Miércoles, 05 Diciembre 2018

El trabajo social de La Escuela para la Inclusión

La Escuela para la Inclusión ha sido una estrategia social con un modelo de trabajo diferencial de gran impacto para las comunidades más vulnerables.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

La Escuela para la Inclusión de la Alcaldía de Medellín nace con el propósito de formar para el trabajo y para la vida a las personas que han tenido dificultades a causa de su situación personal, física, social y económica, para que puedan involucrarse en la vida laboral, generen ingresos y transformen sus vidas. Esta Escuela certificó en habilidades para la vida y el trabajo a 350 personas de grupos poblacionales vulnerables, entre ellos víctimas del conflicto, ex habitantes de calle, etnias, personas en contexto de prostitución e integrantes de  la comunidad LGBTI. 

 

 

 

La formación brindada busca facilitar la inserción laboral de estas personas como estrategia de innovación social para fortalecer sus habilidades y capacidades, al tiempo que se benefician de alianzas con empresas para facilitarles conseguir empleo digno.

 

 

 

La Alcaldía de Medellín ha invertido $1.000 millones en la Escuela para la Inclusión, lo que ha impactado la vida de 1.000 personas con capacitación para el empleo, adicionalmente ha vinculado a 30 empresas al proceso las cuales han abierto sus puertas a la inclusión laboral de los alumnos. 

 

 


 

 

 

 *Fotografías: Archivo Vive Afro (Portada: Cortesía Alcaldía de Medellín)

Lea También

  • ¡Con tu participación, Medellín crece!

    La rendición de cuentas de Contralores Escolares reconoció la gestión de cada Contralor Escolar en sus entornos educativos y el impacto positivo que generaron a su comunidad.

  • Censo 2018: la invisibilidad estadística del pueblo afrocolombiano

    ¿Qué pasó con la población Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera en el Censo Nacional de Población y Vivienda 2018, realizado por el DANE?

  • ¿Quieres que tu emprendimiento esté en la Feria de Cali?

    Hasta el 15 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria para que emprendimientos caleños participen en la muestra empresarial “Caleñidad hecha emprendimiento”, que busca visibilizar el talento local y conectarlo con potenciales clientes.

  • Todo listo en Cali para el Tecnofest 2019

    El 15 y 16 de noviembre se realizará en el Coliseo el Pueblo de Cali la tercera versión del Tecnofest 2019, un espacio que impulsa la transformación digital de la capital vallecaucana.