Miércoles, 05 Diciembre 2018

El trabajo social de La Escuela para la Inclusión

La Escuela para la Inclusión ha sido una estrategia social con un modelo de trabajo diferencial de gran impacto para las comunidades más vulnerables.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

La Escuela para la Inclusión de la Alcaldía de Medellín nace con el propósito de formar para el trabajo y para la vida a las personas que han tenido dificultades a causa de su situación personal, física, social y económica, para que puedan involucrarse en la vida laboral, generen ingresos y transformen sus vidas. Esta Escuela certificó en habilidades para la vida y el trabajo a 350 personas de grupos poblacionales vulnerables, entre ellos víctimas del conflicto, ex habitantes de calle, etnias, personas en contexto de prostitución e integrantes de  la comunidad LGBTI. 

 

 

 

La formación brindada busca facilitar la inserción laboral de estas personas como estrategia de innovación social para fortalecer sus habilidades y capacidades, al tiempo que se benefician de alianzas con empresas para facilitarles conseguir empleo digno.

 

 

 

La Alcaldía de Medellín ha invertido $1.000 millones en la Escuela para la Inclusión, lo que ha impactado la vida de 1.000 personas con capacitación para el empleo, adicionalmente ha vinculado a 30 empresas al proceso las cuales han abierto sus puertas a la inclusión laboral de los alumnos. 

 

 


 

 

 

 *Fotografías: Archivo Vive Afro (Portada: Cortesía Alcaldía de Medellín)

Lea También

  • ‘Revolución Pazcífica, Bailes de resistencia’ estará en el Teatro Colón

    Del 8 al 10 de marzo, en el Teatro Colón de Bogotá, el colectivo ‘Jóvenes Creadores del Chocó’ presentará una puesta en escena que plantea un diálogo entre la danza urbana, tradicional y afro contemporánea. 

  • En la comuna 10 de Medellín se fortalece la comunicación pública

    Conoce el proyecto Fortalecimiento al Sistema de Comunicación Pública para la participación y la movilización ciudadana de la Comuna 10, Medellín.

  • Llega la Celebración Internacional de las Lenguas Nativas 2019

    El 21 de febrero a las 2:00 p.m. se realizará el acto de apertura de la Celebración Internacional de las Lenguas Nativas 2019 en la Universidad de Antioquia. 

  • Prográmate para la exposición y conversatorio ¿Suficientemente Negro?

    Una reflexión acerca de la memoria visual del presidente Juan José Nieto Gil y la identidad Afro, presentada desde el 21 de febrero en el Centro Cultural Colombo Americano sede norte de Cali en el Auditorio Earle Sherman.