Miércoles, 06 Febrero 2019

Inscríbete para participar en el Laboratorio de Literatura Africana “Vení Te Leo”

Si estás en Quibdó, Buenaventura o Tumaco, puedes participar en el Laboratorio de Literatura Africana "Veni Te Leo" de Manos Visibles, la oportunidad para empoderar al Pacífico desde la lectura y la escritura.     

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Manos Visibles es una organización sin ánimo de lucro que impulsa el liderazgo de los habitantes de regiones excluidas, generando entornos que transforman los territorios y fomentan la inclusión. 

 

La Corporación Manos Visibles ofrece el “Laboratorio de Literatura Africana - Maneno Ya kuwezesha”, con el ánimo de impulsar la escritura y la lectura como herramienta de empoderamiento de las poblaciones del Pacífico, introduciendo a líderes del Pacífico colombiano en los mejores textos y autores de la esfera literaria africana, a través del acompañamiento de expertos y expertas en este campo.

 

 

Por medio de poemas, cancioneros, cuentos, fragmentos de autobiografías y novelas, se profundizará con los participantes en la relación que existe entre la realidad y la ficción, África y el Pacifico, la ética y la artística, y entre yo y nosotros; aspectos fundamentales para la comprensión de la creación literaria como ruta de conocimientos, costumbres, ideologías y de liberación individual y colectiva. 

 

 

Leer permite imaginar, explorar nuevas percepciones, conocer lugares, conversar con personajes de otras latitudes, reírse, viajar en el tiempo, cuestionar y cuestionarse, por esta razón el “Laboratorio de Literatura Africana ofrece a jóvenes de Quibdó, Buenaventura y Tumaco una formación con énfasis en el Pacífico colombiano para construir nuevas narrativas sobre estas regiones; fortaleciendo y generando capacidades locales. Este programa contará con 100 tutores de alto nivel expertos y expertas en el tema. 

 

Convocatoria abierta hasta el 20 de febrero, si estás interesado, verifica los detalles y requisitos del programa aquí e inscríbete.

 

¡No te quedes por fuera y sumérgete en el mundo de la Literatura Africana!

 

 

 

 

*Fotografías: Tomadas de Facebook

Lea También

  • Asiste al conversatorio: "Voces de libertad en palabras de mujeres afrodescendientes"

    Este 25 de julio, el Centro de Integración Afrodescendiente de Medellín será el escenario para el conversatorio "Voces de libertad en palabras de mujeres afrodescendientes".

  • En Buenaventura, ¡las mujeres narrarán su territorio!

    Hasta el 31 de julio las mujeres de Buenaventura podrán inscribirse para recibir formación gratuita en Narrativas Afrocomunitarias.

  • Acompáñanos al lanzamiento de la Multimedia Cuerpos Silenciados

    Este 24 de julio se realizará el lanzamiento en Medellín de la plataforma multimedia Cuerpos Silenciados; un proyecto parcialmente financiado por la Fundación Mi Sangre y el Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia.

  • ¡Llega la segunda versión de Raíces Fest!

    El 27 de julio, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora, se realizará el Raíces Fest: un encuentro lleno de saberes, sabores y texturas.