Lunes, 30 Julio 2018

Góspel Sinfónico en Medellín

El 8 de agosto, la Orquesta Sinfónica Eafit y el coro de Central State University se unen para presentar a la ciudad Góspel Sinfónico, un concierto para interpretar clásicos del góspel a través de la música sinfónica universal.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Medellín se prepara para recibir Góspel Sinfónico, un concierto con la participación de más de 50 músicos de la Orquesta Sinfónica EAFIT y el coro estadounidense de Central State University  integrado con 30 voces que estarán en el Teatro Metropolitano el miércoles 8 de agosto, desde las 8:00 de la noche.

Serán más de 80 músicos en el escenarios que pondrán a vibrar con voces e instrumentos a la audiencia de la ciudad y que interpretarán clásicos del góspel y una versión de la ópera prima Porgy & Bess de George Gershwin. El concierto estará dirigido por la maestra Cecilia Espinosa de Medellín y por el maestro Jeremy Winston de Estados Unidos.

“Pocas personas han hecho el arreglo coral de estos géneros y en esta ocasión soy la persona encargada de arreglar la orquesta y las voces para un concierto que va hacer historia”. Expresa el director del coro estadounidense, Jeremy Winston.

Este concierto es una coproducción de tres instituciones culturales de Medellín, la Orquesta Sinfónica EAFIT, Medellín Cultural y el Centro Colombo Americano.

 

 

La boletería tiene un valor de $70.000, $60.000 y $30.000 y se puede adquirir en la Taquilla del Teatro y los puntos  Todo en Artes (CC. El Tesoro, CC. Los Molinos y CC. Santafé), puestos de revistas de los almacenes Éxito (Colombia, Laureles, Envigado, El Poblado, Bello, San Antonio, Rionegro, Robledo).

 

Contexto

La Música Góspel afroamericana surgió de la música espiritual y alegre de la iglesia y se ha convertido en uno de los géneros más populares del mundo. Gracias a sus estilos de percusión, mensajes reconfortantes y su tono jubiloso, se ha ganado la admiración de los amantes de la música en todo el mundo. Fue sólo cuestión de tiempo para que este estilo de música se uniera con los tonos vivos y robustos de la orquesta sinfónica.

 

 

 *Fotografías: cortesía del Centro Colombo Americano.

Lea También

  • ¿Ya conoces el programa Generación E?

    El programa Generación E es la oportunidad que tienen miles de jóvenes del país, para acceder a la Educación Superior.

  • Medellín reinauguró su primera ludoteka étnica

    Se realizó en Medellín la reinauguración de la primera ludoteka étnica de la ciudad, un espacio para que los visitantes se conecten con sus raíces y su cultura.

  • Quinamayó, el pueblo afro que celebra la navidad en febrero

    Este pueblo habitado en su mayoría por descendientes de personas traídas de África en condición de esclavización, adora al Niño Dios en una fiesta en febrero y no en diciembre.

  • Conexiones de una ciudad artística, estética y cultural

    El pasado 12 de diciembre Vive Afro se hizo presente en la Feria de la Formación Artística y Cultural 2018, conociendo cómo desde las comunas de Medellín se están construyendo conexiones por medio del arte y la cultura.