Lunes, 18 Noviembre 2019

La Navidad se viste de Pacífico con "Din Dirín Din"

Desde el 14 de noviembre, se encuentra disponible en todas las plataformas digitales “Din Dirin Din” el nuevo disco del grupo Canalón de Timbiquí, en el que se recreará la historia del nacimiento de Jesús con Arrullos y Villancicos.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Con la participación de más de 30 niños, niñas y adolescentes, pertenecientes a la Fundación Escuela Canalón de Timbiquí, se realizó el disco Arrullos y Villancicos ‘Din Dirín Din’, un producto que recrea la historia del nacimiento de Jesús, a orillas del río y el mar en algún lugar del Pacífico colombiano.

 

 

Con este trabajo discográfico, se busca preservar, transmitir y dar continuidad al proceso de compartir saberes desde la música, el canto y la tradición oral del Pacífico colombiano en las voces de las nuevas generaciones pertenecientes a la Escuela Canalón de Timbiquí.

 

Esta nueva apuesta por la tradición del Pacífico en las voces de los más pequeños, rememora los cánticos de navidad y con sonidos del Pacífico, recrea la historia de la época más feliz del año.

 

Como parte de la muestra del disco “Din Dirin Din”, este 19 de noviembre en el Teatro Colón de Bogotá, se realizará la presentación nacional de este disco, ¡No te lo pierdas!

 

 

 

¡Escucha este trabajo discográfico aquí y vive la navidad en el Pacífico!

 

  

 

Asiste este 19 de noviembre en el Teatro Colón en Bogotá, al lanzamiento oficial de este trabajo mágico, que viste a la ciudad de navidad.

 

Más información aquí

 

 

 *Fotografías: Tomadas de Facebook

Lea También

  • ¡Canciones de artistas afrocolombianos entre las mejores del año!

    Shock hizo una variada selección de las 55 mejores canciones del 2019, en esta lista se encuentran los trabajos discográficos de artistas y agrupaciones afrocolombianas.

  • Conoce a Betty, la voz del litoral Pacífico

    Hasta el 15 de diciembre en las salas de Royal Films de Colombia, podremos conocer el cortometraje de Juan David Padilla Vega, “Betty, la voz del litoral Pacífico”.

  • ¿Conoces el Consejo Laboral Afrocolombiano - CLAF?

    Esta organización busca mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras afrodescendientes en condiciones de trabajo decente.

  • ¡Conoce a los Afrocolombianos del Año 2019!

    Revista Vive Afro estuvo presente en la ceremonia de premiación del Afrocolombiano del año 2019, organizados por El Espectador y la Fundación Color de Colombia; evento que resalta el aporte de la población afro en los diferentes ámbitos sociales y del conocimiento.