Viernes, 22 Marzo 2019

La vida de Leonor González Mina, próximamente en Telepacífico

Como homenaje a la bella Leonor González Mina “La negra grande de Colombia”, Telepacífico producirá y emitirá una serie sobre su vida.  

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Leonor González Mina nació en el corregimiento de Robles, Jamundí. Es una cantante, actriz, afrocolombiana, conocida como “La Negra Grande de Colombia”; y una de las más importantes exponentes de la música tradicional del país, que incursionó en ritmos como boleros, pasillos, bambucos, ritmos del Pacífico y del Caribe.

 

 

Durante más de 60 años de carrera artística, Leonor impulsó la cultura afro y del Pacífico logrando que llegara a todos los rincones. Teniendo en su trayectoria más de 30 álbumes y el premio Vida y Obra 2016 por su aporte al folclor de nacional. 

 

Esta folclorista también ha hecho parte de la política como exrepresentante a la Cámara por las circunscripciones afro. Ha cantado casi cualquier ritmo colombiano y sus canciones, entonadas por muchos han sido populares, como ‘El pescador’, ‘Yo me llamo Cumbia’ o ‘Mi Buenaventura’ una de las más sentidas interpretaciones que una artista colombiana haya hecho.

 

 

Esta serie será emitida por el canal Telepacífico a partir del 2 de junio a las 8:00 p.m. la oportunidad para conocer la obra de esta mujer y su aporte a la cultura afrocolombiana.

 

¡No te la pierdas!

 

Más información aquí

 

  

 

*Fotografías:  Tomadas de Facebook

Lea También

  • “La negra tiene tumbao”

    Y si, aunque antes el racismo le hacía sentir miedo y vergüenza, hoy a través de los años, adquiriendo conocimientos, se siente muy orgullosa de ser negra y a decir verdad ¡sí que tiene tumbao! 

  • ¿Cómo nos ven?

    Esta miniserie “When they see us “(así nos ven) es una interpretación impactante y dramática de la historia por primera vez contada desde la mirada de los hombres negros y sus familias.

  • De lo negro a lo afro “más que una expresión”

    “La identidad es un proceso individual, colectivo, diferenciador y unificador a la vez”.

  • Cali se movilizó contra el racismo y la discriminación

    Con bombos, cununos y guasás se desarrolló la jornada del 12 de diciembre, en donde las y los caleños marcharon contra el racismo y la discriminación en el marco del Paro Nacional.