Miércoles, 05 Diciembre 2018

El trabajo social de La Escuela para la Inclusión

La Escuela para la Inclusión ha sido una estrategia social con un modelo de trabajo diferencial de gran impacto para las comunidades más vulnerables.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

La Escuela para la Inclusión de la Alcaldía de Medellín nace con el propósito de formar para el trabajo y para la vida a las personas que han tenido dificultades a causa de su situación personal, física, social y económica, para que puedan involucrarse en la vida laboral, generen ingresos y transformen sus vidas. Esta Escuela certificó en habilidades para la vida y el trabajo a 350 personas de grupos poblacionales vulnerables, entre ellos víctimas del conflicto, ex habitantes de calle, etnias, personas en contexto de prostitución e integrantes de  la comunidad LGBTI. 

 

 

 

La formación brindada busca facilitar la inserción laboral de estas personas como estrategia de innovación social para fortalecer sus habilidades y capacidades, al tiempo que se benefician de alianzas con empresas para facilitarles conseguir empleo digno.

 

 

 

La Alcaldía de Medellín ha invertido $1.000 millones en la Escuela para la Inclusión, lo que ha impactado la vida de 1.000 personas con capacitación para el empleo, adicionalmente ha vinculado a 30 empresas al proceso las cuales han abierto sus puertas a la inclusión laboral de los alumnos. 

 

 


 

 

 

 *Fotografías: Archivo Vive Afro (Portada: Cortesía Alcaldía de Medellín)

Lea También

  • Medellín se viste de ExpoCultura 2019

    Del 25 al 28 de abril llega a Medellín ExpoCultura 2019, el espacio de arte que busca fortalecer la proyección nacional e internacional de artistas y gestores culturales para aumentar las oportunidades de negocio en el mercado.

  • Medellín y Quibdó se preparan para conversar en Conexión África

    El 24 y 25 de abril, en Medellín y Quibdó se realizará el conversatorio Conexión África: Conversaciones sobre el poder de la cultura afro en el mundo, un espacio para conocer la historia, los aportes y logros de la comunidad afro.

  • ¿Qué hacer en caso de ser víctima de discriminación o racismo?

    Conoce la ruta de denuncia de casos de Discriminación y Racismo de Medellín, una iniciativa creada a partir de un suceso de racismo vivido por el estudiante Fredinson Salas.

  • Certificate en Estudios Afrolatinoamericanos

    El Instituto de Investigaciones Afrolatinoamericanas de la Universidad de Harvard y el equipo docente internacional del Certificado en Estudios Afrolatinoamericanos convocan a las personas interesadas en certificarse.