Jueves, 11 Julio 2019

¡Llega la segunda versión de Raíces Fest!

El 27 de julio, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora, se realizará el Raíces Fest: un encuentro lleno de saberes, sabores y texturas.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

El Colectivo de Mujeres WIWA’S, dedicadas a trabajar por la dignificación de la historia del pueblo afrodescendiente y el empoderamiento social y político de las mujeres jóvenes en la ciudad de Medellín; traen por segunda vez consecutiva el Raíces Fest: un espacio académico, cultural, empresarial y ancestral.

 

 

Para esta versión del Medellín Raíces Fest, se contará con la participación de mujeres expertas en temas de violencia sobre el cuerpo de las mujeres afro y la incursión de las mujeres afro en espacios de poder.

 

Paula Moreno, presidenta de la Corporación Manos Visibles; Emilia Eneyda Valencia, fundadora del Encuentro de Peinadoras y Concurso de Peinados Afro "Tejiendo Esperanzas"; Gloria Prado Pino, Médica y Cirujana, la primera mujer afro y latinoamericana graduada de la Universidad de Harvard; y Claribeth Palacios García, presidenta de la Unión de Trabajadoras del Servicio Doméstico (UTRASD) son las invitadas a este espacio académico dedicado a la mujer. 

 

 

Desde las 9:30 a.m. los asistentes podrán disfrutar de una programación variada en la que se destaca el componente académico y el cultural, en donde además se da la oportunidad del crecimiento de emprendimientos. 

 

¡Ponencias, feria de emprendimientos, gastronomía y trenzatón!

 

 

La cita es el 27 de julio, en la (ADIDA) Asociación de Institutores de Antioquia (Cll 57 # 42-70) a partir de las 9:30 a.m. 

 

¡No te lo pierdas! ¡Entrada Libre!
 

Organiza: Colectivo de Mujeres WIWA’S

 
¡Patrocina Vive Afro!

 

*Fotografía: Archivo Vive Afro - Portada y programación: Cortesía

Lea También

  • Resistir aun encadenados

    Memoria para el presente, alivio para la infancia.

  • Afroterritorialidades a través del lente

    Esta es la historia que todos quieren contar pero unos pocos no quieren escuchar por el peso de la culpa que no los deja tranquilos.

  • Humanismo Racista

    Rememorando las raíces desde la fotografía en la Comuna 13 de Medellín.

  • La fotografía narrando la historia

    Contar lo Nuestro como espacio formativo que reivindica la historia de las comunidades.