Martes, 19 Febrero 2019

Llega la Celebración Internacional de las Lenguas Nativas 2019

El 21 de febrero a las 2:00 p.m. se realizará el acto de apertura de la Celebración Internacional de las Lenguas Nativas 2019 en la Universidad de Antioquia. 

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

La Universidad de Antioquia invita al acto de apertura de la Celebración Internacional de las Lenguas Nativas UdeA-Medellín 2019. Este evento contará con la presencia de sabedores Cheroki, Mɨnɨka del Amazonas, del Congo, entre otros invitados especiales. Cantarán en lenguas ancestrales y darán inicio a la programación que durante un mes llevará a los asistentes por un viaje lleno de relatos, cantos, ritmos, tejidos, cine, pinturas, lenguas y culturas ancestrales.

 

 

En el marco de la apertura de esta celebración, se presentará el primer curso de "Swahili: Saberes y Cultura" donde se viajará a la historia de los pueblos africanos a través de la lengua bantú de la República Democrática del Congo, Tanzania, Burundi, Uganda y otros países del centro de África, un hito en la Universidad que ahonda en sus huellas de africanía y promueve nuevas redes con el continente originario desde la dignidad de saberes.

 

 

La cita es este 21 de febrero a las 2:00 p.m. en la entrada peatonal del Metro, Bloque 28, Universidad de Antioquia.

 

Prográmate y asiste para celebrar la vida, la comunión de seres, especies y elementos.

 

Toda la programación aquí 

 

  

 

*Fotografías: Archivo Vive Afro

Lea También

  • En Buenaventura, ¡las mujeres narrarán su territorio!

    Hasta el 31 de julio las mujeres de Buenaventura podrán inscribirse para recibir formación gratuita en Narrativas Afrocomunitarias.

  • Acompáñanos al lanzamiento de la Multimedia Cuerpos Silenciados

    Este 24 de julio se realizará el lanzamiento en Medellín de la plataforma multimedia Cuerpos Silenciados; un proyecto parcialmente financiado por la Fundación Mi Sangre y el Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia.

  • ¡Llega la segunda versión de Raíces Fest!

    El 27 de julio, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora, se realizará el Raíces Fest: un encuentro lleno de saberes, sabores y texturas.

  • En Medellín, ¡el control lo ejercemos todxs!

    ¿Por qué es importante la participación ciudadana en el control que ejerce la Contraloría de Medellín?