Jueves, 10 May 2018

Fiebre Mundialista

Se viene el evento futbolístico más importante del mundo y trae consigo un aroma afro.

twitter
facebook

Por: Iván Mena

Comunicación y medios periodísticos - IME

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Llega el mundial de fútbol y la representación por parte de jugadores afros siempre es vital para los eventos deportivos. La selección Colombiana de Fútbol Masculino, tendrá su participación en éste masivo evento deportivo. Uno de los referentes del proceso de la selección es Carlos Sánchez, mediocampista. 

 

Carlos Alberto Sánchez Moreno, nacido el 6 de febrero de 1986 en Quibdó, Colombia. Es jugador de ACF FIORENTINA, primera división de Italia y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019, actualmente juega en RCD ESPANYOL en la primera división de España, se encuentra a préstamo hasta el 30 de junio de 2018.

 

Por otro lado, tenemos a Cristian Eduardo Zapata Valencia. Nacido el  30 de septiembre de 1986 en Padilla, Cauca, Colombia. También ha venido en el proceso Pékerman y sigue consolidado como uno de los mejores defensores centrales de nuestra selección. 

 

 

El zaguero central actualmente milita en el AC MILAN en la primera división del fútbol Italiano, el jugador Colombiano tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019. Zapata es un jugador clave en la defensa Colombiana, ya que posee capacidades de marcación, buen salto y es líder dentro del terreno de juego.

 

 *Fotografías: goal.com

goalismo.com

magazincnc.com

Lea También

  • ¿Ya conoces el programa Generación E?

    El programa Generación E es la oportunidad que tienen miles de jóvenes del país, para acceder a la Educación Superior.

  • Medellín reinauguró su primera ludoteka étnica

    Se realizó en Medellín la reinauguración de la primera ludoteka étnica de la ciudad, un espacio para que los visitantes se conecten con sus raíces y su cultura.

  • Quinamayó, el pueblo afro que celebra la navidad en febrero

    Este pueblo habitado en su mayoría por descendientes de personas traídas de África en condición de esclavización, adora al Niño Dios en una fiesta en febrero y no en diciembre.

  • Conexiones de una ciudad artística, estética y cultural

    El pasado 12 de diciembre Vive Afro se hizo presente en la Feria de la Formación Artística y Cultural 2018, conociendo cómo desde las comunas de Medellín se están construyendo conexiones por medio del arte y la cultura.