Martes, 13 Agosto 2019

Llega a Bogotá el III Seminario Internacional Cultura y Arte para la Transformación

Del 28 al 30 de agosto en la Biblioteca Luis Ángel Arango, se llevará a cabo el III Seminario Internacional Cultura & Arte para la Transformación Social - Mediación, Colaboración y Formación; un espacio para intercambiar ideas sobre acciones de transformación desde el arte y la cultura.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

En el marco de la celebración del Bicentenario, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, busca generar un espacio de reflexión en torno al arte, la cultura y la formación en la apuesta por la transformación social a partir de múltiples escenarios, circuitos y conversatorios que se ofrecerán de forma gratuita a la comunidad, dentro del marco del Plan de Desarrollo Bogotá Mejor para todos, con el fin de generar encuentros y diálogos en torno a los ejes temáticos Mediación, Colaboración y Formación en el arte y la cultura.

 

 

Es esta tercera edición, el seminario tendrá como países invitados a Canadá, España, Argentina y Colombia. La inclusión de Colombia tiene el objetivo de, entre otras cosas, plantear la pregunta de si hablar de arte en el contexto de la transformación social puede ser útil en tiempos en que la sociedad exige nuevas formas de diálogo y encuentro, de narrar y hacer memoria.

 

 

Este seminario es una de las prioridades de la Alcaldía de Bogotá en materia cultural. A través de su programación, sus invitados y sus asistentes, el espacio tendrá un rol fundamental para identificar buenas prácticas y hacer viable su aplicación en la ciudad. 

 

El objetivo de este espacio es proyectar a Bogotá como un referente internacional en proyectos para fortalecer el territorio mediante el empoderamiento de los habitantes, con base en un discurso actualizado, consciente, crítico y encaminado a alcanzar la felicidad a través del bienestar general.

 

 

La cita es del 28 al 30 de agosto en la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá (Calle 11 # 4-14)

 

¡Entrada Libre!

 

Inscríbete aquí y no te lo pierdas

 

¡Conoce más información aquí!

 

 

*Fotografía: Archivo Vive Afro

Lea También

  • ¡No señores!, el Chocó no es el fracaso del Estado

    ¿Acaso en Colombia podemos hablar de un Estado? El Chocó no solo ha sido víctima de la economía extractivista que emplea el Estado, sino que también ha sido víctima del poco amor y la falta de sentido de pertenencia que han empleado nuestros administradores locales y departamentales por décadas.

  • “De todo un poco”

    El desconocimiento de la realidad de nuestros territorios impide de forma directa que tengamos un acercamiento con el entorno de los mismos, lo que a mi modo de ver dificulta que se marque una nueva etapa o se trace una nueva ruta.

  • De Chocó, Antioquia. Los chocoanos cavando su propia tumba

    Nada extraño que, sin considerar ternas presentadas por los partidos de gobierno, violando el debido proceso y la Ley, el “presidente” Duque encomendara la tarea a un uribista purasangre chocoano, que parece tener agenda no de transición, sino de gobierno.

  • Afrodescendientes en Latinoamérica

    La presencia afro en Latinoamérica y Colombia intuye la aceptación del rol desproporcionado de la comunidad en el devenir económico, social, político y democrático de la región; mediante una transformación estructural de ciudadanos multirraciales que identifican sus necesidades como universales.

Suscríbete a nuestro boletín