Martes, 23 Octubre 2018

Jóvenes afro pueden acceder a becas de inglés y liderazgo

¡Atención estudiantes de Medellín, Apartadó y Quibdó! Hasta el 16 de noviembre podrán inscribirse para el programa de formación en inglés y liderazgo Martin Luther King Jr. 2019

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

El programa Martin Luther King Jr. brinda formación a jóvenes universitarios afrocolombianos e indígenas de estratos socioeconómicos 1, 2 y 3; este programa se fundamenta en las palabras del Dr. King “Inteligencia más carácter, esa es la meta de la verdadera educación”. 

 

Este programa le apunta a la formación de líderes con responsabilidad social y sentido de pertenencia con sus comunidades afro o indígenas. Está enfocado en el aprendizaje del idioma inglés y en el fortalecimiento de las habilidades de liderazgo durante dos años, con el propósito de ampliar las posibilidades de los becarios para alcanzar becas internacionales y continuar su trabajo en favor de sus comunidades. Los participantes se seleccionan con base en su perfil como estudiantes universitarios afrocolombianos e indígenas, con un excelente desempeño académico y una alta competencia de liderazgo. 

 

 

 

Conoce el testimonio de Daniela Ibargüen, una de las becarias de este programa

 

 

El programa Martin Luther King en Colombia se ha desarrollado en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y Quibdó y han sido liderados por los Centros Colombo Americano de cada ciudad con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos. La convocatoria estará disponible hasta el 16 de noviembre.

 

 

Conoce los detalles de la convocatoria y descarga el formulario de inscripción. 

 

Más información aquí

 

No te quedes por fuera ¡Postúlate! 

 

 

 

 *Fotografía: Cortesía Vive Afro.

Lea También

  • Estudiantes de Medellín serán beneficiados con el pago de su matrícula

    Iniciativa que beneficia a más de 24.000 estudiantes de la ciudad con diferentes acciones que busca flexibilizar la educación y no tengan obstáculos para seguir estudiando.

  • Así será la socialización del Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020 – 2023

    La Alcaldía de Medellín tendrá dos semanas intensas de socialización de manera virtual con las comunidades, donde se dará a conocer a la ciudadanía la ruta de la Medellín Futuro.

  • Estas son las medidas para controlar el nuevo pico de Covid-19 y mantener la reactivación económica en Medellín

    Las nuevas medidas que dio a conocer el Alcalde Daniel Quintero, regirán hasta que termine la pandemia, decisión que se tomó a partir del aumento de contagios en la ciudad, la intervención de la Policía en fiestas y el porcentaje de ocupación de UCI que llegó a 19.7%.

  • ¿Quieres ser una de las "Mujeres Jóvenes Talento"?

    Hasta el 14 de julio podrás sumarte a este movimiento que se llevará a cabo de forma virtual.

Suscríbete a nuestro boletín