Viernes, 22 Marzo 2019

La vida de Leonor González Mina, próximamente en Telepacífico

Como homenaje a la bella Leonor González Mina “La negra grande de Colombia”, Telepacífico producirá y emitirá una serie sobre su vida.  

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Leonor González Mina nació en el corregimiento de Robles, Jamundí. Es una cantante, actriz, afrocolombiana, conocida como “La Negra Grande de Colombia”; y una de las más importantes exponentes de la música tradicional del país, que incursionó en ritmos como boleros, pasillos, bambucos, ritmos del Pacífico y del Caribe.

 

 

Durante más de 60 años de carrera artística, Leonor impulsó la cultura afro y del Pacífico logrando que llegara a todos los rincones. Teniendo en su trayectoria más de 30 álbumes y el premio Vida y Obra 2016 por su aporte al folclor de nacional. 

 

Esta folclorista también ha hecho parte de la política como exrepresentante a la Cámara por las circunscripciones afro. Ha cantado casi cualquier ritmo colombiano y sus canciones, entonadas por muchos han sido populares, como ‘El pescador’, ‘Yo me llamo Cumbia’ o ‘Mi Buenaventura’ una de las más sentidas interpretaciones que una artista colombiana haya hecho.

 

 

Esta serie será emitida por el canal Telepacífico a partir del 2 de junio a las 8:00 p.m. la oportunidad para conocer la obra de esta mujer y su aporte a la cultura afrocolombiana.

 

¡No te la pierdas!

 

Más información aquí

 

  

 

*Fotografías:  Tomadas de Facebook

Lea También

  • ¿Ya viste el videoclip de “El parto” el sencillo de Zully Murillo?

    Desde el 9 de octubre se encuentra disponible el videoclip de “El Parto”, el sencillo de la maestra Zully Murillo; del álbum Son de Amores, un canto a la práctica de la partería, tan tradicional en el Pacífico. 

  • ¿Ya te inscribiste a las becas Belisario Betancur?

    Hasta el 31 de octubre se encuentra abierta la convocatoria de becas institucionales Belisario Betancur: jóvenes talentos, dirigida a profesionales afrocolombianos.

     

  • Marithea hace historia en el mundo del freestyle

    Marithea es una caleña de 21 años de edad. Se dedica a la improvisación desde los 14 y hace algunas semanas hizo historia: se convirtió en la primera mujer en ganar una semifinal regional de Red Bull Batalla de los Gallos, una disciplina que se pensaba, era solo para hombres.

  • Llega “Live Session”, el nuevo EP de Cynthia Montaño

    Cynthia Montaño: Fuerza y Voz del Pacífico, Lanza su Nuevo EP, una producción que mezcla sonidos y ritmos urbanos como el Rap, el Dance Hall y el Rock, con sonidos afrocaribeños e instrumentos de la música del Pacífico Colombiano.