Miércoles, 06 Febrero 2019

Inscríbete para participar en el Laboratorio de Literatura Africana “Vení Te Leo”

Si estás en Quibdó, Buenaventura o Tumaco, puedes participar en el Laboratorio de Literatura Africana "Veni Te Leo" de Manos Visibles, la oportunidad para empoderar al Pacífico desde la lectura y la escritura.     

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Manos Visibles es una organización sin ánimo de lucro que impulsa el liderazgo de los habitantes de regiones excluidas, generando entornos que transforman los territorios y fomentan la inclusión. 

 

La Corporación Manos Visibles ofrece el “Laboratorio de Literatura Africana - Maneno Ya kuwezesha”, con el ánimo de impulsar la escritura y la lectura como herramienta de empoderamiento de las poblaciones del Pacífico, introduciendo a líderes del Pacífico colombiano en los mejores textos y autores de la esfera literaria africana, a través del acompañamiento de expertos y expertas en este campo.

 

 

Por medio de poemas, cancioneros, cuentos, fragmentos de autobiografías y novelas, se profundizará con los participantes en la relación que existe entre la realidad y la ficción, África y el Pacifico, la ética y la artística, y entre yo y nosotros; aspectos fundamentales para la comprensión de la creación literaria como ruta de conocimientos, costumbres, ideologías y de liberación individual y colectiva. 

 

 

Leer permite imaginar, explorar nuevas percepciones, conocer lugares, conversar con personajes de otras latitudes, reírse, viajar en el tiempo, cuestionar y cuestionarse, por esta razón el “Laboratorio de Literatura Africana ofrece a jóvenes de Quibdó, Buenaventura y Tumaco una formación con énfasis en el Pacífico colombiano para construir nuevas narrativas sobre estas regiones; fortaleciendo y generando capacidades locales. Este programa contará con 100 tutores de alto nivel expertos y expertas en el tema. 

 

Convocatoria abierta hasta el 20 de febrero, si estás interesado, verifica los detalles y requisitos del programa aquí e inscríbete.

 

¡No te quedes por fuera y sumérgete en el mundo de la Literatura Africana!

 

 

 

 

*Fotografías: Tomadas de Facebook

Lea También

  • Medellín se viste de ExpoCultura 2019

    Del 25 al 28 de abril llega a Medellín ExpoCultura 2019, el espacio de arte que busca fortalecer la proyección nacional e internacional de artistas y gestores culturales para aumentar las oportunidades de negocio en el mercado.

  • Medellín y Quibdó se preparan para conversar en Conexión África

    El 24 y 25 de abril, en Medellín y Quibdó se realizará el conversatorio Conexión África: Conversaciones sobre el poder de la cultura afro en el mundo, un espacio para conocer la historia, los aportes y logros de la comunidad afro.

  • ¿Qué hacer en caso de ser víctima de discriminación o racismo?

    Conoce la ruta de denuncia de casos de Discriminación y Racismo de Medellín, una iniciativa creada a partir de un suceso de racismo vivido por el estudiante Fredinson Salas.

  • Certificate en Estudios Afrolatinoamericanos

    El Instituto de Investigaciones Afrolatinoamericanas de la Universidad de Harvard y el equipo docente internacional del Certificado en Estudios Afrolatinoamericanos convocan a las personas interesadas en certificarse.