Martes, 04 Junio 2019

Llega Entre Redes, el Foro Internacional de Mujeres Negras de Iberoamérica y el Caribe

El próximo 7 y 8 de agosto en New York se realizará el primer Foro Internacional de Mujeres Negras de Iberoamérica y el Caribe.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

El foro Entre Redes se realiza con el propósito de reunir a 500 mujeres negras en Nueva York, para impulsar y promover políticas públicas equitativas en los gobiernos de Iberoamérica y el Caribe, para que trabajen por poner fin a la triple discriminación que padecen las mujeres negras. 

 

 Publicidad - toca las imágenes para más información

 

Este espacio es promovido y organizado por la Fundación Vida, Grupo Ecológico Verde, una fundación que viene trabajando en favor de los derechos humanos durante más de 20 años, esta fundación tiene presencia en países como España, Suiza, Estados Unidos y Colombia; trabaja de manera colaborativa con otros organismos multilaterales, como las Naciones Unidas, donde es reconocida y respetada.

 

  

La Fundación Vida nació en 1990, es una Organización No Gubernamental (ONG) ambientalista que trabaja temas de derechos humanos, cooperación para el desarrollo y solidaridad internacional, autogestión, laica e independiente. 

 

Sensibilizar a la comunidad internacional y a las organizaciones de derechos humanos sobre las condiciones de vida de las mujeres afrodescendientes, promover políticas públicas en los estados involucrados que permitan mejorar las condiciones de vida de las mujeres afrodescendientes y promover la creación de un fondo económico para apoyar iniciativas de empresas económicas de mujeres afrodescendientes en América Latina; son algunos de los objetivos de este Foro que es una propuesta conjunta de los activistas Luis Alberto Alarcón, Liliana Castillo Mosquera y Leidys Mena Valderrama, quienes con el apoyo de otros líderes vienen impulsando la realización del evento.

 

 

La cita es este 7 y 8 de agosto en New York, sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), New York.

 

¡No te lo pierdas!

 

Por ser un trabajo de cooperación se espera contar con el apoyo de entidades estatales, empresas privadas y ciudadanía en general. Quienes deseen apoyar el foro lo pueden hacer con la difusión de esta información o con la donación de recursos.

 

 

¿Quieres hacerlo? ¡Estos son los datos!  

CAJA MADRID Cuenta No: 2038-1028-12-3002719231

LA CAIXA Cuenta No:2100-2045-10-0200089676

TRIODOS BANK Cuenta No:1491-0001-21-0010007142

BANESTO Cuenta No: 0030-1017-85-0002300271

 

Más información en:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

+34 602-147-571 / +1 856-600-9897 / 

+57 310-420-0100 - http://www.fundacionvida-gev.org / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

 

*Fotografías: Cortesía

Lea También

  • Así fue el lanzamiento del documental 'Murebe'

    El documental Murebe: Mujeres Resistentes de Bellavista – Bojayá, fue estrenado el 21 de mayo por el canal Telepacífico y Origen Channel, en Vive Afro te traemos los detalles.

  • Afro Legends presenta su nuevo videoclip "Resistencia"

    Este segundo videoclip de la agrupación Afro Legends, promueve la imagen positiva de los afrodescendientes y América Latina.

  • "Baila" con lo nuevo de Song Chiribanda

    Esta canción llega para hacernos a mover el cuerpo en casa, en medio de la contingencia y en el marco del mes de la herencia africana. "Baila" es el primer sencillo del año con videoclip incluido.

  • "Efecto Mariposa", el nuevo videoclip de Profetas

    Conoce el nuevo videoclip de la agrupación Profetas, que cuenta con la participación de bailarines, modelos, amigos y fans de la agrupación, y se encuentra disponible en tu plataforma favorita.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín