Lunes, 30 Septiembre 2019

La fotografía como memoria histórica del Patrimonio Cultural Inmaterial

En el módulo 3 del diplomado Contar lo Nuestro se busca visibilizar y resaltar el Patrimonio Cultural Inmaterial de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, desde un espacio de análisis sobre la fotografía y su papel en la construcción y permanencia de la memoria histórica para la conservación del Patrimonio Cultural.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Todos los módulos del diplomado Contar lo Nuestro, están pensados para visibilizar la identidad y el patrimonio Cultural Inmaterial de las comunidades que perviven en la ciudad, pero ¿Cuál es su importancia y pertinencia?

 

¿Cuál es la importancia de la Fotografía en la visibilización y preservación del Patrimonio Cultural Inmaterial de las comunidades?

 

Gustavo Arias Quiñones, Cineasta, magíster en realización audiovisual y docente del módulo 3 del diplomado Contar lo Nuestro nos explica.

 

 

 

*Proyecto apoyado por la Alcaldía de Medellín en la línea de Movilización y participación ciudadana.

 

 

*Fotografías: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Mujeres: mucho más que un género

    ¡Seamos mujeres que brillan, mujeres que aprenden a prescindir de la valoración externa como alimento para sentirse grandes!

  • ¡Con tu participación, Medellín crece!

    La rendición de cuentas de Contralores Escolares reconoció la gestión de cada Contralor Escolar en sus entornos educativos y el impacto positivo que generaron a su comunidad.

  • Conoce "Pelo Bonito" el cortometraje que resalta el cabello afro

    Este 30 de noviembre en el Parque Biblioteca León de Greiff se realizará el cine foro “La política radical detrás del cabello afro” un espacio para conversar y conocer el cortometraje “Pelo Bonito”.

  • “A los negros hay que andarles duro”

    “Es que mi papá me ha dicho que a los negros hay que andarles duro”…