Lunes, 25 Febrero 2019

Lanzamiento de Negra Memoria: Memorias de un viejo cocinero de ultramar

Negra Memoria es un relato situado en la época de la navegación transoceánica a vela, que habla de valores, superación y especialmente, del fantasma de un genocidio del que aún hoy, muchas heridas permanecen abiertas. 

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

En el verano de 1845, el joven Gabriel Batalla, aprendiz de cocinero, se enrola a bordo del Infatigable, un bergantín con base en el puerto de Barcelona que se dedica a hacer la carrera de las Américas. Gabriel ignora la verdadera naturaleza de la carga que el capitán del barco tiene pensado transportar en sus bodegas, y se verá obligado a enfrentarse al horror de formar parte de la tripulación de un barco explotador

 

 

 

Mireia Vancells dice: "Escribí Negra Memoria como homenaje, como terapia, como grito, el día que tomé conciencia de la realidad, cuando supe que mi gente perpetró un genocidio del que, en mi tierra, simplemente no se habla, porque simplemente no importa. Sentí que era un libro necesario y escribirlo significó mucho para mí. Ahora lo ofrezco al mundo para que se conozca esta parte de la historia por la que nadie en nuestro país ha pedido nunca perdón".

Esta escritora nació en Terrassa (Barcelona), es licenciada en Filología Anglo-Germánica. En la actualidad reside en una localidad costera cerca a Barcelona donde combina su trabajo en el departamento internacional de una empresa con la afición por escribir y su pasión por el mar.

 

 

Mireia afirma que lo que más le complace de escribir es poder crear vidas, lugares e historias y conseguir que sus lectores disfruten leyendo y descubran cosas, hechos y acontecimientos que tal vez desconocían. Ha publicado seis novelas, ha dado sus primeros pasos en la escritura de teatro y ha ganado varios premios literarios.

 

Encuentra más información sobre Mireia Vancells y su novela Negra Memoria aquí

 

 

  

 

*Fotografías: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Medellín se viste de "Noches del Pacífico"

    Del 29 de Mayo al 2 de junio llega a Medellín la cuarta versión del Festival Noches del Pacífico: Un encuentro con la raíz.

  • Carlos Andrés, el caleño que representará al país en Austria con su clarinete

    Este joven afrovallecaucano de 25 años, estudiante de Música Clásica en el Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali; será el único colombiano presente en el World Young Wind Orchrestra Project 2019 de Austria.

  • Medellín vivirá el Festival Afro Cultural “Cookout”

    El próximo 26 de mayo, llega a Medellín el Festival Afro Cultural “Cookout”, un espacio para compartir tradiciones y saberes de la comunidad afrodescendiente.

  • ¡Llegó la segunda fase de la Convocatoria Estímulos 2019!

    Ya se encuentra abierta la segunda fase de la Convocatoria de Estímulos 2019 del Ministerio de Cultura, este nuevo portafolio entrega más de 400 estímulos.