Lunes, 10 Junio 2019

Llega el conversatorio que muestra las propiedades medicinales de las plantas

Medellín será el escenario del conversatorio sobre las propiedades medicinales del árbol de Choibá y otras plantas, un espacio de saber ancestral y conocimiento para el pueblo.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Este 12 de junio en el auditorio de Sala de Lectura Infantil de Comfenalco, La Playa de Medellín, se desarrollará un espacio lleno de saberes ancestrales. Un conversatorio que destaca las propiedades medicinales de algunas plantas que son utilizadas en los territorios. 

 

El árbol de Choibá, será uno de los protagonistas de esta jornada; sirve como anticancerigeno, antidiabético, nivela triglicéridos y mucho más.

 

 

El objetivo de este conversatorio es mostrar las bondades y propiedades medicinales, alimenticias y ecológicas que tiene el Choibá. En esta oportunidad profesor científico Álvaro Cogollo estará hablando de otras plantas medicinales con el profesor licenciado en Biología y Química y Odontólogo Luis Ángel Arias.

 

Este espacio también con la presencia de la doctora Mabel Torres, una mujer chocoana, científica y actualmente miembro de la Comisión Nacional de Sabios. 

 

 

Evento acompañado por la Gerencia de Afrodescendientes de Antioquia que dirige Ruth Elena Mena Pino y organizaciones como AICOLD, la Corporación Cuenta Chocó que dirige Rogerio Velásquez Murillo, el Comité Afro Contra La Discriminación y Xenofobia, Carabantú, el Proyecto Cultural Sur, PCSur y el Centro de Estudios e Investigaciones Afrocolombianas CEISAFROCOL.

 

Se espera replicar esta jornada en Quibdó, Chocó y posiblemente en Bahía Solano.

 

 

¡Asiste a este espacio de conocimiento ancestral para el pueblo!

 

La cita es este 12 de junio a las 6:00 p.m. en el auditorio de Sala de Lectura Infantil de Comfenalco, La Playa de Medellín

 

¡Entrada libre!

 

 

*Fotografías: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Si tienes una idea para mejorar el mundo, ¡Súmate a los Comprometidos!

    Hasta el 30 de junio, puedes presentar tu idea y sumarte al movimiento de jóvenes Comprometidos de Latinoamérica y el Caribe; para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

  • ¡Haz parte de nuestra Edición Especial para Emprendimientos Afro!

    El equipo periodístico de Revista Vive Afro se encuentra preparando una Edición Especial sobre empresas y emprendimientos afro ¡haz parte de esta iniciativa!

  • Chocó: entre muertes, desplazamientos, derrumbes, inundaciones y política

    Es el momento de que jóvenes y tradicionales pensemos juntos en que en las urnas se decida más allá de los individualismos. ¡Decidamos por Chocó!.

  • Abierta la convocatoria para participar en la 11ª edición del Mercado Cultural del Caribe

    Hasta el 30 de julio de 2019 estará abierta la convocatoria para la 11ª. edición del Mercado Cultural del Caribe - MCC, el principal encuentro de las Industrias Culturales y Creativas del Caribe, enfocado en la música, la danza y los servicios culturales.