Miércoles, 05 Diciembre 2018

El trabajo social de La Escuela para la Inclusión

La Escuela para la Inclusión ha sido una estrategia social con un modelo de trabajo diferencial de gran impacto para las comunidades más vulnerables.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

La Escuela para la Inclusión de la Alcaldía de Medellín nace con el propósito de formar para el trabajo y para la vida a las personas que han tenido dificultades a causa de su situación personal, física, social y económica, para que puedan involucrarse en la vida laboral, generen ingresos y transformen sus vidas. Esta Escuela certificó en habilidades para la vida y el trabajo a 350 personas de grupos poblacionales vulnerables, entre ellos víctimas del conflicto, ex habitantes de calle, etnias, personas en contexto de prostitución e integrantes de  la comunidad LGBTI. 

 

 

 

La formación brindada busca facilitar la inserción laboral de estas personas como estrategia de innovación social para fortalecer sus habilidades y capacidades, al tiempo que se benefician de alianzas con empresas para facilitarles conseguir empleo digno.

 

 

 

La Alcaldía de Medellín ha invertido $1.000 millones en la Escuela para la Inclusión, lo que ha impactado la vida de 1.000 personas con capacitación para el empleo, adicionalmente ha vinculado a 30 empresas al proceso las cuales han abierto sus puertas a la inclusión laboral de los alumnos. 

 

 


 

 

 

 *Fotografías: Archivo Vive Afro (Portada: Cortesía Alcaldía de Medellín)

Lea También

  • Si estás en Barranquilla, no te puedes perder la feria BarranquillAfro

    Esta feria de emprendimiento con perspectiva afro realizará su segunda versión en el Jardín de la Plaza de la Paz de Barranquilla este 15 y 16 de diciembre.

  • Lanzamiento de la Política Pública de Equidad de Género en el Chocó

    El pasado 29 de noviembre se realizó en Quibdó el lanzamiento de la Política Pública de Equidad de Género del Chocó, según el decreto Nº 0162 de la Gobernación del Departamento.

  • Los cantos tradicionales del Pacífico se reúnen en el Encuentro de Cantores de Río

    Del 13 al 15 de diciembre, se realizará en el Bulevar de Buenaventura el Encuentro de Cantores de Río en su versión número 19.

  • Reinvindicar la etnia sin importar la profesión

    Es imposible que doña Romelia pase desapercibida. Su ropa habla tanto de ella que no necesita mencionar una palabra.