Viernes, 13 Diciembre 2019

Las caleñas se preparan para vivir el Festival Kalimas

Este 14 y 15 de diciembre en la zona verde de La 14 de Valle de Lili en Cali, se vivirá la primera versión del Festival Kalimas, un espacio para apoyar el emprendimiento local de las mujeres.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.  

 

La Secretaría de Desarrollo Económico de Cali y el colectivo Krea Talentos, invitan al primer Festival de Emprendimiento de Mujeres, el cual se realizará el 14 y 15 de diciembre, con el objetivo de apoyar el talento y la creatividad de las emprendedoras locales.

 

 

Krea Talentos es una plataforma que se enfoca en la participación de las mujeres en la industria artística.

 

Este evento contará con lo mejor del arte, la cultura independiente, el deporte, la música y el emprendimiento como un espacio que busca visibilizar el potencial y continuar fortaleciendo el tejido empresarial femenino.

 

Durante el espacio, se contará con la participación de Lavanesso y Ulia Draws, la body painter caleña especializada en maquillaje artístico Cara Cruz, Body Art la gestora cultural que se dedica a hacer collages y fanzine como una búsqueda de metáfora entre el lenguaje y la imagen, y Daniela Prado con Bad Education Collage.

 

 

En la parte de música, estará la cantante y compositora bonaverense Ikandra, artista de bossa nova y son cubano que propone una mezcla con sonidos del Pacífico.

 

El bombo, la guitarra, la bossa nova y el son cubano caracterizan a esta artista, que con la versatilidad de su voz y su capacidad interpretativa, fusiona sus historias de vida con la brisa y la música del Pacífico.

 

 

 

La propuesta musical de Ikandra es una mezcla de talento, pasión que viajan por los sonidos ancestrales que fusionan el Pacífico con el sabor y el son cubano. 

 

Kalimas contará además con un concierto con Blutonica, un grupo de mujeres que se consagran entre los mejores sonidos del jazz y del blues, Nat Bieler compositora caleña que ha lanzado su más reciente albúm debut Catarsis, una combinación entre el pop y el blues.

 

 

La cita es el 14 y 15 de diciembre en La 14 de Valle de Lili en Cali.

 

Inscríbete aquí y no te pierdas esta espacio que apoya el emprendimiento local.

 

¡Conoce más información aquí!

 

 *Fotografía: Archivo Vive Afro

Lea También

  • “La negra tiene tumbao”

    Y si, aunque antes el racismo le hacía sentir miedo y vergüenza, hoy a través de los años, adquiriendo conocimientos, se siente muy orgullosa de ser negra y a decir verdad ¡sí que tiene tumbao! 

  • ¿Cómo nos ven?

    Esta miniserie “When they see us “(así nos ven) es una interpretación impactante y dramática de la historia por primera vez contada desde la mirada de los hombres negros y sus familias.

  • De lo negro a lo afro “más que una expresión”

    “La identidad es un proceso individual, colectivo, diferenciador y unificador a la vez”.

  • Cali se movilizó contra el racismo y la discriminación

    Con bombos, cununos y guasás se desarrolló la jornada del 12 de diciembre, en donde las y los caleños marcharon contra el racismo y la discriminación en el marco del Paro Nacional.