Martes, 23 Octubre 2018

Jóvenes afro pueden acceder a becas de inglés y liderazgo

¡Atención estudiantes de Medellín, Apartadó y Quibdó! Hasta el 16 de noviembre podrán inscribirse para el programa de formación en inglés y liderazgo Martin Luther King Jr. 2019

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

El programa Martin Luther King Jr. brinda formación a jóvenes universitarios afrocolombianos e indígenas de estratos socioeconómicos 1, 2 y 3; este programa se fundamenta en las palabras del Dr. King “Inteligencia más carácter, esa es la meta de la verdadera educación”. 

 

Este programa le apunta a la formación de líderes con responsabilidad social y sentido de pertenencia con sus comunidades afro o indígenas. Está enfocado en el aprendizaje del idioma inglés y en el fortalecimiento de las habilidades de liderazgo durante dos años, con el propósito de ampliar las posibilidades de los becarios para alcanzar becas internacionales y continuar su trabajo en favor de sus comunidades. Los participantes se seleccionan con base en su perfil como estudiantes universitarios afrocolombianos e indígenas, con un excelente desempeño académico y una alta competencia de liderazgo. 

 

 

 

Conoce el testimonio de Daniela Ibargüen, una de las becarias de este programa

 

 

El programa Martin Luther King en Colombia se ha desarrollado en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y Quibdó y han sido liderados por los Centros Colombo Americano de cada ciudad con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos. La convocatoria estará disponible hasta el 16 de noviembre.

 

 

Conoce los detalles de la convocatoria y descarga el formulario de inscripción. 

 

Más información aquí

 

No te quedes por fuera ¡Postúlate! 

 

 

 

 *Fotografía: Cortesía Vive Afro.

Lea También

  • Asiste a la Ruta "Saberes y sabores del Pacífico"

    Este 28 de mayo a las 4:00 p.m. en las instalaciones de la Universidad de Antioquia, podrás vivir la Ruta "Saberes y sabores del Pacífico".

  • Medellín se viste de "Noches del Pacífico"

    Del 29 de Mayo al 2 de junio llega a Medellín la cuarta versión del Festival Noches del Pacífico: Un encuentro con la raíz.

  • Carlos Andrés, el caleño que representará al país en Austria con su clarinete

    Este joven afrovallecaucano de 25 años, estudiante de Música Clásica en el Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali; será el único colombiano presente en el World Young Wind Orchrestra Project 2019 de Austria.

  • Medellín vivirá el Festival Afro Cultural “Cookout”

    El próximo 26 de mayo, llega a Medellín el Festival Afro Cultural “Cookout”, un espacio para compartir tradiciones y saberes de la comunidad afrodescendiente.