Lunes, 25 Junio 2018

Juventud y categoría

Los jóvenes que se jugarán su primer mundial gracias a su alto rendimiento futbolístico que les dio un lugar en la Selección Colombia.

twitter
facebook

Por: Iván Mena

Comunicación y medios periodísticos - IME

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Wilmar Barrios, nació en Cartagena de Indias el 16 de octubre de 1993. Es un futbolista colombiano que juega como medio campista defensivo y su equipo actual es el Club Atlético Boca Juniors de la Primera División de Argentina. 

Barrios, es uno de los jugadores que desde que salió del Deportes Tolima, actual campeón del fútbol profesional colombiano, se ha caracterizado por su destreza, rapidez y fortaleza en el campo de juego en la diferentes posiciones. Es así, como el jugador se ha consolidado en los 23 convocados por José Néstor Pékerman a la gran fiesta mundialista. Siendo un jugador clave en el medio campo.

 

 

Datos curiosos:

  • Su debut en el club “vinotinto” y oro fue el 23 de febrero de 2013 en la derrota 3 a 0 en la visita al Boyacá Chicó donde saldría expulsado. 
  • El 20 de marzo de 2015 fue convocado por José Pékerman para integrar la plantilla de la Selección Colombia para disputar ante las selecciones de Baréin y la de Kuwait, los amistosos internacionales del 26 de marzo y 30 de marzo de 2015 respectivamente
  • En Argentina se preocupan por Wilmar Barrios. Mientras el volante prepara el Mundial con la Selección Colombia, en Boca Juniors temen perder al cartagenero para la próxima temporada. 
  • Según el diario británico The Sun, el Tottenham está interesado en el mediocampista Wilmar Barrios. De acuerdo con la información, el técnico Mauricio Pochettino tiene al colombiano en una lista de jugadores que desea para la próxima temporada

 

 

 

Jefferson Andres Lerma Solís, nació en Cerrito, Valle del Cauca, Colombia el 25 de octubre del 1994. Debutó oficialmente en el Atlético Huila el 30 de marzo del 2013, enfrentándose a Millonarios en el Estadio Guillermo Plazas Alcid. En total apareció en 26 partidos en su primera temporada como profesional.

Su primer gol lo consiguió en la tercera jornada de la Liga Postobón 2014-I, frente a Fortaleza. En ese mismo encuentro marcó el gol mil de la historia del Atlético Huila en el fútbol profesional, y consiguiendo hacer un doblete.

 

 

Lerma, fue fichado por el FC Levante en el año 2016 y tiene contrato hasta 2022. Es renovación de la era Pékerman en “la tricolor”, y las veces que se ha contado con él ha demostrado que tiene categoría y proyección con su buen desempeño ofensivo y defensivo en el medio campo.

Datos curiosos:

  • Su debut con selección se daría el 10 de noviembre de 2017 en la derrota 2 por 1 contra Corea del Sur entrando al minuto 82 para sustituir a Stefan Medina, por los amistosos de preparación a Rusia 2018.
  • Jugó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con la Selección de fútbol sub-23 de Colombia en el que llegarían a los cuartos de final donde fueron eliminados por los locales.
  • El volante colombiano, con 15, es el futbolista con más tarjetas amarillas de esta temporada en el fútbol español. Está a tres de ser el más tarjeteado durante la última década.
  • Lerma aspira llegar algún día a equipos top como el Real Madrid: "Sigo soñando. Sigo siendo un niño. Antes soñaba con ser un jugador profesional. Ya he logrado mucho de lo que tenía en mi proyecto de vida, y ahora sueño con llegar a los clubes grandes".

 *Fotografías: goal.com

goalismo.com

magazincnc.com

Lea También

  • Jóvenes afrocolombianos pueden ser parte del INPEC

    La convocatoria es a nivel nacional para prestar el servicio militar de manera remunerada y con posibilidad de continuar la carrera como Dragoneante.

  • En Medellín se cocina y se dialoga

    Cualquier persona interesada puede hacer parte de este proyecto que pretende fortalecer las herramientas para el diálogo por medio de los sabores.

  • Afronet, un espacio para mujeres poderosas y empoderadas

    Con la idea de tener una red de mujeres talentosas y que sus emprendimientos sean visibles, surge la  propuesta de Afronet la cual está generando un apoyo constante entre emprendedoras de la ciudad de Medellín. 

  • Mina y cuadrado unidos no solo por el fútbol

    Nuestros compatriotas en sus clubes ponen a gozar a sus compañeros con el baile y la alegría afrocolombiana, es así como Jerry Mina y Cuadrado no solo comparten su amor por el fútbol sino también por el baile.