Viernes, 13 Septiembre 2019

Llegó Origen Channel, la nueva señal de Telepacífico

El pasado 12 de agosto Telepacífico lanzó Origen Channel, un nuevo canal público, regional, que contará con contenido exclusivo de la comunidad afrocolombiana e indígena de los departamentos  de Valle del Cauca, Cauca, Chocó y Nariño.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Cali es la segunda ciudad con mayor población afro en toda Latinoamérica, después de Salvador de Bahía, en Brasil, superando a Cartagena, Quibdó, Buenaventura y Tumaco. Desde hace un tiempo, la dirección Telepacífico se ha interesado por generar contenidos que representen a la comunidad afro y se empezó a manifestar con el nacimiento de una franja afro en el año 2018.

 

 

 

Con el apoyo de la Gobernación del Valle, Telepacífico lanza su segunda frecuencia para Televisión Digital Terrestre. Se trata de Origen Channel, el primer canal público en Colombia con contenidos cien por ciento étnicos que representa las raíces y expresiones indígenas y afrodescendientes que caracterizan el Pacífico colombiano.

 

 

El canal será emitido a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT), aunque en unos seis o doce meses esperan lograr que los operadores de cable incluyan en sus parrillas de programación a Origen Channel. 

 

César Galvis, gerente de Telepacífico, explica que el contenido, en un principio, saldrá de tres fuentes diferentes: material de archivo que ha hecho Telepacífico sobre las comunidades afro e indígenas; contenidos que salen del intercambio permanente con otros canales regionales; o material que hacen con la red de televisión pública de América Latina y de operadores privados.

 

 

Se espera que Origen Channel sea el canal que muestre las realidades y cosmovisiones de la comunidad afro e indígena, generando contenidos positivos que permitan la visibilización de los pueblos.

 

Conoce más información aquí 

 

 

*Fotografía: Archivo Vive Afro - Portada: Tomada de Internet

Lea También

  • Omar Quiñones y su proyecto "Soy magüireño"

    El objetivo de Omar Quiñones siempre ha sido mostrar y visibilizar en producciones audiovisuales que existe un pueblo en las profundidades de la costa nariñense, un pueblo en el que en su niñez apenas y conoció un televisor.

  • Tiempos de vida y muerte

    Normalizar el conflicto no es una opción, pareciera que para los territorios afro e indígenas del país, los llamados “tiempos de calidad” no existieran y en nuestro día a día solo pudiéramos elegir entre “tiempos de vida y muerte”.

  • Más familias de Medellín podrán tener la oportunidad de acceder a una vivienda propia

    Esta oportunidad aplica para hogares sin casa propia y que devenguen menos de cuatro salarios mínimos, donde podrán aspirar como población de Demanda Libre para acceder al subsidio municipal de vivienda, que cubre hasta $20 millones (23 SMMLV).

  • Así concluyó la socialización del  Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020 - 2023

    La Alcaldía de Medellín y la Alianza Inntegra culminaron la fase pedagógica para dar a conocer el nuevo Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020 – 2023 a la ciudadanía. En total se realizaron 12 actividades con el fin de acercar el Plan y lograr su apropiación.

Suscríbete a nuestro boletín