Miércoles, 19 Septiembre 2018

Lanzamiento del libro "Mi vecino es un negro"

El pasado domingo 16 de septiembre se realizó en Medellín el lanzamiento del libro “Mi Vecino es un negro” en el marco de la versión número 12 de la Fiesta del Libro y la Cultura.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

 

Mi vecino es un negro: pensares sobre la Afrodescendencia, es un libro que nace como producto de un proceso etnográfico liderado por el maestro Fernando Palacios Callejas, su escritor, en el que recoge imaginarios comunes sobre los afrocolombianos y que busca mostrar las maneras de ver y sentir la diversidad étnica por niños, niñas y jóvenes en etapa escolar de de la ciudad de Medellín. (Conoce aquí otros proyectos desarrollados por Fernando). 

 

 

Con este libro, el maestro de la Secretaría de Educación de Medellín y líder de la línea Etnoeducación, pretende brindar una herramienta para el desarrollo de procesos etnoeducativos en el país; de manera que con esta opción invita a la reflexión de los adultos para que desde el lenguaje y desde la cotidianidad reconozcamos la diversidad heredando a las futuras generaciones la palabra, las leyes y sobretodo el respeto hacia el otro desde la diferencia. 

 

 

Encuentra el libro de manera digital y sumérgete en el dando clic en el enlace: http://bit.ly/MiVecinoEsUnNegro

  

 *Fotografía: Tomadas de Facebook

Lea También

  • ¡Todo listo en Cali para Tejiendo Esperanzas 2019!

    Este 29 y 30 de junio se realizará en Cali la versión número 15 del Encuentro de Peinadoras y Concurso de Peinados Afro Tejiendo Esperanzas 2019, el espacio de decolonización de la estética y las mentes negras más antiguo en Colombia.

  • Cali se prepara para el Festival Internacional de Percusión Tamborimba

    Del 22 al 28 de junio en Cali se realizará la versión número 12 del Festival Internacional de Percusión Tamborimba.

  • Asiste al Primer Encuentro Internacional de Mujeres Negras por la Dignidad, Justicia, Respeto y Derechos

    El 23 de junio en Medellín, se realizará el Primer Encuentro Internacional de Mujeres Negras por la Dignidad, Justicia, Respeto y Derechos; en el marco de la 49a Asamblea General de la OEA, para socializar, discutir y denunciar sus realidades de cara al Decenio Internacional de los Afrodescendientes.

  • ¡Contaremos lo Nuestro en Bogotá!

    Revista Vive Afro lidera un proyecto que le va a dar a Bogotá una plataforma multimedial con todo el patrimonio afro de la ciudad.