Jueves, 11 Octubre 2018

Galsen: El lenguaje de las almas

Una película producida y dirigida por Sergio Aparicio, un artista visual y músico afrodescendiente que vive entre dos mundos.

twitter
facebook

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Galsen: El lenguaje de las almas narra la historia de Sergio Aparicio, su productor, quien como afrodescendiente nacido en Barcelona, vive entre dos mundos, África y Europa, y lo que esto representa para personas como él en Londres, su lugar de residencia. 

 

Esta historia es narrada a través de la música como unión entre ambos continentes y en la que participan más de 30 artistas. El rodaje de esta película se realizó principalmente en Senegal, con algunas tomas en países como Gambia y ciudades como Nueva York y Barcelona. 

 

 

 

 

 

Actualmente se está proyectando en diferentes festivales y salas a nivel mundial, sin embargo aún no se ha estrenado en Barcelona, lugar en donde nació el proyecto. 

 

 

 

 Conoce más detalles sobre esta cinta aquí

 *Fotografías: Cortesía Artista.

Lea También

  • Postúlate para la tercera versión de los premios Changó

    Hasta el 8 de septiembre está abierta la convocatoria para postularse a la tercera versión de los premios Changó, un reconocimiento que resalta el liderazgo de las personas afrodescendientes quienes con sus talentos y capacidad de promover acciones aportan al desarrollo de Medellín.

  • Descubre Lo afro como Resistencia Cultural en Medellín

    El reportaje multimedial con el que un grupo de estudiantes de Comunicación Social-Periodismo retrata el panorama actual de las comunidades afrocolombianas en Medellín desde diversas perspectivas juveniles.

  • Concurso de crónica Historias del Petronio Álvarez

    Invitamos a todos los asistentes a las actividades del XXIII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en Cali, a contar su experiencia por medio de una crónica que enriquezca y muestre la tradición del Litoral Pacífico que se vive en este espacio.

  • Las mujeres de Medellín se preparan para la Feria de Oportunidades

    El jueves 22 de agosto, en el Pabellón Blanco del Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín, se realizará la Feria de Oportunidades Mujeres Seguras; un espacio para soñar e intercambiar ideas entre mujeres.