Jueves, 10 May 2018

Fiebre Mundialista

Se viene el evento futbolístico más importante del mundo y trae consigo un aroma afro.

twitter
facebook

Por: Iván Mena

Comunicación y medios periodísticos - IME

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Llega el mundial de fútbol y la representación por parte de jugadores afros siempre es vital para los eventos deportivos. La selección Colombiana de Fútbol Masculino, tendrá su participación en éste masivo evento deportivo. Uno de los referentes del proceso de la selección es Carlos Sánchez, mediocampista. 

 

Carlos Alberto Sánchez Moreno, nacido el 6 de febrero de 1986 en Quibdó, Colombia. Es jugador de ACF FIORENTINA, primera división de Italia y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019, actualmente juega en RCD ESPANYOL en la primera división de España, se encuentra a préstamo hasta el 30 de junio de 2018.

 

Por otro lado, tenemos a Cristian Eduardo Zapata Valencia. Nacido el  30 de septiembre de 1986 en Padilla, Cauca, Colombia. También ha venido en el proceso Pékerman y sigue consolidado como uno de los mejores defensores centrales de nuestra selección. 

 

 

El zaguero central actualmente milita en el AC MILAN en la primera división del fútbol Italiano, el jugador Colombiano tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019. Zapata es un jugador clave en la defensa Colombiana, ya que posee capacidades de marcación, buen salto y es líder dentro del terreno de juego.

 

 *Fotografías: goal.com

goalismo.com

magazincnc.com

Lea También

  • ‘Revolución Pazcífica, Bailes de resistencia’ estará en el Teatro Colón

    Del 8 al 10 de marzo, en el Teatro Colón de Bogotá, el colectivo ‘Jóvenes Creadores del Chocó’ presentará una puesta en escena que plantea un diálogo entre la danza urbana, tradicional y afro contemporánea. 

  • En la comuna 10 de Medellín se fortalece la comunicación pública

    Conoce el proyecto Fortalecimiento al Sistema de Comunicación Pública para la participación y la movilización ciudadana de la Comuna 10, Medellín.

  • Llega la Celebración Internacional de las Lenguas Nativas 2019

    El 21 de febrero a las 2:00 p.m. se realizará el acto de apertura de la Celebración Internacional de las Lenguas Nativas 2019 en la Universidad de Antioquia. 

  • Prográmate para la exposición y conversatorio ¿Suficientemente Negro?

    Una reflexión acerca de la memoria visual del presidente Juan José Nieto Gil y la identidad Afro, presentada desde el 21 de febrero en el Centro Cultural Colombo Americano sede norte de Cali en el Auditorio Earle Sherman.