Jueves, 05 Septiembre 2019

Las Alegres Ambulancias estrena videoclip

Desde el 2 de agosto se encuentra disponible en la plataforma YouTube, el videoclip del sencillo “La Cosita” de la agrupación palenquera Las Alegres Ambulancias.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

La agrupación Las Alegres Ambulancias nace en San Basilio de Palenque, hacia el año 1980. Esta agrupación tradicional palenquera puede ser considerada como una de las bandas más representativas de San Basilio De Palenque actualmente, al mezclar de manera prodigiosa los nuevos sonidos del mundo con toda la tradición milenaria de la música africana y palenquera. 

 

 

El videoclip de "La Cosita" fue rodado en San Basilio De Palenque, dirigido por Valentina García y producido por Jorge Pérez y David Plata; contó con la participación de la población, amigos e integrantes de la banda

 

 

 

Esta agrupación es la institución musical más representativa del Caribe colombiano en manifestaciones vivas de una cultura africana que sobrevive en este mundo globalizado. Como grupo musical oriundo de San Basilio de Palenque, Las Alegres Ambulancias poseen una tradición de más de 100 años representada en la actualidad.

 

 

 

Disfruta con Vive Afro del videoclip de “La Cosita”, un producto lleno de alegría y tradición, acompañado de toda la fuerza de la música de San Basilio De Palenque, con la experiencia de Batata. 

 

 

Conoce más de Las Alegres Ambulancias aquí y vive la tradición de su música  

 

 

*Fotografía: Tomadas de Facebook

Lea También

  • Prepárate para el 1er Encuentro de Empleabilidad en Bogotá

    El 26 de septiembre se realizará en Bogotá el Primer encuentro de iniciativas productivas y orientación para la empleabilidad dirigida a la población Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera.

  • Resistir aun encadenados

    Memoria para el presente, alivio para la infancia.

  • Afroterritorialidades a través del lente

    Esta es la historia que todos quieren contar pero unos pocos no quieren escuchar por el peso de la culpa que no los deja tranquilos.

  • Humanismo Racista

    Rememorando las raíces desde la fotografía en la Comuna 13 de Medellín.