Lunes, 29 Julio 2019

La Danza Afrocontemporánea de Wangari, llega a Costa Rica

Del 21 de agosto al 8 de septiembre se realizará en Costa Rica el Yubá Festival, un espacio para visibilizar la riqueza de la cultura Afro de todo el mundo; en donde la agrupación de Danza Afrocontemporánea Wangari es uno de los invitados.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

El Yubá Festival, es un evento que busca visibilizar la riqueza de la cultura afro de todo el mundo, teniendo en cuenta la necesidad de explorar y visibilizar la cultura africana, reconociendo así, la cultura del continente africano como madre propulsora de las diferentes culturas que se conocen hoy día. 

 

 

A partir del contexto socio geográfico actual, Yubá Festival ve la riqueza cultural que ha generado el encuentro de culturas entre los negros, aborígenes y los blancos, la cual los conforma como Latinos. Por esta razón sienten la necesidad de visibilizar las culturas afrolatinas o afroamericanas que enriquecen la diversidad.

 

 

 

Del 21 de agosto al 8 de septiembre Costa Rica será el escenario de este evento que desarrollará Talleres Formativos, Shows y/o fiestas durante tres semanas, en el marco del Yumbá Festival. En esta primera versión, el Yubá Festival tiene como invitada a la agrupación de Danza Afrocontemporánea Wangari, que el día 6 de septiembre presentará su obra “Trenzadas… una lucha sin muchas”, un proyecto que se cuestiona sobre la equidad de género desde una mirada crítica, partiendo del autorreconocimiento y el respeto por la diversidad como agentes de cambio para la construcción de una sociedad más equitativa, equilibrada, tolerante y con sentido de colectividad. Además los días 7 y 8 de agosto, Wangari compartirá clases en la Escuela de Danza Aérea  Danzaire. 

Yubá Festival es la oportunidad para darle espacio adecuado tanto a los artistas como a los participantes de celebrar el arte de la danza mediante el festejo, el gozo en comunidad, la apreciación de puestas en escena de primer nivel, para tener una experiencia corpórea absoluta.

 

Conoce más información aquí

 

 

*Fotografía: Archivo Vive Afro

Lea También

  • La Navidad se viste de Pacífico con "Din Dirín Din"

    Desde el 14 de noviembre, se encuentra disponible en todas las plataformas digitales “Din Dirin Din” el nuevo disco del grupo Canalón de Timbiquí, en el que se recreará la historia del nacimiento de Jesús con Arrullos y Villancicos.

  • ¡Con tu participación, Medellín crece!

    La rendición de cuentas de Contralores Escolares reconoció la gestión de cada Contralor Escolar en sus entornos educativos y el impacto positivo que generaron a su comunidad.

  • Censo 2018: la invisibilidad estadística del pueblo afrocolombiano

    ¿Qué pasó con la población Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera en el Censo Nacional de Población y Vivienda 2018, realizado por el DANE?

  • ¿Quieres que tu emprendimiento esté en la Feria de Cali?

    Hasta el 15 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria para que emprendimientos caleños participen en la muestra empresarial “Caleñidad hecha emprendimiento”, que busca visibilizar el talento local y conectarlo con potenciales clientes.