Lunes, 30 Septiembre 2019

La radio como herramienta para la preservación de la tradición oral

La tradición oral de las comunidades es un elemento importante para la preservación del Patrimonio Cultural Inmaterial, debido a que las y los mayores recurren a este aspecto natural para transmitir conocimientos de generación en generación.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

La radio es uno de los elementos destacados en el proceso de formación del diplomado Contar lo Nuestro - Narraciones sobre el patrimonio cultural inmaterial de las comunidades negras, afrodescendientes, raizales, palenqueras e indígenas de Medellín, por esto la facilitadora del módulo 4, Norma Londoño, nos cuenta sobre la importancia del módulo en este espacio de visibilización y formación.

 

 

 

 

*Proyecto apoyado por la Alcaldía de Medellín en la línea de Movilización y participación ciudadana.

 

 

*Fotografías: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Llega “Live Session”, el nuevo EP de Cynthia Montaño

    Cynthia Montaño: Fuerza y Voz del Pacífico, Lanza su Nuevo EP, una producción que mezcla sonidos y ritmos urbanos como el Rap, el Dance Hall y el Rock, con sonidos afrocaribeños e instrumentos de la música del Pacífico Colombiano.

  • La tradición de los peinados afro en las manos de Shelly

    Ella es Shelly, la mujer que hace arte con sus manos en el cabello de sus clientes en la ciudad de Medellín.

  • Así nos ven y así nos muestran

    En este artículo se analizan las formas de nombrar y la representación de la comunidad afrodescendiente en la serie "Así nos ven" y en el personaje "Soldado Micolta".

  • No nos Representa

    Rara vez se encuentran afrodescendientes representando roles de personajes con “altos recursos económicos, profesionales o protagonistas” en la televisión colombiana, pero, si es cotidiano ver personajes como: "la sirvienta, bruja, amante, mujer cabeza de familia de bajos recursos económicos o el hombre criminal".