Miércoles, 05 Diciembre 2018

El trabajo social de La Escuela para la Inclusión

La Escuela para la Inclusión ha sido una estrategia social con un modelo de trabajo diferencial de gran impacto para las comunidades más vulnerables.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

La Escuela para la Inclusión de la Alcaldía de Medellín nace con el propósito de formar para el trabajo y para la vida a las personas que han tenido dificultades a causa de su situación personal, física, social y económica, para que puedan involucrarse en la vida laboral, generen ingresos y transformen sus vidas. Esta Escuela certificó en habilidades para la vida y el trabajo a 350 personas de grupos poblacionales vulnerables, entre ellos víctimas del conflicto, ex habitantes de calle, etnias, personas en contexto de prostitución e integrantes de  la comunidad LGBTI. 

 

 

 

La formación brindada busca facilitar la inserción laboral de estas personas como estrategia de innovación social para fortalecer sus habilidades y capacidades, al tiempo que se benefician de alianzas con empresas para facilitarles conseguir empleo digno.

 

 

 

La Alcaldía de Medellín ha invertido $1.000 millones en la Escuela para la Inclusión, lo que ha impactado la vida de 1.000 personas con capacitación para el empleo, adicionalmente ha vinculado a 30 empresas al proceso las cuales han abierto sus puertas a la inclusión laboral de los alumnos. 

 

 


 

 

 

 *Fotografías: Archivo Vive Afro (Portada: Cortesía Alcaldía de Medellín)

Lea También

  • Conoce los detalles de la versión virtual del Festival Noches del Pacífico

    El Festival Noches del Pacífico se realizó de forma virtual los días 29 y 30 de mayo, este evento cultural presentó 11 espectáculos llenos de diversas expresiones culturales de nuestro Pacífico colombiano.

  • Afro Legends presenta su nuevo videoclip "Resistencia"

    Este segundo videoclip de la agrupación Afro Legends, promueve la imagen positiva de los afrodescendientes y América Latina.

  • "Baila" con lo nuevo de Song Chiribanda

    Esta canción llega para hacernos a mover el cuerpo en casa, en medio de la contingencia y en el marco del mes de la herencia africana. "Baila" es el primer sencillo del año con videoclip incluido.

  • "Efecto Mariposa", el nuevo videoclip de Profetas

    Conoce el nuevo videoclip de la agrupación Profetas, que cuenta con la participación de bailarines, modelos, amigos y fans de la agrupación, y se encuentra disponible en tu plataforma favorita.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín