Jueves, 28 Noviembre 2019

La diversidad de género y racial, presentes en el foro Cultura digital

El martes 3 de diciembre en la Cinemateca de Bogotá, se realizará el foro Cultura Digital, un espacio para compartir experiencias diversas, prácticas y usos culturales de lo digital y lo análogo.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

El Foro Cultura Digital, “todo lo que quiso saber y nunca se atrevió a preguntar” es un espacio para compartir experiencias diversas, donde conviven prácticas y usos culturales de lo digital y lo análogo, formas particulares de acceder al conocimiento y a la información para co-crear y producir nuevos significados y efectos en las relaciones sociales, innovación en los contenidos y productos culturales.

 

 

El objetivo de este Foro de Cultura Digital es indagar por las estrategias y perspectivas de gestión de la cultura en organizaciones y proyectos culturales en los entornos digitales. Desde este espacio habrá conversaciones que plantean reflexiones alrededor de la transformación de los procesos de gestión cultural en toda su red de valor, desde la investigación hasta la distribución y la incidencia de las TIC. 

 

Dentro de la programación del foro, se contará con la participación de Silvana Bahía de Brasil, periodista, cineasta y activista, directora de programa en Olabi, organización que tiene como objetivo democratizar las tecnologías y aumentar la diversidad de género y racial en la industria de la tecnología. Durante el foro, Silvana hablará sobre ¿Cómo democratizar las tecnologías y aumentar la diversidad de género y racial en el ecosistema digital?

 

 

 

Este foro también contará con la presencia de Sharna Jackson de Inglaterra, directora, escritora y curadora especializada en iniciativas digitales socialmente comprometidas dentro del arte y la cultura. Ha escrito libros para niños con referentes afro y su foco principal está en alentar y aumentar la participación de audiencias nuevas, diversas y “desconectadas” en las artes y la cultura local, nacional y global.  

 

 

La cita es este 3 de diciembre de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. en la Cinemateca de Bogotá.

 

Inscríbete aquí y no te pierdas este espacio.

 

¡Conoce más información aquí!

 

 *Fotografías: Tomadas de internet

Lea También

  • ¡Canciones de artistas afrocolombianos entre las mejores del año!

    Shock hizo una variada selección de las 55 mejores canciones del 2019, en esta lista se encuentran los trabajos discográficos de artistas y agrupaciones afrocolombianas.

  • Conoce a Betty, la voz del litoral Pacífico

    Hasta el 15 de diciembre en las salas de Royal Films de Colombia, podremos conocer el cortometraje de Juan David Padilla Vega, “Betty, la voz del litoral Pacífico”.

  • ¿Conoces el Consejo Laboral Afrocolombiano - CLAF?

    Esta organización busca mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras afrodescendientes en condiciones de trabajo decente.

  • ¡Conoce a los Afrocolombianos del Año 2019!

    Revista Vive Afro estuvo presente en la ceremonia de premiación del Afrocolombiano del año 2019, organizados por El Espectador y la Fundación Color de Colombia; evento que resalta el aporte de la población afro en los diferentes ámbitos sociales y del conocimiento.