Martes, 14 May 2019

¡Llegó la segunda fase de la Convocatoria Estímulos 2019!

Ya se encuentra abierta la segunda fase de la Convocatoria de Estímulos 2019 del Ministerio de Cultura, este nuevo portafolio entrega más de 400 estímulos.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Emprendedores, innovadores, artistas, gestores e investigadores culturales podrán participar en las 120 convocatorias que ofrece el portafolio de Estímulos del Ministerio de Cultura en la segunda fase de este año. Para Carmen Inés Vásquez Camacho, Ministra de Cultura, con el objetivo de llegar a más territorios y beneficiar a más artistas, gestores, investigadores y emprendedores culturales, se aumentó este año en un 67% la inversión en el Programa Nacional de Estímulos. Además, con el componente naranja, se busca generar condiciones de sostenibilidad y asociatividad, y el desarrollo de un ambiente propicio para la participación y posicionamiento local e internacional de la cultura, las artes y las tradiciones.

 

 

 

 

El Ministerio de Cultura abre la segunda fase del Programa Nacional de Estímulos 2019, con una inversión de $15.043 millones. En esta fase el portafolio incluye un componente especial dedicado al impulso de la Economía Naranja que busca beneficiar con más de 5 mil millones de pesos a los emprendedores, empresarios culturales e innovadores de todo el país.

 

 

Becas para Publicación de obras de autoras afrocolombianas, negras, raizales y/o Palenqueras; Reconocimientos a mejor Concierto en Celebra la música – Conmemoración Bicentenario - para municipios Categoría 5 y 6 y grupos étnicos; Becas de Creación para los grupos étnicos de Colombia “saberes en escena”; Convocatorias Ministerio de Cultura - señal Colombia “Comunicación étnica” para la Producción de documental unitario realizado por grupos étnicos, son algunas de las posibilidades que tenemos como comunidad para participar en esta fase de la convocatoria.

 

 

¡La Cultura es la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

 

Conoce la resolución con las 120 convocatorias aquí y postúlate.

 

¡No te quedes por fuera!

 

Más información aquí  

 

 

*Fotografías: Archivo Vive Afro 

Lea También

  • En Buenaventura, ¡las mujeres narrarán su territorio!

    Hasta el 31 de julio las mujeres de Buenaventura podrán inscribirse para recibir formación gratuita en Narrativas Afrocomunitarias.

  • Acompáñanos al lanzamiento de la Multimedia Cuerpos Silenciados

    Este 24 de julio se realizará el lanzamiento en Medellín de la plataforma multimedia Cuerpos Silenciados; un proyecto parcialmente financiado por la Fundación Mi Sangre y el Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia.

  • ¡Llega la segunda versión de Raíces Fest!

    El 27 de julio, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora, se realizará el Raíces Fest: un encuentro lleno de saberes, sabores y texturas.

  • En Medellín, ¡el control lo ejercemos todxs!

    ¿Por qué es importante la participación ciudadana en el control que ejerce la Contraloría de Medellín?