Jueves, 31 Enero 2019

La música y el arte se toman el municipio de Bello

Este 16 de febrero, el municipio de Bello, Antioquia vivirá la segunda versión de “Entre Risas”; un espacio lleno de música en vivo, fiesta, rutina e improvisación.  

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Entre Risas es un evento organizado por Good Files, un proyecto colectivo artístico de la comuna 5 de Medellín, en compañía de La 19 Colectivo de Artistas, que es un proyecto de la comuna 4. Este último representado por el grupo School MC

Debido a que tanto Good Files, como La 19 Colectivo de Artistas promueven el arte y la cultura afro; entendiendo que no solo es la música, sino que la danza, el stand up comedy y otras expresiones hacen parte del quehacer artístico, nace "Entre Risas"; como espacio que reúne todas estas expresiones artísticas afro.

 

 

La unión de estos proyectos para la materialización de “Entre Risas” se da porque existe un lazo de hermandad muy fuerte entre ellos; que permite reunir esfuerzos para que el arte y la cultura afro hagan parte de la agenda cultural de la ciudad; en esta oportunidad, del municipio de Bello, Antioquia.

 

 

 

Para esta versión se presentarán artistas como El Disidente con un proyecto de Hip Hop; la agrupación School MC, con un proyecto de Hip Hop, Reggae y ambientaciones de música afroamericana como el Jazz y el Blues; y Armando Rumba con la rutina de Stand Up Comedy.

 

 

La temática del evento es lo que sucede en el bar, acompañada de presentación de música en vivo, Dj que ambientará con sonidos de Dance Hall, Hip Hop, Afro Beats; la rutina de Stand Up Comedy y la sección de Micrófono abierto, que invita a los asistentes a que cumplan el sueño de participar en las actividades artísticas propuestas.  

 

Así que no te puedes perder este evento lleno de danza, música, improvisación y mucha fiesta. En el que también puedes demostrar tu talento.

 

La cita es el 16 de febrero en El Dodo Bar (Calle 56 # 56-31 Bello, Antioquia), a partir de las 6:00 p.m.

 

Patrocina Revista Vive Afro

 

 

 

 

*Fotografías: Tomadas de Facebook

Lea También

  • ¡Que no las mate nuestra indiferencia…!

    El fenómeno de los asesinatos contra defensoras de derechos humanos, territoriales, medioambientales, étnicos, civiles, políticos, etc. ha hecho parte de las historias del conflicto colombiano en las que no solo se involucran los actores ilegales, sino también sectores político-militares del Estado. 

  • Proyectos afro entre los premiados en Capital Semilla

    El pasado 17 de julio, en Ciudad del Río, la Alcaldía de Medellín galardonó las 100 mejores propuestas participantes en la versión 2019 del concurso Capital Semilla.

  • ¡Partería, Saber Ancestral y Práctica Viva en Bogotá!

    Hasta el 20 de octubre en el Museo del Oro de Bogotá estará disponible la exposición temporal Partería, saber ancestral y práctica viva.

  • Abierta convocatoria del Programa Nacional de Concertación Cultural 2020

    Hasta el 26 de septiembre estará abierta la convocatoria del Ministerio de Cultura que busca fortalecer el arraigo a los territorios, la identidad cultural y el reconocimiento de la diversidad cultural de los colombianos.