Viernes, 22 Marzo 2019

La vida de Leonor González Mina, próximamente en Telepacífico

Como homenaje a la bella Leonor González Mina “La negra grande de Colombia”, Telepacífico producirá y emitirá una serie sobre su vida.  

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Leonor González Mina nació en el corregimiento de Robles, Jamundí. Es una cantante, actriz, afrocolombiana, conocida como “La Negra Grande de Colombia”; y una de las más importantes exponentes de la música tradicional del país, que incursionó en ritmos como boleros, pasillos, bambucos, ritmos del Pacífico y del Caribe.

 

 

Durante más de 60 años de carrera artística, Leonor impulsó la cultura afro y del Pacífico logrando que llegara a todos los rincones. Teniendo en su trayectoria más de 30 álbumes y el premio Vida y Obra 2016 por su aporte al folclor de nacional. 

 

Esta folclorista también ha hecho parte de la política como exrepresentante a la Cámara por las circunscripciones afro. Ha cantado casi cualquier ritmo colombiano y sus canciones, entonadas por muchos han sido populares, como ‘El pescador’, ‘Yo me llamo Cumbia’ o ‘Mi Buenaventura’ una de las más sentidas interpretaciones que una artista colombiana haya hecho.

 

 

Esta serie será emitida por el canal Telepacífico a partir del 2 de junio a las 8:00 p.m. la oportunidad para conocer la obra de esta mujer y su aporte a la cultura afrocolombiana.

 

¡No te la pierdas!

 

Más información aquí

 

  

 

*Fotografías:  Tomadas de Facebook

Lea También

  • Prepárate para el Festival Internacional de Champeta y Música Afro en Cartagena

    Del 13 al 17 de agosto de 2019 se realizará la tercera edición del Festival Internacional  de  Champeta y  Música Afro (FICMA) en Cartagena, un evento que reúne a los máximos exponentes del género a nivel nacional e internacional.  

  • Empoderamento, política y feminismo en Impulsa Afro

    El 5 de mayo, Daniela Maturana Concejal de Medellín, estará en Valledupar compartiendo experiencias y hablando de empoderamiento, feminismo, política y orgullo afro.

  • Medellín se viste de ExpoCultura 2019

    Del 25 al 28 de abril llega a Medellín ExpoCultura 2019, el espacio de arte que busca fortalecer la proyección nacional e internacional de artistas y gestores culturales para aumentar las oportunidades de negocio en el mercado.

  • Medellín y Quibdó se preparan para conversar en Conexión África

    El 24 y 25 de abril, en Medellín y Quibdó se realizará el conversatorio Conexión África: Conversaciones sobre el poder de la cultura afro en el mundo, un espacio para conocer la historia, los aportes y logros de la comunidad afro.