Viernes, 13 Septiembre 2019

Llegó Origen Channel, la nueva señal de Telepacífico

El pasado 12 de agosto Telepacífico lanzó Origen Channel, un nuevo canal público, regional, que contará con contenido exclusivo de la comunidad afrocolombiana e indígena de los departamentos  de Valle del Cauca, Cauca, Chocó y Nariño.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Cali es la segunda ciudad con mayor población afro en toda Latinoamérica, después de Salvador de Bahía, en Brasil, superando a Cartagena, Quibdó, Buenaventura y Tumaco. Desde hace un tiempo, la dirección Telepacífico se ha interesado por generar contenidos que representen a la comunidad afro y se empezó a manifestar con el nacimiento de una franja afro en el año 2018.

 

 

 

Con el apoyo de la Gobernación del Valle, Telepacífico lanza su segunda frecuencia para Televisión Digital Terrestre. Se trata de Origen Channel, el primer canal público en Colombia con contenidos cien por ciento étnicos que representa las raíces y expresiones indígenas y afrodescendientes que caracterizan el Pacífico colombiano.

 

 

El canal será emitido a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT), aunque en unos seis o doce meses esperan lograr que los operadores de cable incluyan en sus parrillas de programación a Origen Channel. 

 

César Galvis, gerente de Telepacífico, explica que el contenido, en un principio, saldrá de tres fuentes diferentes: material de archivo que ha hecho Telepacífico sobre las comunidades afro e indígenas; contenidos que salen del intercambio permanente con otros canales regionales; o material que hacen con la red de televisión pública de América Latina y de operadores privados.

 

 

Se espera que Origen Channel sea el canal que muestre las realidades y cosmovisiones de la comunidad afro e indígena, generando contenidos positivos que permitan la visibilización de los pueblos.

 

Conoce más información aquí 

 

 

*Fotografía: Archivo Vive Afro - Portada: Tomada de Internet

Lea También

  • Llega “Live Session”, el nuevo EP de Cynthia Montaño

    Cynthia Montaño: Fuerza y Voz del Pacífico, Lanza su Nuevo EP, una producción que mezcla sonidos y ritmos urbanos como el Rap, el Dance Hall y el Rock, con sonidos afrocaribeños e instrumentos de la música del Pacífico Colombiano.

  • Belén de Bajirá es Chocó, Belén de Bajirá es Colombia y el insaciable criollismo colombiano

    El fenómeno de los asesinatos contra defensoras de derechos humanos, territoriales, medioambientales, étnicos, civiles, políticos, etc. ha hecho parte de las historias del conflicto colombiano en las que no solo se involucran los actores ilegales, sino también sectores político-militares del Estado. 

  • El apego territorial, una historia más por contar…

    Un gran porcentaje de los chocoanos que reside por fuera del territorio se niega a conocer algo diferente a lo que siempre han conocido, a salir de su zona de confort con la falsa creencia de que ser chocoanos es seguir un estereotipo que hace referencia al consumo excesivo de alcohol y la música ruidosa.

  • ¡Venga que no es para eso, me llamo Chocó y pido a gritos que pongan los ojos en mí!

    Esta columna de opinión se realizó por la dignidad del pueblo chocoano, como una respuesta no violenta a la ausencia de Estado y porque resistir no es lo mismo que aguantar.