Miércoles, 19 Septiembre 2018

Lanzamiento del libro "Mi vecino es un negro"

El pasado domingo 16 de septiembre se realizó en Medellín el lanzamiento del libro “Mi Vecino es un negro” en el marco de la versión número 12 de la Fiesta del Libro y la Cultura.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

 

Mi vecino es un negro: pensares sobre la Afrodescendencia, es un libro que nace como producto de un proceso etnográfico liderado por el maestro Fernando Palacios Callejas, su escritor, en el que recoge imaginarios comunes sobre los afrocolombianos y que busca mostrar las maneras de ver y sentir la diversidad étnica por niños, niñas y jóvenes en etapa escolar de de la ciudad de Medellín. (Conoce aquí otros proyectos desarrollados por Fernando). 

 

 

Con este libro, el maestro de la Secretaría de Educación de Medellín y líder de la línea Etnoeducación, pretende brindar una herramienta para el desarrollo de procesos etnoeducativos en el país; de manera que con esta opción invita a la reflexión de los adultos para que desde el lenguaje y desde la cotidianidad reconozcamos la diversidad heredando a las futuras generaciones la palabra, las leyes y sobretodo el respeto hacia el otro desde la diferencia. 

 

 

Encuentra el libro de manera digital y sumérgete en el dando clic en el enlace: http://bit.ly/MiVecinoEsUnNegro

  

 *Fotografía: Tomadas de Facebook

Lea También

  • ¿Ya conoces el programa Generación E?

    El programa Generación E es la oportunidad que tienen miles de jóvenes del país, para acceder a la Educación Superior.

  • Medellín reinauguró su primera ludoteka étnica

    Se realizó en Medellín la reinauguración de la primera ludoteka étnica de la ciudad, un espacio para que los visitantes se conecten con sus raíces y su cultura.

  • Quinamayó, el pueblo afro que celebra la navidad en febrero

    Este pueblo habitado en su mayoría por descendientes de personas traídas de África en condición de esclavización, adora al Niño Dios en una fiesta en febrero y no en diciembre.

  • Conexiones de una ciudad artística, estética y cultural

    El pasado 12 de diciembre Vive Afro se hizo presente en la Feria de la Formación Artística y Cultural 2018, conociendo cómo desde las comunas de Medellín se están construyendo conexiones por medio del arte y la cultura.