendo conexiones por medio del arte y la cultura.